Florida: Taxista hispano es acusado de agredir sexualmente a mujer ciega dentro de su taxi

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Florida: Taxista hispano es acusado de agredir sexualmente a mujer ciega dentro de su taxi
Foto: Policía del condado de Pinellas / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Un taxista hispano fue acusado de abusar sexualmente de una mujer ciega en la parte trasera de su vehículo
  • “Miré en la parte trasera del taxi y presencié el asalto sexual”, indicó un amigo de la víctima
  • El hispano enfrenta dos cargos de agresión sexual, secuestro y un cargo de abuso de una persona discapacitada

Un taxista hispano del condado de Pinellas en Florida fue acusado de abusar sexualmente de un pasajero en el asiento trasero de su vehículo.

Joe Fernández, de 50 años de edad, enfrenta dos cargos de agresión sexual, secuestro y un cargo de abuso de una persona mayor o discapacitada, según reseñó WFLA.

De acuerdo con los informes de arresto, el hispano que conducía un United Cab, recogió a la mujer ciega en un lugar que no fue identificado. Las autoridades indicaron que en algún momento del transcurso, la mujer minusválida se desmayó en el asiento trasero del vehículo.

Taxista de Florida acusado agresión sexual contra una mujer ciega
Foto: Twitter.

Posteriormente, Fernández condujo hacia un hotel en Treasure Island, cuando llegó al lugar, agredió y violó a la mujer mientras ella seguía inconsciente, según los informes.

El jefe de policía de Treasure Island, John Barkley, dice que un amigo de la mujer que debía encontrarse con ella en ese lugar, atrapó a Fernández en pleno asalto.

“El amigo se dio cuenta de que había pasado algún tiempo desde que la persona debería haber estado allí”, dijo Barkley.

“Fui al estacionamiento del hotel, miré en la parte trasera del taxi y presencié el asalto sexual”, indicó el amigo de la víctima.

Barkley dice que Fernández se subió al asiento del conductor rápidamente y se fue del lugar, con la mujer todavía en el asiento trasero.

Los oficiales difundieron una advertencia para que todos estuvieran pendientes de localizar al sospechoso hasta que un oficial de Pinellas localizó al hispano conduciendo el taxi en South Pasadena y lo detuvo.

Abby Rivera, una hispana que le había rentado una habitación en su casa de Town N ‘Country en el condado de Hillsborough se mostró incrédula ante la aberración de la que se acusó a su inquilino.

“El tranquilamente se va a trabajar y tranquilamente vuelve del trabajo”, dijo Rivera. “Nunca tuve problemas con él”, agregó.

“Creo que es terrible, trágico”, dijo Michael Bonsante, un taxista de la ciudad. “Cada conductor de taxi debe por una verificación de antecedentes penales del FBI. Simplemente no contratamos a nadie que no cumpla ciertos criterios”, indicó.

El taxista hispano de Florida se encuentra detenido en la cárcel del condado de Pinellas con una fianza fijada de 255,000 dólares.

Florida: Acusan a padre por rapto y agresión sexual contra su propia hija

Por otro lado, un padre de Florida fue acusado por el rapto y agresión sexual contra su propia hija menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida.

Fox 13 News informó el pasado 4 de septiembre que un padre del sur de Florida ha sido acusado de agredir sexualmente a su hija de 12 años después de que ella se escapó de su casa para estar con él, lo que provocó que se activara la Alerta de Menores Desaparecidos en todo el estado.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida emitió la alerta el jueves por la tarde para encontrar a la joven Anastasia, quien había sido vista por última vez en Miami el 25 de agosto, detalló ABC Action News.

Los investigadores creían que la menor estaba con un hombre identificado como Jimmy Vela, de 31 años, pero no especificaron su relación en ese momento, apuntó Fox 13 News.

Según la declaración jurada de arresto de la policía de Miami-Dade, a la niña no se le permitía estar cerca de Jimmy Vela debido a una investigación que efectuaba el Departamento de Niños y Familias.

Pero en dos instancias separadas, ella le dijo a los investigadores que él la ayudó a huir para poder estar con él.

Jimmy Vela, quien es su padre, comenzó a agredirla sexualmente en julio, confesó la víctima a la policía, y ese abuso continuó durante dos meses.

El jueves, horas después de que se emitiera la alerta estatal, la Oficina de Víctimas Especiales de la Policía de Miami-Dade y los alguaciles estadounidenses localizaron a la pareja escondida en un apartamento, precisó Fox 13 News.

Ahora, Jimmy Vela ha sido acusado de múltiples delitos graves, incluidos 9 cargos de participación en un acto sexual con un niño familiar y dos cargos de interferencia con la custodia. Además, apuntó WSVN, se le acusa de secuestrar a su hija.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Taxista de Florida acusado de violación