Filtración expuso datos de 28 millones de licencias de conducir de Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Filtración expuso datos de 28 millones de licencias de conducir de Texas
Archivo MH
  • Una empresa de software que brinda servicios a compañías de seguros informó la filtración de datos de 27.7 millones de licencias de conducir
  • Los registros afectan a licencias de conducir de Texas
  • Las autoridades han dicho que solo afecta a la compañía de software y que sus sistemas están blindados

Filtración licencias de conducir. Una empresa de software que brinda servicios para compañías de seguros reveló esta semana que alrededor de 27.7 millones de registros de licencias de conducir de Texas quedaron expuestos en una filtración de datos a principios de este año, informó The Hill.

Relacionado

La compañía Vertafore dijo en un comunicado publicado en un sitio web creado para abordar esta violación que los datos estuvieron expuestos entre marzo y agosto y las licencias afectadas fueron emitidas antes de febrero de 2019.

Los datos expuestos incluyeron números de licencia de conducir, direcciones, fechas de nacimiento e historial de registro del vehículo, según la compañía. El grupo dijo que no se vio comprometido ningún número de seguro social ni información de cuentas financieras.

La violación ocurrió después de que un usuario no autorizado accediera a tres archivos después de que estos se “almacenaran inadvertidamente en un servicio de almacenamiento externo no seguro”, dijo Vertafore en su comunicado.

“Inmediatamente después de tener conocimiento del problema, Vertafore aseguró los archivos potencialmente afectados y ha estado investigando el evento y hasta qué punto los datos pueden haber sido afectados”, escribió la compañía.

La compañía señaló que ha alertado al Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV), al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), al Fiscal General de Texas Ken Paxton y a las autoridades policiales federales.

La compañía dijo que se había enterado de la violación en agosto y que había contratado de inmediato a una “firma líder de inteligencia” para determinar si alguno de los datos expuestos había sido robado y mal utilizado.

Si bien la firma no encontró ninguna evidencia de esto, Vertafore dijo que está brindando un año de monitoreo de crédito gratuito y servicios de restauración de identidad a todos los residentes de Texas cuyos datos de licencia de conducir resultaron expuestos.

Archivado como: filtración licencias de conducir

“La filtración de los datos solo afectó a Vertafore. El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas no fue pirateado y no fue la causa de la violación”, dijo a The Hill el portavoz del DMV de Texas.

“El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas se toma muy en serio la protección de la información del consumidor. El departamento clasifica y protege los datos según las regulaciones legales existentes y los principios de la industria, y retiene y destruye todos los datos de acuerdo con las políticas de retención y desinfección de datos del estado y la agencia”.

El DPS de Texas también distanció a los sistemas gubernamentales estatales de la violación.

“No ha habido violación del Sistema de Licencia de Conducir de Texas ni de ninguna otra base de datos del DPS”, dijo el DPS de Texas a The Hill en un comunicado. “El departamento está al tanto de la filtración de datos que ocurrió en Vertafore. La Oficina del Fiscal General de Texas, el DPS, el Departamento de Vehículos Motorizados y las fuerzas del orden público federal de Estados Unidos están investigando el asunto”.

Archivado como: filtración licencias de conducir