Vienen días para disfrutar del cine latino en Atlanta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía Festival de Cine / Video: MH
  • Desde el 30 de septiembre y hasta el tres de octubre se celebra el Festival de Cine latino en Atlanta.
  • Es la décima edición de la cita cinematográfica que quiere elevar la presencia latina en la industria.
  • Un panel de jueces evalúa 60 películas preseleccionadas de unas 300 recibidas para competir.

Desde este jueves y hasta el próximo tres de octubre tendrá lugar en el área metropolitana de Atlanta la décima edición del Festival Internacional de Cine latino de Georgia, en el cual se exhibirán unos 30 filmes de los 60 preseleccionados para competir en las dos categorías del evento: narrativa y documental.

“Queremos mostrar la esencia de la comunidad latina y a través del cine educar no solo a los hispanos sino a los anglo y afroamericanos sobre nuestra cultura y tradiciones”, dijo a MundoHispánico José Márquez, CEO y Co-Fundador de Georgia Latino Film Alliance, que organiza el Festival.

Exhibición y conferencias

José Márquez, CEO y Co-Fundador de Georgia Latino Film Alliance. Foto: Cortesía Festival

Como parte de la fiesta cinematográfica se recibieron unos 300 filmes y tras un proceso de preselección por un panel de seis jueces quedaron las 60 películas que finalmente competirán en la cita, que busca, además, elevar la presencia de los latinos en el cada vez más creciente movimiento cinematográfico de Georgia.

Además de las exhibiciones, en el Festival tendrán lugar conferencias con expertos de la industria, quienes abordarán la presencia de latinas y afrolatinos en la industria y se darán soluciones para que un producto de cine, luego de ser presentado en un Festival, por ejemplo, llegue a alguna plataforma de difusión “streaming”.

The Grand Ivy Point y Plaza Las Américas

Como parte del Festival se exhibirán unos 30 filmes, de los 60 que están en competencia. Foto: Cortesía Festival

Los principales eventos dentro del Festival se desarrollarán en el salón The Grand Ivy Point, en Suwannee, y en Plaza Las Américas, en Lilburn, así como en el Areu Brother Studios, en Atlanta, mientras que el Georgia Latino Film Fiesta será en el Blue Martini, también de la ciudad de Atlanta.

Para cumplir las leyes estatales y federales en la prevención del contagio del COVID-19, Márquez hizo énfasis en que en cada locación de exhibición y conferencia, se velará por el estricto uso de la mascarilla y cada asistente, además, deberá mostrar una prueba de vacunación completa contra el virus.

Diego Silva y su ópera prima

Para el director Diego Silva, ganador de varios Emmy, el Festival es una excelente oportunidad. Foto: Cortesía Silva

Diego Silva, ganador de varios Premios Emmy y quien trabajó varios años en MundoHispánico, presenta su ópera prima como director de largometrajes: Hunting Souls, una película de horror, thriller y amor, que promete ser una “montaña rusa de emociones”, de acuerdo con Silva.

“Estar en el Festival es gratificante, cuando haces un trabajo siempre quedan dudas si gusta, si tiene calidad, si es original… No es lo mismo que tus amigos te digan que les gusta a que Festivales te digan que aceptan la película. En el caso de este Festival de cine me gusta porque son latinos representando lo que se hace en Georgia”, dijo Silva.

Hunting Souls, la película

Hunting Souls es la ópera prima de Diego Silva como director de largometrajes. Foto: Cortesía Silva

“Hunting Souls es la historia de una pareja que lidia con las dificultades de cuidar a su hija enferma. Los padres descubren que están siendo perseguidos por un demonio. Mike y Angie Jones están decididos a mantener a su hija Sophie fuera del alcance del demonio, y harán todo lo posible para protegerla”, adelanta el Director sobre su filme.

“Quise conceptualizar el mundo espiritual que se cree que está a nuestro alrededor, pero no quise hacer una película que fuese solo de terror por un demonio, sino que también la convertí en un thriller. Creo que el suspenso es algo que se lleva de la mano con el miedo. También hay partes sentimentales porque quería dar una experiencia de sentimientos, no solo asustar a la gente”, aseguró el joven director.

Nueva Presidenta de la Junta

Julie Ann Crommett fue nombrada nueva presidenta de la Junta de Georgia Latino Film Alliance. Foto: Cortesía Festival

Georgia Latino Film Alliance, que organiza el Festival Internacional de Cine latino de Georgia, anunció que nombró a Julie Ann Crommett, reconocida a nivel nacional y defensora de la equidad, las oportunidades y la representación dentro de la industria del cine y el entretenimiento, como su nuevo presidenta de la Junta.

“Me siento honrada de unirme a la junta y espero trabajar con la talentosa junta, socios y miembros que fomentan incansablemente el desarrollo latino en la industria cinematográfica”, comentó Julie Ann Crommett. “Georgia Latino Film Alliance avanza más fuerte que nunca”, aseguró.

Para más información

Tickets: www.Georgialatinofilmfestival.org

Teléfonos: 770-765-3478 y 770-765-3479.

Etiquetas: ,