Texas: Hoy es la fecha límite para recibir dinero adicional de beneficios de SNAP

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Texas: Hoy es la fecha límite para recibir dinero adicional de beneficios de SNAP
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los food stamps de emergencia fueron extendidos hasta septiembre en Texas
  • Casi un millón de texanos verán el monto adicional en sus tarjetas el día de hoy
  • Asimismo, el Departamento de Agricultura estadounidense extendió el programa de comidas gratuitas para niños hasta fin de año

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionó aproximadamente 188 millones de dólares en beneficios de cupones de alimentos del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP en inglés) que fue extendido hasta septiembre para ayudar a las familias durante la pandemia de COVID-19.

Más de 972,000 beneficiarios de los food stamps verán el monto adicional en su tarjeta Lone Star el día de hoy, 15 de septiembre, de acuerdo con FOX 26 Houston.

Food Stamps Texas: beneficiarios recibirán dinero el día de hoy
Foto: Twitter.

“A medida que las familias regresan a la escuela, esta extensión ayuda a los tejanos a comprar alimentos saludables y nutritivos para sus hogares”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter.

Por su parte, el gobernador del estado, Greg Abbott indicó: “Texas continuará garantizando el acceso a comidas nutritivas mientras mitigamos la propagación de COVID-19”.

La extensión de beneficios de emergencia de septiembre se suma a más de 1 mil millones de dólares en beneficios proporcionados anteriormente a los residentes de Texas entre abril y agosto.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EE. UU. para poder extender la máxima ayuda permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios de acuerdo con el tamaño de la familia.

Los residentes de Texas que apliquen para solicitar los beneficios alimentarios, incluyendo SNAP y Medicaid, podrán administrar sus beneficios a través de la página web YourTexasBenefits.com o con la aplicación móvil Your Texas Benefits.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a alrededor de 1.4 millones de familias e individuos de bajos ingresos en Texas.

Asimismo, el Departamento de Agricultura de EE.UU. amplió el programa de comidas gratuitas para niños hasta fin de año o hasta que se agoten los fondos, de acuerdo con lo reseñado por Reform Austin.

“A medida que nuestra nación reabre y la gente regrese al trabajo, sigue siendo fundamental que nuestros niños continúen recibiendo alimentos seguros, saludables y nutritivos. Durante la pandemia de COVID-19, el USDA ha proporcionado una cantidad sin precedentes de flexibilidades para ayudar a las escuelas a alimentar a los niños a través de los programas de comidas escolares, y hoy, también estamos ampliando las flexibilidades del programa de comidas de verano durante el tiempo que podamos, legal y financieramente”, indicó el secretario de agricultura, Sonny Perdue el 31 de agosto.

Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación como forma de ayudar a las familias durante la pandemia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Texas informó en agosto que distribuirían mil millones de dólares en tarjetas de alimentación para los niños del estado.

Se trata del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) que se estableció como forma de ayudar a las familias.

El apoyo iba dirigido a todos aquellos estudiantes del estado que usualmente gozaban de comidas gratuitas o a bajo costo y que han dejado de percibir el beneficio por el cierre de las escuelas.

“Debido al cierre temporal de escuelas por el COVID-19, el Departamento de Agricultura de EE. UU. autorizó la entrega a Texas de más de mil millones de dólares en beneficios de alimentos durante la pandemia para las familias con hijos que han perdido temporalmente acceso a comidas escolares gratuitas o a bajo costo”, dijo la página web del programa.

El Departamento indicó que se entregaría una sola vez por familia un monto de 285 dólares por niño. Esa cantidad corresponde al promedio de días que las escuelas estarán cerradas en lo que resta del año escolar.

“El programa Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) dará a las familias que cumplan los requisitos un pago único por cada hijo que haya recibido previamente comidas gratuitas o a bajo costo”, explican.

Los beneficios del programa P-EBT se podían solicitar hasta el 21 de agosto de 2020.

Según el Departamento los beneficiarios fueron:

Niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020
Personas de hasta 21 años de edad certificadas para recibir comidas gratuitas o a bajo costo a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en una escuela de Texas durante el año escolar 2019-2020.

Archivado como: food stamps Texas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: food stamps Texas