Final Copa Oro: Estados Unidos derrota a México en tiempos extras y es el nuevo campeón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Final Copa Oro: Estados Unidos derrota a México en tiempos extras y es el nuevo campeón
FOTO Twitter @AllegiantStadm
  • México y Estados Unidos se vuelven a encontrar en otra final de la Copa Oro
  • Las Vegas, Nevada se prendió con tremendo partido
  • EE.UU. se consagra como el Gigante de la CONCACAF

Final Copa Oro México Estados Unidos. La gran final de la Copa Oro 2021 se llevo a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Donde México y Estados Unidos demostraron porque son las selecciones más poderosas de la CONCAFAF, brindando un emocionante encuentro donde querían dejar en claro quién es el gigante de esta zona. tras la derrota Gerardo Martino ya sabe qué hará.

Relacionado

Más de 65 mil personas abarrotaron el estadio para presenciar la lucha por el título entre las dos selecciones más grandes de la zona de la CONCACAF. Al parecer la pandemia del coronavirus no fue impedimento para que los aficionados no asistieran al Allegiant Stadium, quien mantuvo las medidas de sanidad.

Gerardo Martino ya sabe qué hará tras la derrota

El siguiente reto para Martino ya viene.
El siguiente reto para Martino ya viene. (Agencia Reforma)

Gerardo Martino volvió a perder una Final después de los 90 minutos, sin embargo ya sabe qué hará tras la derrota ante EEUU, el siguiente reto para Martino será en la Eliminatoria Mundialista, a partir del 2 de septiembre contra Jamaica en el Azteca, partido en el que México jugará sin público debido a la sanción de la FIFA por el grito homófobo.. Al técnico argentino del Tri parece gustarle eso de dejar ir títulos más allá del tiempo regular de las Finales, pues con su derrota de ayer en la definición de la Copa Oro 2021, sumó 4 perdidas de esta forma, dejando solo 2 derrotas en tiempo regular, casualmente, las 2 primeras que perdió.
Martino cayó en menos de 90 minutos en la Final de la Copa América 2011 en la que, dirigiendo a Paraguay, vio a Uruguay arrebatarle la gloria con un contundente 3-0 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con doblete de Forlán y un tanto de Luis Suárez.

Después, dirigiendo al Barcelona, cayó en la Copa del Rey 2013-14, con aquel legendario gol de Gareth Bale al minuto 85, en el que hizo pedazos por la banda a Marc Bartra para que el Madrid le arrebatara el trofeo al “Tata” en Mestalla, con un marcador de 2-1. Al finalizar el Director técnico de México, Gerardo Martino tenía el rostro adusto, con las comisuras de los labios hacia abajo y fruncía el ceño ante cada cuestionamiento tras la derrota en la Final de la Copa Oro, una de ellas sobre si estaba preparado para las críticas. “En realidad estamos preparados para trabajar y conducir un equipo para competir, el resto como le digo, no son situaciones que yo pueda manejar, simplemente creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas en otro lugar, y hasta ahí es donde nosotros podemos resolver”, comentó.

“Vergonzosa caída ante un representativo alternativo de los Estados Unidos”

México USA
México USA

Un tono similar tuvo al hablar sobre la vergonzosa caída ante un representativo alternativo de los Estados Unidos. “Todo partido y derrota en estas circunstancias son dolorosas, después la calificación que ustedes le pongan corresponde a lo que dije antes, a lo que yo no puedo manejar”, expresó. Martino también tuvo que entrar al quite sobre si había perdido los créditos que ganó al inicio de su gestión. “En definitiva no puedo contestar esa pregunta, tengo que conducir un equipo que resuelva las situaciones dentro de la cancha, lo que pueda pasar fuera de la cancha es exclusividad de ustedes, no es algo que yo pueda manejar”, mencionó.

Se viene la Eliminatoria Mundialista y justo en este momento hay muchas dudas en el entorno. “Nosotros no preparamos un equipo para que juegue dos años y medio de una manera, y en la Eliminatoria de otra manera, es verdad que perdimos las Finales, los cuatro goles fueron de pelota paradas, que tuvimos nuestros grandes momentos en las dos Finales donde el equipo deberÌa haber definido el partido, cuando esas situaciones no las podemos convertir siempre se corre el riesgo. “Estados Unidos creció luego en el juego, sabemos que en cualquier jugada larga o pelota parada nos pueden hacer daño, no encuentro el motivo por el cual nosotros deberíamos cambiar, me da la impresión de que ese serÌa un análisis que deberíamos hacer si fuéramos superados en el partido y eso no sucedió”, comentó.

