El pequeño Ferzen Espinel salió a jugar y nadie lo ha vuelto a ver: policía lo busca en Texas

Una familia desesperada busca a su pequeño. Autoridades informaron que el niño Ferzen Espinel, de 8 años, se encuentra desaparecido en Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un niño identificado como Ferzen Espinel está desaparecido en Texas.
  • El pequeño Ferzen Espinel tiene 8 años.
  • El niño había salido de su casa a jugar cuando desapareció.

Una familia desesperada busca a su pequeño. Autoridades policiales informaron que el niño Ferzen Espinel, de tan solo 8 años, se encuentra desaparecido desde el viernes cuando salió de su casa para jugar en un vecindario de Houston, en Texas.

Agentes de la policía de Houston están buscando al niño Ferzen Espinel luego de que desapareciera en la noche del viernes 15 de octubre, según reportó el periódico local Click 2 Houston al atardecer del sábado. Hasta ahora no se han obtenido pistas que permitan dar con su paradero.

Buscan al pequeño Ferzen Espinel

Ferzen Espinel

Ferzen Espinel fue visto por última vez alrededor de las 5.00 de la tarde del viernes luego de que salió de su casa ubicada en la cuadra 300 de Benmar Drive, en Houston, para jugar un rato afuera, mencionó el reporte del referido medio de comunicación.

El viernes, el pequeño había llegado de la escuela, se cambió la ropa escolar que llevaba puesta y salió a jugar afuera de su casa, indicó la policía tras conversar con los familiares para recabar la información necesaria para comenzar la búsqueda.

Ferzen Espinel desapareció cuando salió de su casa para jugar

Ferzen Espinel

De acuerdo con el reporte de Click 2 Houston, las autoridades policiales precisaron que Ferzen Espinel mide 4′7′’ (1,39 metros) y pesa alrededor de 50 libras (22 kilogramos). También detallaron que tiene ojos marrones y cabello castaño.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Ferzen Espinel a que se ponga en contacto de inmediato con la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Houston a través del número telefónico (832) 394-1840.

Christopher Ramírez estuvo desaparecido en Texas como Ferzen Espinel

Christopher Ramírez
Foto: Grimes County Sheriff’s Office

En un caso similar, hace unos días se revelaron las primeras imágenes del reencuentro entre Araceli Núñez y Christopher Ramírez, el pequeño de tres años quien desapareció tras perseguir al perro de los vecinos. Christopher estuvo cuatro días lejos de su casa y un “buen samaritano” lo encontró cerca de la carretera estatal 249.

“Es un milagro”, señaló el hombre que encontró al pequeño Christopher. Él mencionó que fue por parte de Dios que pudo encontrar al pequeño niño y dijo que no ve noticias, así que no conocía la historia del menor que desapareció. Afortunadamente, su madre pudo reencontrarse con su hijo y ambos estaban el fin de semana pasado en el centro de salud Texas Children’s Hospital.

Christopher volvió a casa

Christopher Ramírez primeras imágenes: Las primeras imágenes de Christopher
Foto: Twitter

Tras dar el anuncio de que Christopher Ramírez había sido encontrado, medios de comunicación se dirigieron hacia donde se encontraba el menor de edad en compañía de su madre y lograron capturar las enternecedoras imágenes del reencuentro. En una camioneta de las autoridades, Araceli Núñez abrazaba a su hijo, tras cuatro días desaparecido.

Christopher al parecer estaba en perfectas condiciones y lucía feliz de estar nuevamente con su madre. De acuerdo con las autoridades, ellos encontraron al niño en una zona boscosa y cuando pudieron recuperarlo, su madre fue la primera persona en solicitar verlo; los alguaciles no se negaron a la petición y dejaron que estuviera en la escena, mientras revisaban al menor de edad.

En buenas condiciones

Christopher Ramírez primeras imágenes: En buenas condiciones
Foto: YouTube

Araceli Núñez, no paraba de llorar cuando se le informó que Christopher había sido recuperado. En las imágenes que brindó el noticiero Click 2 Houston, se observa a la mujer abrazar a uno de los oficiales mientras una policía carga al menor entre sus brazos, cubriéndolo con una sábana blanca y transportándolo al camper que se colocó en el área.

