Florida: Acusan a hispana de dejar solos a siete menores durante meses

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Correcciones de Miami-Dade / Video: MH
  • Acusan a una hispana de Florida de negligencia infantil tras dejar a sus siete hijos solos durante meses por irse a vivir con su marido
  • Uno de los los niños abandonados llamó al 911 para denunciar que su madre no lo había inscrito en la escuela
  • Los menores que tenían entre 4 y 17 años dijeron que preferían vivir en hogares de acogida

Una hispana de Florida fue acusada de negligencia infantil después de haber dejado a sus siete hijos solos en casa durante meses por irse a vivir con su marido.

El miércoles, la policía de North Miami Beach arrestó a Elidiesneins Pérez, de 35 años de edad, de acuerdo con WSVN.

Según un informe policial, el 27 de agosto uno de los niños llamó al 911 para decir que su madre no lo había inscrito en la escuela.

Hispana abandona hijos por irse a vivir con su marido en Florida
Foto: Twitter.

Los investigadores dicen que el menor de edad y sus seis hermanos, que tenían entre 4 y 17 años, se quedaron solos en casa desde el 17 de julio aproximadamente.

El 16 de julio, el actual esposo de Pérez, con quien tiene un bebé recién nacido, fue arrestado por abuso infantil contra los hijos mayores de la hispana. Las víctimas tienen 16 y 17 años. Cuando el hombre salió de la cárcel, se emitió una orden de alejamiento en su contra.

Sin embargo, la policía dijo que Pérez prefirió irse con su marido que quedarse en casa con sus hijos.

Según WSVN, Pérez abandonó a los menores de edad y no les dejó ninguna información de dónde podían encontrarla.

De acuerdo con la policía, los niños no tenían casi comida y para sobrevivir tenían que comer arroz en el desayuno porque era lo único que tenían en casa.

Asimismo, los menores de edad dijeron que toda la ropa que tenían estaba sucia porque durante los meses de abandono no habían podido ir a la lavandería.

Los pequeños dijeron a los oficiales que dos de ellos padecían afecciones médicas, incluso uno de ellos necesitaba fisioterapia y cirugía. Sin embargo, dijeron que su madre no había hecho ningún esfuerzo por brindarles atención médica.

Los niños mayores apuntaron que no habían ido al médico en más de cinco años.
Según la policía, los menores de edad dijeron que dado el abandono de su madre preferían vivir en hogares de acogida.

Los niños indicaron que un amigo de la familia que vive en San Diego se había ofrecido a hacerse cargo de ellos pero que la madre se había negado a renunciar a sus derechos de paternidad porque recibía dinero mensual de ayuda por dos de ellos.

Ahora los siete niños se encuentran bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.

Por su parte, la hispana fue acusada de siete cargos de negligencia infantil y se encuentra detenido con una fianza fijada en 15,000 dólares.

Florida: Taxista hispano es acusado de agredir sexualmente a mujer ciega dentro de su taxi

También en Florida, un taxista hispano del condado de Pinellas fue acusado de abusar sexualmente de un pasajero en el asiento trasero de su vehículo.

Joe Fernández, de 50 años de edad, enfrenta dos cargos de agresión sexual, secuestro y un cargo de abuso de una persona mayor o discapacitada, según reseñó WFLA.

De acuerdo con los informes de arresto, el hispano que conducía un United Cab, recogió a la mujer ciega en un lugar que no fue identificado. Las autoridades indicaron que en algún momento del transcurso, la mujer minusválida se desmayó en el asiento trasero del vehículo.

Posteriormente, Fernández condujo hacia un hotel en Treasure Island, cuando llegó al lugar, agredió y violó a la mujer mientras ella seguía inconsciente, según los informes.

Archivado como: Hispana abandona hijos

El jefe de policía de Treasure Island, John Barkley, dice que un amigo de la mujer que debía encontrarse con ella en ese lugar, atrapó a Fernández en pleno asalto.

“El amigo se dio cuenta de que había pasado algún tiempo desde que la persona debería haber estado allí”, dijo Barkley.

“Fui al estacionamiento del hotel, miré en la parte trasera del taxi y presencié el asalto sexual”, indicó el amigo de la víctima.

Barkley dice que Fernández se subió al asiento del conductor rápidamente y se fue del lugar, con la mujer todavía en el asiento trasero.

Los oficiales difundieron una advertencia para que todos estuvieran pendientes de localizar al sospechoso hasta que un oficial de Pinellas localizó al hispano conduciendo el taxi en South Pasadena y lo detuvo.

Archivado como: Hispana abandona hijos

Abby Rivera, una hispana que le había rentado una habitación en su casa de Town N ‘Country en el condado de Hillsborough se mostró incrédula ante la aberración de la que se acusó a su inquilino.

“El tranquilamente se va a trabajar y tranquilamente vuelve del trabajo”, dijo Rivera. “Nunca tuve problemas con él”, agregó.

“Creo que es terrible, trágico”, dijo Michael Bonsante, un taxista de la ciudad. “Cada conductor de taxi debe por una verificación de antecedentes penales del FBI. Simplemente no contratamos a nadie que no cumpla ciertos criterios”, indicó.

El taxista hispano de Florida se encuentra detenido en la cárcel del condado de Pinellas con una fianza fijada de 255,000 dólares.

Archivado como: Hispana abandona hijos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Hispana abandona hijos

Etiquetas: , ,