5 formas fáciles rápidas de encontrar el número IMEI de tu teléfono

Si recientemente cambiaste de teléfono o perdiste el que tenías, es importante que sepas cuál es el número IMEI de este por (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Si estás cambiando de compañía telefónica o has perdido tu celular, probablemente necesites saber el número de Identidad Internacional del Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés), algunas veces llamado Identificador del Equipo Móvil (MEID, por sus siglas en inglés). Ese número de 15 dígitos es una identificación única para tu teléfono al igual que el VIN lo es para tu carro. En este artículo, te mostraré formas de hallar el número IMEI en tu teléfono, incluso si el teléfono ya no está en tus manos.

Formas para hallar el número IMEI de tu teléfono

Hay muchas formas de saber tu número IMEI, y varían un poco dependiendo de si tienes un iPhone o uno de los múltiples dispositivos Android. Comencemos con las formas sencillas.

1. Marcando este número

Una mano de una mujer con teléfono celular en ella
Shutterstock

Para muchos dispositivos iPhone y Android, la forma más fácil de saber el número IMEI es marcar lo siguiente: “*#06#”. Es decir, asterisco, signo de número, cero, seis, signo de número. El número IMEI de 15 dígitos debe aparecer en tu pantalla.

2. Encuentra tu IMEI en la bandeja de tu tarjeta SIM

Shutterstock

Si abres la bandeja de tu tarjeta SIM y la volteas, verás el dígito de 15 números ahí en la mayoría de los modelos iPhone y algunos Android.

3. Configuración de tu móvil

Un individuo con su teléfono en las manos
Shutterstock

Otra forma de hallar tu número IMEI si tienes tu teléfono a mano es por medio de la configuración de éste. Déjame explicarte rápidamente cómo hacerlo en Android, luego, en iPhone.

Encuentra tu IMEI en la configuración del Android. Ve a Ajustes > Información del teléfono > Estado y busca el número IMEI. Podría ser que necesites apretar Información IMEI para que te muestre los números. En algunos Android, estará en Ajustes > General > Información del Dispositivo > Estado. Encontrar tu número IMEI en los ajustes de tu iPhone Ve a Ajustes > General > Información y luego desplaza hacia abajo para ver el IMEI.

4. Encuéntralo en la caja de tu iPhone

Shutterstock

Afortunadamente, hay unas cuentas formas de conseguir tu IMEI incluso si no tienes tu teléfono a mano. Si todavía tienes la caja en la cual vino tu iPhone, puedes encontrar tu número IMEI en la etiqueta que está por fuera de la caja. Esa es una buena razón para guardar la caja o almacenar el número en algún sitio.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado