Florida: Arrestan a hombre por gastar dinero de ayuda por coronavirus en un ¡Mercedes!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un hombre de Florida fue arrestado luego de gastar el dinero de ayuda por coronavirus en lujosos vehículos.
  • Autoridades aseguran que el hombre de Florida mintió para recibir la ayuda por coronavirus.
  • El hombre de Florida también es acusado de lavar el dinero de ayuda por coronavirus en un negocio falso.

¡A la cárcel! Un hombre de Florida fue acusado de gastar el dinero de ayuda por coronavirus en un auto Mercedes y en una camioneta, conocida como ‘troca’.

Citando a fiscales, Boston 25 News informó en la noche del viernes que un hombre de Florida quien recibió más de 1,9 millones de dólares en fondos de ayuda por el coronavirus está siendo acusado de lavar el dinero a través de un negocio falso y también de comprar un Mercedes y una camioneta.

El sospechoso fue identificado como Keith William Nicoletta, de 48 años, residente de Dade City, quien fue arrestado a principios de esta semana, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos citado por el referido medio.

En una denuncia penal revelada el viernes, Nicoletta fue acusado de fraude bancario y transacciones monetarias ilegales.

Si es declarado culpable, Nicoletta enfrenta una pena de hasta 40 años en una prisión federal.

Según los fiscales de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Medio de Florida, Nicoletta solicitó un préstamo para pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés), que estaba destinado a pequeñas empresas con problemas económicos debido a la pandemia del coronavirus.

El PPP fue parte del paquete de ayuda por el coronavirus que se convirtió en ley federal como parte de la Ley de Seguridad Económica y Ayuda para el Coronavirus que se emitió en marzo, apuntó Boston 25 News.

Los fiscales alegan que Nicoletta afirmó falsamente en su solicitud de préstamo que era dueño de un negocio de chatarra de vehículos donde tenía 69 empleados y una nómina mensual que excedía los 760,000 dólares, según el comunicado.

De acuerdo con los fiscales, esa nómina ascendía a más de 9 millones de dólares anuales, pero Nicoletta no había informado al estado de Florida de ningún salario para ningún empleado en 2019 o 2020.

Florida ayuda coronavirus

Una vez que Nicoletta recibió el dinero, los fiscales aseguran que transfirió el dinero entre varias cuentas y retiró más de 100,000 dórales en efectivo.

Los fiscales también alegan que Nicoletta compró un Mercedes 2020 por 105,000 dólares y una camioneta Ford F-250 Edición Especial 2020 por 66,000 dólares.

Supuestamente, también transfirió casi 537,000 dólares a una empresa de administración de propiedades en el sur de Florida.

Y nada del dinero que recibió de los fondos de ayuda por el coronavirus se utilizó para la nómina, según el comunicado.

Una vez que aseguró el préstamo de emergencia, Nicoletta transfirió el dinero entre varias cuentas y retiró más de 100,000 dólares en efectivo, reiteraron las autoridades. Luego compró un Mercedes 2020 y una camioneta Ford F-250 Edición Especial también de este año. Y después transfirió aproximadamente 537 mil dólares a una compañía de administración de propiedades en el sur de Florida.

Un abogado de Nicoletta no respondió a un mensaje en busca de comentarios por parte de Boston 25 News.

Florida: Mujer le disparó a hombre por darle efectivo falso en negocio de drogas

Una mujer fue arrestada luego de que le disparó a un hombre por darle dinero en efectivo falso durante una transacción de drogas en Florida.

Según informó WPTV este jueves, una mujer de 21 años le disparó a un hombre en un estacionamiento de Publix después de que él le dio dinero en efectivo falso durante un negocio de drogas que establecieron a través de la red social Snapchat, informó la policía de Boynton Beach, en Florida.

De acuerdo con el referido medio, la mujer arrestada este jueves en la mañana luego de que le disparó a un hombre en Florida fue identificada como Micaela Francisco.

La detenida ahora está siendo acusada de agresión agravada, portar un arma de fuego oculta durante la comisión de un delito grave y exhibición indebida de un arma de fuego.

Según un informe policial de Boynton Beach citado por WPTV, Micaela Francisco acordó encontrarse con la víctima en el estacionamiento del Publix ubicado en Congress Avenue para venderle marihuana. Pero la situación se salió de control.

Cuando llegó la policía, encontraron un automóvil que se había estrellado contra las barreras de concreto cerca de la entrada de Publix, además de siete casquillos de bala en el estacionamiento, detalló el referido medio.

La víctima fue llevada al Delray Medical Center para recibir tratamiento por lesiones que no amenazaban su vida, apuntó WPTV.

Al mismo tiempo, Micaela Francisco, quien estaba esperaba en el estacionamiento, fue detenida por los oficiales.

Durante una entrevista con la policía, Micaela Francisco le dijo a los detectives que el hombre salió de su automóvil, se acercó a la ventana del lado del pasajero del de ella y arrojó el dinero dentro del auto después de que ella le entregó la marihuana.

La policía indicó que Micaela Francisco notó al instante que el dinero era “obviamente falso”, por lo que sacó su arma cuando el hombre comenzó a alejarse y disparó varias veces contra su auto.

Micaela Francisco fue arrestada y registrada en la cárcel principal del condado de Palm Beach, donde estaba detenida sin derecho a fianza, precisó WPTV.