EE.UU. gana la gran final de la Copa Oro

Final Copa Oro México Estados Unidos
FOTO TWITTER RECORD

Un partido bastante parejo donde ambas escuadras se fueron cero a cero en los 90 minutos y en el tiempo extra fue la selección estadounidense donde aprovechó los errores de México en el balón parado, para ponerse arriba en el marcado con un gol del defensor Miles Robinson.

La selección de Estados Unidos demostró tener mucho mayor juego colectivo y lograron consagrarse como el campeón de esta edición 2021 de la Copa Oro donde los estadounidenses merecen ser llamados el Gigante de la CONCACAF luego de derrotar a los aztecas en tiempos extras. El Tata Martino continua sin poder levantar un título con México.

Final Copa Oro: El partido se alargó a tiempos extras

Final Copa Oro: El partido se alargó a tiempos extras
FOTO TWITTER

Ya los dos equipos agotados se jugaron los primeros 15 minutos de tiempo extra, que fueron unos minutos bastantes apretados, sin acciones en las porterías, un juego trabado en media cancha, sin ningún dominador del partido, y con el marcador aun manteniéndose en ceros nada para nadie.

Pero fue en el segundo tiempo extra donde los americanos se fueron al ataque y aprovecharon los distintos errores de la selección azteca. Fue en un centro al área chica de Talavera donde Miles Robinson con un tremendo cabezazo puso adelante a los EE.UU. y así coronarse en la Copa Oro 2021.

Final Copa Oro: Los americanos dominaron la segunda mitad

Final Copa Oro: Los americanos dominaron la segunda mitad
FOTO TWITTER

El cero a cero se mantuvo durante los 90 minutos del encuentro, pero fue el cuadro dirigido por Gregg Berhalter quien tuvo las oportunidades más claras para poder anotar el primer tanto, demostrando más confianza dentro del campo, y teniendo el balón sin prestárselo a los aztecas.

Gracias a la defensa mexicana y la gran actuación de Alfredo Talavera, lograron evitar que Estados Unidos se fuera arriba en el marcador, y pudieron irse a tiempos extras, luego de un desgaste impresionante de ambos equipos, que a pesar de haber goles fue un partido bastante agradable con varias llegadas.

Final Copa Oro: Un primer tiempo parejo

Final Copa Oro: Un primer tiempo parejo
FOTO TWITTER

La primera mitad del encuentro estuvo bastante pareja para ambas selecciones, no hubo dominio total de ningún equipo, los dos equipos intentaron poner arriba en el marcador los primeros 45 minutos teniendo varias llegadas de gol por ambos bandos, pero ninguno pudo anotar. La primera mitad concluyó con un empate a cero muy parejo.

La lesión del defensor mexicano Héctor Moreno fue una de las preocupaciones para los dirigidos por el Tata Martino, ya que en su lugar ingresó Carlos Salcedo quien fue duramente criticado en la semifinal por los errores cometidos en un gol en contra y un penal fallado por parte del jugador de los Tigres.

Final Copa Oro: Jonathan Dos Santo fue de nueva cuenta titular

Final Copa Oro: Jonathan Dos Santo fue de nueva cuenta titular
FOTO TWITTER

El combinado nacional mexicano se supo reponer de un juego demasiado movido y emotivo, en la semifinal tras superar con apuros a Canadá, y luego de la noticia del fallecimiento de Zizinho, padre del mediocampista Jonathan dos Santos, la cual acongoja al grupo, según Agencia Reforma.

Cabe mencionar que Jona se mantuvo en el equipo para el traslado a Las Vegas, incluso fue titular en la gran final, dedicándole este juego a su fallecido padre quien perdió la vida recientemente debido a síntomas presentados por el coronavirus, batalla que no pudo ganar el brasileño.

Final Copa Oro: El Tata Martino hablo previó al juego

Final Copa Oro: El Tata Martino hablo previó al juego
FOTO TWITTER

El entrenador argentino de la selección mexicana, Gerardo Martino hablo ante los medios sobre este encuentro el cual fue muy importante en su carrera como Director Técnico: Nosotros no vamos a encontrar una zona de confort cada vez que nos toca jugar un partido, esperamos imponer nuestro juego y eso es lo que esperamos en cada uno de ellos, como la supremacía en el juego es muy difícil que un equipo la pueda sostener durante los 90 minutos.

