Arrestan a hispanos tras robo de camión con tequila en Florida


La policía del condado de Hillsborough, Florida, detuvo el lunes a cuatro hispanos por supuestamente intentar robar un camión cargado de cajas de tequila valoradas en más de medio millón de dólares, informaron las autoridades.

Agentes de este condado de la costa oeste de Florida sorprendieron a los presuntos ladrones cuando estos intentaban llevarse la carga después de que el conductor hiciese una parada en un local de carretera para cenar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Chiquis embarazada? Les juega pesada broma a sus hermanos (VIDEO)

Afortunadamente para él, el transportista descubrió pronto que alguien había separado el tráiler del camión durante la parada y se lo había llevado, e inmediatamente llamó a la policía.

RELACIONADO: Florida: Se registra el quinto sismo en tres semanas

Lemuel Escobar / Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, Florida

Tras ser alertados de lo sucedido, agentes locales buscaron en el área y encontraron el remolque pasada la medianoche, informó la policía del condado de Hillsborough en un comunicado.

Vidal Estrada / Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, Florida

En el momento de ser descubiertos, los detenidos estaban transfiriendo de un camión a otro cajas de tequila de la marca estadounidense Patrón, que se elabora en México.

Alberto Obaya / Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, Florida

En total, la policía recuperó 966 cajas, con un valor en el mercado de 507,000 dólares, indica el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Salcido anuncia su retiro “dolido” por los malos tratos en Chivas

Vidal Estrada, de 66 años; Humberto Ramírez, de 37; y Alberto Obaya, de 46, fueron detenidos sin incidentes, mientras que Lemuel Escobar, de 35, intentó huir de la escena del crimen, aunque fue localizado y arrestado poco después en las inmediaciones.

Humberto Ramírez / Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, Florida

Todos ellos enfrentan cargos por robo, y resistencia a la autoridad sin violencia.
TE PUEDE INTERESAR:

Miles dan la bienvenida a 2019 en Times Square

Miles de personas despidieron bajo la lluvia 2018 y dieron la bienvenida a 2019 en la emblemática plaza de Times Square de Nueva York, acompañados de una colorida nube de confeti y del descenso de la icónica bola de cristal de más de 5 toneladas.

La bola, de más de tres metros y medio de diámetro se deslizó durante los últimos sesenta segundos de 2018 entre el júbilo, el grito y los aplausos de los presentes, tras lo cual resonó el “New York, New York” de Frank Sinatra.

Hasta un millón de personas, según los organizadores, se congregó para celebrar la llegada del año en un clímax final de confeti, luces y fuegos artificiales, tras presenciar un espectáculo de baile y música de seis horas durante las cuales fue protagonista una fina y persistente lluvia.
TE PUEDE INTERESAR:


Como es tradicional, parte del confeti utilizado, llevaba registrados los deseos que muchos visitantes de Times Square escribieron durante los últimos días del año, alguno de los cuales fueron leídos por varios famosos, como el cómico estadounidense Steve Harvey.

Ataviados con gorros y globos morados y amarillos y bufandas rojas repartidas por los organizadores, muchos participantes dieron la bienvenida a 2019 como marca la tradición: con el “beso de medianoche”, un ritual que, según los supersticiosos, evita 365 días de soledad.

La bola de Times Square, que pesa 5.386 kilogramos, está compuesta por 2.688 triángulos de cristal. Este año se han instalado 192 nuevos “cristales brillantes” como parte de un diseño denominado “regalo de armonía” con el que los organizadores quieren hacer un llamamiento “al acuerdo y la compatibilidad”.
TE PUEDE INTERESAR:


Desde antes del mediodía y entre fuertes medidas de seguridad, los participantes se fueron congregando para celebrar el evento, en el que no se permitía entrar con mochilas, grandes bolsas o paraguas.

La larga espera de los asistentes, que no contaron con baños públicos -algunos acostumbran a ir con pañales-, estuvo amenizada por las actuaciones de Paulina Rubio, Sting, Christina Aguilera, New Kids on The Block o Snoop Dogg así como con la intervención de famosos y presentadores de televisión como la modelo Jenny McCarthy.

La velada, que comenzó a las 18.00 hora local (23.00 GMT) también tuvo un componente solidario en defensa del periodismo y la libertad de opinión, con la participación de la ONG Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés).

Top Stories