“Christopher Ramírez fue encontrado con vida en un área boscosa el sábado y parecía gozar de buena salud”, dijeron las autoridades a cargo de su búsqueda. Fueron cuatro días de temor y la esperanza de encontrarlo con vida; la madre de Christopher no dejaba de agradecer a las autoridades que se encontraban en la escena del reencuentro. Archivado como: Christopher Ramírez primeras imágenes

Christopher Ramírez “está vivo y riendo”

Ferzen Espinel
Foto referencial: Shutterstock

El oficial a cargo, mencionó a los medios de comunicación que Ramírez se encuentra en compañía de su madre y mencionó que el reencuentro estuvo lleno de lágrimas por parte de Núñez, quien no podía dejar de abrazar a su hijo y revisarlo. El hombre anunció que el niño se encuentra en excelentes condiciones.

“Está bebiendo mucha agua, pero es bueno”, dijo el oficial Sowell a los medios de comunicación. “Está vivo, riendo, jugando, llorando. Su mamá está llorando. Está en buena forma.”, aseguró en la corta entrevista que sostuvo. Afortunadamente, el menor fue encontrado en buenas condiciones. Archivado como: Christopher Ramírez primeras imágenes

“No teníamos nada más”

Christopher Ramírez primeras imágenes: "No teníamos nada más"
Foto: Facebook

El oficial Sowell, anunció que estaban quedándose sin pistas para encontrar al menor de edad. Él admitió que no sabían donde buscar y que se encontraban desesperados por obtener información que los llevara al paradero de Ramírez. Afortunadamente, sus plegarias fueron escuchadas y una persona llamó al número de emergencias, informando que había visto al menor.

“Apenas hay pistas para seguir, estábamos corriendo en oraciones, tracción en las cuatro ruedas y sobremarcha para ser honesto porque no teníamos nada más”, aseguró el oficial Sowell al medio de comunicación y rescató el Daily Mail. Para ese punto, ellos creían que estaban ‘caminando en círculos’ hasta que una llamada al 911 los hizo encontrar al menor de edad. Archivado como: Christopher Ramírez primeras imágenes

Las declaraciones de la persona que encontró a Christopher

Christopher Ramírez primeras imágenes: Las declaraciones de la persona que encontró a Christopher
Foto: Facebook

De acuerdo con Click 2 Houston, un hombre  llamado Tim encontró al niño cerca de FM 1486, al norte de la carretera estatal 249. El sujeto, anunció que no conocía la historia de Christopher puesto que no ve las noticias y se mantiene fuera de las redes sociales; él se enteró del caso del menor por su grupo de estudio bíblico grupal, donde comentaron sobre la desaparición.

“Anoche estuve en un estudio bíblico que tenemos cada dos viernes y había varias personas hablando de este niño pequeño que se ha perdido y fue una novedad para mí”, aseguró Tim al medio de comunicación que lo entrevistó. Él asegura que no sabía sobre el menor de edad y que fue hasta el día de ayer que decidió prestó atención. Archivado como: Christopher Ramírez primeras imágenes

Una señal divina

Una señal divina
Foto: Twitter

Tim, la persona que encontró a Christopher Ramírez, mencionó a Click 2 Houston que fue una señal ‘divina’ la que lo llevó a buscar al niño de 3 años. De acuerdo con sus declaraciones, algo lo impulsó en ir al bosque y ver si el menor de edad se encontraba en dicho lugar; sus sospechas fueron acertadas y se comunicó con los oficiales.

“Esta es la primera vez que escucho de ella. No estoy prestando atención a las noticias ni a nada, y el Espíritu me impulsó entonces a decir ‘irás a buscar a ese niño’. Buscarás en el bosque”, dijo Tim en entrevista. Aquella señal, fue la decisiva para poder recuperar con bien al hijo de Araceli Núñez, quien estaba extraviado desde hace cuatro días. 

Fue por Christopher

Fue por Christopher 
Foto: Twitter

Tim confesó al medio de comunicación que se levantó con un propósito y ese fue encontrar al menor que se extravió por cuatro días. Señaló que su esposa lo cuestionó sobre sus tareas y él confesó que iría al bosque, solo para poder encontrar a Christopher. Afortunadamente, él logró hacerlo y ahora “Chris” está con su madre.

“Entonces, me levanté esta mañana, hice mi estudio bíblico, tiempo devocional, tiempo de oración, como trato de hacer todos los días y mi esposa vino y dijo ‘¿qué vas a hacer hoy?’ Y dije: ‘Voy a salir al bosque a ver si puedo encontrar a ese chico’. Y, y lo hice”, confesó el hombre que dio con el paradero de Christopher. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado