Formiga la veterana brasileña de siete Juegos Olímpicos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Formiga la veterana brasileña de siete Juegos Olímpicos
Foto: Comité Olímpico Brasileño.

La brasileña Formiga ha participado en todos los torneos femeniles de fútbol Olímpicos, desde su incorporación al programa en Atlanta 1996 hasta Tokyo 2020.

Formiga una historia venerable

Formiga
La jugadora brasileña Formiga estará presente en sus séptimos Juegos Olímpicos. Foto: Comité Olímpico Internacional.
Relacionado

La futbolista, que actualmente milita en el Sao Paulo, debutó en el torneo Olímpico de Atlanta 1996. Fue el 21 de julio de aquel año en contra de la selección de Noruega.

25 años después Formiga vió acción ante China en lo que son sus séptimos Olímpicos. Brasil abrió el torneo el 21 de julio con un triunfo contundente el cual no deja dudas de los deseos de las brasileñas de conquistar el oro.

Toda una histórica en el movimiento Olímpico

Formiga BrasilLa jugadora brasileña es uno de los valuartes de su selección. Foto: APMaciel, de 43 años, se une a la lista de 31 atletas que a lo largo de la historia de los Juegos, han participado en más de siete ediciones. Solo tres mujeres han estado en más Olímpicos que la brasileña. La canadiense Lesley Thompson, la italogermana Josefa Idem, y la soviética Nino Salukvadze, todas con ocho participaciones.

Con la selección de Brasil, Formiga ha ganado dos medallas. Ambas de plata en ediciones consecutivas, Atenas 2004 y Beijing 2008. En la capital griega cayeron en tiempos extras ante Estados Unidos, 2-1. En China, fue el mismo rival, pero en esa ocasión por la mínima.

Formiga ya es siete veces olímpica

Maciel es siete veces olímpica
Maciel es ya siete veces Olímpica. Foto: Comité Olímpico Brasileño.

Formiga, apodo que en portugués significa hormiga, se convertió en la primer atleta, varonil y femenil, en participar siete veces en un deporte en conjunto. También, es la primer brasileña, en ambos géneros, en lograr competir en más de seis ediciones Olímpicas.

Dentro de los récords que puede presumir, también se encuentra el que rompió en 2019. Se convirtió en la primera jugadora del mundo en tomar parte en siete ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA. En sus dos ramas, varonil y femenil. En diciembre de 2020, logró ser la primer sudamericana en tener 200 encuentros internacionales.