Florida: Su madre lo denunció y oficiales del Sheriff lo fusilaron

Florida. Su madre lo denunció y oficiales del Sheriff lo fusilaron

Judd añadió que si Rosa tenía una enfermedad mental significativa, su psiquiatra podría haber presentado documentos al gobierno federal para prohibirle comprar un arma, aunque puntualizó que los investigadores aún están indagando el origen del revólver.

Judd especificó que este es el segundo “suicidio por policía” con el que su agencia ha lidiado en los últimos tres meses. Refirió que su oficina recibe miles de llamadas cada año de personas que sufren una crisis de salud mental y la mayoría termina bajo tratamiento de acuerdo a la Ley Baker, o arrestadas, pero no muertas.

Florida. Oficiales de Polk County masacraron a hispano porque estaba furioso y combativo

Casa de Juan Rosa/Google Maps

La Ley Baker, también conocida en Florida como la Ley de Salud Mental, es una norma para asegurar y regular los servicios de tratamiento psiquiátrico y psicológico de emergencia para quienes padecen una enfermedad neuronal y entran en una crisis.

Dicha ley está diseñada para proteger a todas las personas con enfermedades mentales serias en el estado de Florida, y determina los procedimientos para guiar tanto las internaciones voluntarias como los exámenes involuntarios de personas que sufren de una enfermedad mental.

Es preciso señalar que esta ley también proporciona procedimientos para la internación involuntaria del paciente en hospitales especializados.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+