Texas: Hoy es la fecha límite para recibir dinero adicional de beneficios de SNAP

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los food stamps de emergencia fueron extendidos hasta septiembre en Texas
  • Casi un millón de texanos verán el monto adicional en sus tarjetas el día de hoy
  • Asimismo, el Departamento de Agricultura estadounidense extendió el programa de comidas gratuitas para niños hasta fin de año

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionó aproximadamente 188 millones de dólares en beneficios de cupones de alimentos del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP en inglés) que fue extendido hasta septiembre para ayudar a las familias durante la pandemia de COVID-19.

Más de 972,000 beneficiarios de los food stamps verán el monto adicional en su tarjeta Lone Star el día de hoy, 15 de septiembre, de acuerdo con FOX 26 Houston.

Food Stamps Texas: beneficiarios recibirán dinero el día de hoy

Foto: Twitter.

“A medida que las familias regresan a la escuela, esta extensión ayuda a los tejanos a comprar alimentos saludables y nutritivos para sus hogares”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter.

Por su parte, el gobernador del estado, Greg Abbott indicó: “Texas continuará garantizando el acceso a comidas nutritivas mientras mitigamos la propagación de COVID-19”.

La extensión de beneficios de emergencia de septiembre se suma a más de 1 mil millones de dólares en beneficios proporcionados anteriormente a los residentes de Texas entre abril y agosto.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EE. UU. para poder extender la máxima ayuda permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios de acuerdo con el tamaño de la familia.

Los residentes de Texas que apliquen para solicitar los beneficios alimentarios, incluyendo SNAP y Medicaid, podrán administrar sus beneficios a través de la página web YourTexasBenefits.com o con la aplicación móvil Your Texas Benefits.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a alrededor de 1.4 millones de familias e individuos de bajos ingresos en Texas.

Asimismo, el Departamento de Agricultura de EE.UU. amplió el programa de comidas gratuitas para niños hasta fin de año o hasta que se agoten los fondos, de acuerdo con lo reseñado por Reform Austin.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5