“Probablemente lo que tengamos que hacer es saber pasar mejor esos momentos de supremacía del rival, no pasó el otro día con Canadá, cuando ellos nos superaron nos empataron el partido, y tenemos que aprender a convivir con esos momentos negativos”, mencionó el timonel en videoconferencia.

Final Copa Oro: Un clásico de la CONCACAF

Un clásico de la CONCACAF Estados Unidos
FOTO TWITTER

La Copa Oro de la CONCACAF coronó hoy a su denominado gigante del área, en la primera Final en Las Vegas. El Tricolor enfrentó al archirrival Estados Unidos, siendo ya un clásico de esta zona futbolera, ambas selecciones siempre otorgan grandes enfrentamientos dignos de una final.

El infierno se desató el 6 de junio. La Selección Mexicana perdió el título de la Nations League, en tiempo extra. Christian Pulisic apareció una vez en el partido y eso le bastó para callar a los mexicanos, en una noche en la que la defensiva exhibió todas sus carencias. Ese fue el preámbulo de una Copa Oro que para México arrancó con la baja de Hirving Lozano por lesión, la preocupación por el grito homófobo y el frustrante empate contra Trinidad y Tobago.

Los mexicanos dominan este torneo

Los mexicanos dominan este torneo Estados Unidos
FOTO TWITTER

Los mexicanos suele imponerse en las Finales de la Copa Oro al conjunto americano; el cual  lleva 8 triunfos en 9 duelos por el título, en 5 de los cuales ha sido verdugo de los estadounidenses. Cabe recordar que hace un par de años México ganó la edición pasada de la Copa Oro, después los dirigidos por Gregg Berhalter se vengaron en la Nations League, según Agencia Reforma.

Después de la Copa Oro arranca la Eliminatoria Mundialista. México requiere paz para este momento. Ya que ahora necesita concentrarse en las eliminatorias para calificar al mundial que se llevará a cabo en Qatar donde ambas selecciones lucharan para participar en este máximo certamen. Archivado como: Final Copa Oro México Estados Unidos.

¿Cómo llegó la selección mexicana a la gran final?

¿Cómo llegó la selección mexicana a la gran final? Estados Unidos
Foto: AP.

México derrotó 2-1 a Canadá con un gol de Héctor Herrera en el último suspiro, para avanzar a la final de la Copa Oro 2021. La Selección Nacional fue superada en buena parte del encuentro por un conjunto canadiense que se defiende bien, que demostró carácter y deseo de dar la campanada y que por poco consigue la hazaña, pero Alfredo Talavera tuvo que lucir sus mejores lances para evitar la catástrofe.

Con una anotación de penal en la compensación de la primera parte, Orbelín Pineda abrió el marcador, lo que le dio cierta tranquilidad al inoperante Tri de Martino. Tajon Buchanan logró el empate para el combinado de la ‘Hoja de Maple’ al minuto 57, mientras que al 66’ México tuvo un segundo penal para recuperar la ventaja, pero Carlos Salcedo le regaló la pelota al portero Maxime Crepeau. Archivado como: Final Copa Oro México Estados Unidos.

Una semifinal ríspida y caliente

Una semifinal ríspida y caliente Estados Unidos
Foto: EFE.

El encuentro se tornó ríspido, los ánimos se calentaron con un primer connato de bronca, después se volvió a presentar el grito homofóbico que la afición no entiende que debe abandonar y parece que ni entenderá, por lo que el partido se suspendió en la recta final.

Se agregaron siete minutos y cuando todo indicaba que vendrían los tiempos extra, se combinaron Erick Gutiérrez con Rodolfo Pizarro, para habilitar a Héctor Herrera, quien prendió el esférico para mandarlo a la red y anotar el agónico gol de la victoria de México. Archivado como: Final Copa Oro México Estados Unidos.

Estados Unidos llego a la final

Estados Unidos llego a la final
Foto: USMNT.

Los estadounidenses se llevaron el triunfo por 0-1 ante Qatar. El equipo de la Barra de las Estrellas no ha desplegado un juego para echar cohetes pero llega invicto a la decisión. Ahora fueron un gran rival de la selección azteca en la gran final celebrada en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

El único gol del partido jugado en las semifinales ante Qatar, ante más de 20 mil espectadores en el Q2 Stadium, de Austin (Texas) lo marcó a los 86 minutos al delantero del Columbus Crew, Gyasi Zardes, que había entrado en la cancha 23 minutos antes, para convertirse en el héroe. Archivado como: Final Copa Oro México Estados Unidos.