15 estados donde tu celular podrá avisarte si has estado expuesto al Covid-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
15 estados donde tu celular podrá avisarte si has estado expuesto al Covid-19
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Te decimos los 15 estados de Estados Unidos donde tu celular podrá avisarte si has estado expuesto al Covid-19
  • Ahora, las personas podrán saber si han estado o no cerca de una persona contagiada con coronavirus
  • Solo están disponibles para dispositivos iPhone y Android

Te decimos los 15 estados de Estados Unidos donde tu celular podrá avisarte si has estado expuesto al Covid-19.

En la actualidad, la tecnología se ha vuelto un recurso fundamental para el hombre. En medio de la pandemia, ha servido para avanzar rápido en el desarrollo de una vacuna, pero recientemente también para que las personas identifiquen si han estado o no cerca de una persona contagiada con Covid-19.

¿Cómo? A través del desarrollo de aplicaciones móviles que cualquiera puede llevar en su celular.

Esa es precisamente la función de estas nuevas aplicaciones que se han desarrollado en 15 estados de Estados Unidos.

¿Habré estado cerca de alguien con Covid-19? Es la pregunta que muchos se hacen cuando van en el autobús o a hacer las compras del supermercado. Ahora tu celular podrá avisarte.

Foto: Twitter

¿Cómo funcionan estas aplicaciones? Las autoridades sanitarias dan a las personas que han resultado positivo al Covid-19 un código que deben ingresar en su celular.

Así, cualquier persona (registrada en la app) que haya estado cerca de la persona contagiada en las dos semanas previas recibirá una notificación en su celular solicitándole ponerse en cuarentena. El sistema funciona a través de la señal de bluetooth, que resulta un indicativo de la distancia entre los dos dispositivos, y no de GPS, lo que ayuda a garantizar el anonimato y la privacidad de los usuarios.

Solo le llega un alerta que le indica que ha estado cerca de una persona con coronavirus. Nada de nombres, identidades o datos, indicó Univisión.

¿Cuándo se activa la alerta? Cuando se considera un contacto cercano, es decir, cuando han estado por 15 minutos o más a menos de 1.8 metros de distancia.

15 estados donde tu celular podrá avisarte si has estado expuesto al Covid-19

Lamentablemente, por ahora, las aplicaciones están solo disponibles en Alabama, Colorado, Connecticut, Delaware, Michigan, Minnesota, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, North Carolina, North Dakota, Pennsylvania, Virginia, Wyoming y Washington DC.

Dando un paso más allá, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Delaware crearon una alianza regional. De forma que los cuatro estados han unificado sus sistemas elevando el rango de acción de la aplicación en su trabajo por detectar posibles contagios.

En estados como California y Oregon continúan trabajando en programas piloto que les permitan a la brevedad activar el sistema de notificaciones.

Otro de los aspectos que aun hace que las aplicaciones sean limitadas es que solo están disponibles para dispositivos iPhone y Android.

Además, el celular tiene que ser bastante nuevo, un modelos de los últimos 5 años.

Esta es una herramienta diseñada para evitar contagios en diversas ciudades de Estados Unidos y además sirve a las autoridades para complementar la identificación tradicional. Aunque todavía tiene un alcance reducido porque no se ha masificado a los más 100 millones de habitantes en el país.

Para más información de la aplicación VERIFIQUE AQUÍ su página oficial.

15 estados donde tu celular podrá avisarte si has estado expuesto al Covid-19
Foto: Shutterstock

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.