Florida: Condados recibirán segunda ronda de ayuda por coronavirus

Foto: Shutterstock Video: MH
  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una nueva ayuda por coronavirus para 55 condados.
  • Más de 500 millones de dólares se destinarán a condados de Florida como nueva ayuda por coronavirus.
  • Los condados de Florida que recibirán la segunda ronda de ayuda por coronavirus deben cumplir ciertos requisitos, indicaron autoridades.

Nueva ayuda en tiempos de crisis. El gobernador de Florida anunció una segunda ronda del alivio económico por coronavirus para ciertos condados.

Wesh 2 reportó este viernes que el gobernador Ron DeSantis anunció una segunda ronda de alivio por coronavirus para Florida.

El dinero del financiamiento, apuntó, se destinará a los condados con poblaciones inferiores a 500,000 habitantes.

Según detalló el referido medio, la segunda ronda traerá 255 millones de dólares adicionales a 55 condados. La primera ronda otorgada a los condados ascendió a 318,8 millones de dólares.

Wesh 2 explicó que para que el condado reciba la ayuda, deberá cumplir con varios requisitos.

Condados florida ayuda coronavirus

Aquellos interesados en más alivio económico deben ofrecer documentación sobre cómo se utilizaron los fondos durante la primera ronda y proporcionar el plan de gastos para los fondos adicionales, detalló el mencionado diario.

De acuerdo con Wesh 2, el comunicado también indicó que debido a que el estado de Florida es responsable de reembolsar al gobierno federal los fondos utilizados por los condados en gastos no elegibles, “los desembolsos adicionales más allá de esta segunda ronda de financiación se manejarán a modo de reembolso”.

Por su parte, ABC 27 también informó sobre el anuncio del gobernador para entregar una segunda ronda de ayuda por coronavirus a 55 condados que se repartirán el monto total de 574 millones de dólares.

Para obtener más información sobre la Ley CARES, incluyendo orientación y preguntas frecuentes emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, puedes revisar esta página.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4