Corea del Norte llama viejo ‘errático’ a Trump y lo acusa de sentir miedo

  • Este lunes, Corea del Norte volvió a insultar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo de “viejo descuidado y errático”
  • Trump aseguró el domingo que el país asiático tiene mucho que perder “si actúa de manera hostil”
  • Advierten al presidente norteamericano que lo piense dos veces si quieres evitar “mayores consecuencias catastróficas”

Corea del Norte llama viejo ‘errático’ al presidente Trump.

Este lunes, Corea del Norte volvió a insultar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo de “viejo descuidado y errático” después de que tuiteó que el líder norcoreano Kim Jong Un no querría abandonar la relación entre los dos líderes y que afectan las elecciones presidenciales estadounidenses al reanudar los actos hostiles.

Un alto funcionario de Corea del Norte, el ex negociador nuclear Kim Yong Chol, dijo en un comunicado que su país no cedería ante la presión de Estados Unidos porque no tiene nada que perder y acusó a la administración Trump de intentar ganar tiempo antes de que termine el plazo de un año establecido por Kim Jong Un para que Washington salve las conversaciones nucleares.

En una declaración separada, el ex canciller Ri Su Yong dijo que los comentarios de Trump fueron una “corroboración de que siente miedo” sobre lo que Corea del Norte podría hacer cuando expire el plazo de Kim y advirtió a Trump que lo piense dos veces si quiere evitar “mayores consecuencias catastróficas”.

El domingo, Trump tuiteó: “Kim Jong Un es demasiado inteligente y tiene mucho que perder, todo en realidad, si actúa de manera hostil … Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, tiene un enorme potencial económico, pero debe desnuclearizarse según lo prometido “.

Se refería a una vaga declaración emitida por los dos líderes durante su primera cumbre en Singapur en junio del año pasado que pedía una península coreana libre de armas nucleares sin describir cuándo o cómo ocurriría.

Llaman viejo ‘errático’ a Trump

Trump explicó que Kim “no quiere anular su relación especial con el Presidente de los Estados Unidos o interferir con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre”.

Kim Yong Chol dijo que los tuits de Trump muestran claramente que es un anciano irritado “sin paciencia”.

“Como (Trump) es un anciano tan descuidado y errático, puede llegar el momento en que no podemos dejar de llamarlo tonto”, dijo Kim Yong Chol.

“Trump tiene demasiadas cosas que no sabe sobre Corea del Norte. No tenemos nada más que perder. Aunque Estados Unidos puede quitarnos algo más, nunca puede eliminar el fuerte sentido de autoestima, poder y resentimiento contra Estados Unidos”, dijo.

Kim Yong Chol viajó a Washington y se reunió con el presidente de Estados Unidos dos veces el año pasado mientras organizaba el encuentro con Kim Jong Un.
viejo errático Trump Corea del Norte

Donald Trump y Kim Jong Un. Foto: GettyImages

Corea del Norte se planta contra Estados Unidos

En su declaración, Ri, actualmente vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores en el poder, dijo que se recomienda que Trump deje de usar “lenguaje abusivo” que pueda ofender a Kim.

“Trump podría estar muy nervioso, pero es mejor que acepte el status quo que sembró, por lo que debería cosechar y pensar dos veces si no quiere ver mayores consecuencias catastróficas”, dijo Ri.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1574202066/Captura-de-pantalla-2019-11-19-a-las-16.20.31_sctgwq.png” url= “https://mundohispanico.com/ana-gabriel-destapa-verdad-hija/” title= “Ana Gabriel destapa la verdad sobre su supuesta hija adoptiva (VIDEO)”]

Página: 1 2 3