Florida: Trump dice que Corea del Norte podría estar planeando un lindo ‘regalo de Navidad’

blank
blank

  • “Tal vez es un regalo en el que me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles”, dijo Trump dijo en Florida ante la amenaza de Kim Jong Un en medio de nuevas tensiones entre ambos países.
  • El presidente norcoreano Kim Jong Un amenazó como un “regalo de Navidad” si EE. UU. no hacía concesiones en las sanciones a su país.
  • Una nueva imagen satelital de una fábrica en Corea del Norte fabrica equipos militares utilizados para lanzar misiles de largo alcance muestra la construcción de una nueva estructura.

El presidente Donald Trump dijo el martes que el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un podría estar planeando darle “un buen regalo” como un “hermoso jarrón” para Navidad en lugar de un lanzamiento de misiles, reseñó The Associated Press.

Se le preguntó al presidente Trump qué haría si Corea del Norte realiza una prueba de misiles de largo alcance.

Corea del Norte ha amenazado con tomar medidas no especificadas si las sanciones estadounidenses no se alivian para fin de año, y la especulación se ha centrado en la posibilidad de una nueva prueba de misiles, posiblemente de un misil balístico intercontinental capaz de lanzar una ojiva nuclear.

Asimismo, también ha dicho que su “regalo de Navidad” a los Estados Unidos dependerá de las acciones de Washington.

Trump, que se encuentra en Florida durante las vacaciones, acababa de agradecer a los miembros del servicio de cada rama del ejército por satélite cuando se le preguntó sobre Corea del Norte. El mandatario optó por un enfoque de esperar y ver.

“Tal vez es un regalo en el que me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles”, dijo Trump en Mar-a-Lago ante la amenaza de Kim Jong Un en medio de una nueva escalada de tensiones entre ambos países. “Puedo recibir un buen regalo de él. No lo sabes. Nunca sabes.”

Fue un enfoque optimista y en broma a la promesa siniestra de Corea del Norte de entregar a los Estados Unidos un “regalo de Navidad” si no hay progreso en el levantamiento de las sanciones para fin de año. El asunto ha consumido a funcionarios de seguridad nacional durante semanas, reseño CNN.

Las conversaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte se han estancado desde que se desmoronó una cumbre de febrero entre Trump y Kim.

Una nueva imagen satelital de una fábrica donde Corea del Norte fabrica equipos militares utilizados para lanzar misiles de largo alcance muestra la construcción de una nueva estructura.

El comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico dijo que era posible que Corea del Norte pudiera lanzar un misil de largo alcance. Por su parte, Trump ha consultado con sus homólogos en China y Japón sobre el tema.

Según reportó CNN, un regreso a la contienda directa con Corea del Norte socavaría seriamente los intentos de diplomacia de Trump con el líder Kim Jong Un, con quien intercambió “cartas de amor” y caminó brevemente al territorio de Corea del Norte en junio.

Trump dice que Corea del Norte podría estar planeando un lindo'regalo de Navidad'

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank