FBI rescata 231 niños en operación contra el tráfico de personas en Atlanta

blank
blank

  • FBI rescata 231 niños en operación contra el tráfico de menores en Atlanta
  • MundoHispánico conversó con Raymond Granell, agente del departamento de policía de Cobb, quien dio información sobre cómo evitar estas situaciones y cómo determinar cuándo se está en presencia de un posible caso de tráfico de personas
  • Se estima que hasta marzo de 2019, había 419 niños desaparecidos tan solo en el área metropolitana de Atlanta

Agentes del FBI en Atlanta rescataron a 231 niños reportados como desaparecidos durante una operación conjunta con autoridades locales, estatales y federales.

La Operación Safe Summer II se llevó a cabo entre el 1 y el 24 de mayo y fue coordinada por la fuerza especial contra la explotación de menores y el tráfico humano de metro Atlanta.

Algunos de los niños eran víctimas de pandillas y otros grupos criminales al servicio de depredadores sexuales.

“Gracias a los esfuerzos de un mes de nuestros colaboradores, 231 niños ya no son vulnerables a los depredadores que intentarán explotarlos”, dijo Chris Hacker, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Atlanta.

“La OSS es otro ejemplo del compromiso del FBI para proteger a nuestros niños antes de que sean víctimas”, añadió Hacker.

El oficial Raymond Granell, del departamento de policía del condado de Cobb, declaró a MundoHispánico que es muy importante que los representantes de los menores “estén siempre alerta y sepan dónde están los niños y con quién andan debido a que la mayoría de los reportados como víctimas de tráfico sexual y explotación infantil suelen caer en engaños de pandilleros y terminan escapando de casa”.

Según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, uno de cada siete de los menores reportados como desaparecidos son expuestos al tráfico sexual. En 2018 se reportaron 23,500 desapariciones.

Con un énfasis en la prevención, esta operación concentró gran parte de sus esfuerzos en localizar e identificar a los niños vulnerables antes de que fueran atacados por depredadores sexuales o bandas que se dedican al tráfico humano y la explotación de menores.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank