México y Estados Unidos jugarán la final de la Copa Oro

Las selecciones de México y Estados Unidos sufrieron pero a pesar de ello pudieron clasificarse a la final de la Copa Oro 2021

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: USMNT.
(www.futbolmundial.com).-México derrotó 2-1 a Canadá con un gol de Héctor Herrera en el último suspiro, para avanzar a la final de la Copa Oro 2021 en la que enfrentará a Estados Unidos.

La Selección Nacional fue superada en buena parte del encuentro por un conjunto canadiense que se defiende bien, que demostró carácter y deseo de dar la campanada y que por poco consigue la hazaña, pero Alfredo Talavera tuvo que lucir sus mejores lances para evitar la catástrofe.

México se fue al frente

México
Los jugadores de la Selección de México festejaron el primer gol en honor de Ciciño, padre de su compañero de Jonathan Dos Santos. Foto: AP.

Con una anotación de penal en la compensación de la primera parte, Orbelín Pineda abrió el marcador, lo que le dio cierta tranquilidad al inoperante Tri de Martino.

Tajon Buchanan logró el empate para el combinado de la ‘Hoja de Maple’ al minuto 57, mientras que al 66’ México tuvo un segundo penal para recuperar la ventaja, pero Carlos Salcedo le regaló la pelota al portero Maxime Crepeau.

Partido ríspido y caliente

México 2
Canadá le presentó partido al equipo mexicano en las semifinales de la Copa Oro. Foto: EFE.

El encuentro se tornó ríspido, los ánimos se calentaron con un primer connato de bronca, después se volvió a presentar el grito homofóbico que la afición no entiende que debe abandonar y parece que ni entenderá, por lo que el partido se suspendió en la recta final.

Se agregaron siete minutos y cuando todo indicaba que vendrían los tiempos extra, se combinaron Erick Gutiérrez con Rodolfo Pizarro, para habilitar a Héctor Herrera, quien prendió el esférico para mandarlo a la red y anotar el agónico gol de la victoria de México.

Estados Unidos será el rival

México
La selección de los Estados Unidos sufrió para vencer a Qatar pero se clasificó a la gran final de la Copa Oro. Foto: USMNT.

El Tri buscará el bicampeonato contra Estados Unidos, el próximo domingo 1 de agosto a las 19:30 horas (tiempo del centro de México) en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Los estadounidenses se llevaron el triunfo por 0-1 ante Qatar. El equipo de la Barra de las Estrellas no ha desplegado un juego para echar cohetes pero llega invicto a la decisión. El único gol del partido jugado ante más de 20 mil espectadores en el Q2 Stadium, de Austin (Texas) lo marcó a los 86 minutos al delantero del Columbus Crew, Gyasi Zardes, que había entrado en la cancha 23 minutos antes.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado