Familias en EEUU recibirán cheque de $7,200 a principios de 2022

Cientos de familias en EEUU comenzarán el año con buen pie y es que recibirán un muy generoso cheque de $7,200 dólares a principios de 2022.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cientos de familias en EEUU comenzarán el año con buen pie y es que recibirán un muy generoso cheque de $7,200 dólares a principios de este 2022
  • Aunque las autoridades han dejado claro que esta suma no es para todo el mundo, solo unos pocos podrán recibir este monto completo
  • La mayoría de las familias ya recibieron seis pagos adelantados, pero deben reclamar el pago único adicional en su declaración de impuestos de este año

Cientos de familias en EEUU comenzarán el año con buen pie y es que recibirán un muy generoso cheque de $7,200 dólares a principios de este 2022. Aunque las autoridades han dejado claro que esta suma no es para todo el mundo, solo unos pocos podrán recibir este monto completo.

De acuerdo al Plan de Rescate Estadounidense, los padres pueden reclamar hasta $3,600 dólares por niño menor de seis años o hasta $3,000 dólares por niño de entre 6 a 17 años como parte de la ampliación del Crédito Tributario por Hijos que fue aprobada en marzo de 2021.

Familias en EEUU recibirán cheque de $7,200 a principios de 2022

Familias en EEUU recibirán cheque de $7,200 a principios de 2022
Foto: Shutterstock

El gobierno estadounidense planteó una entrega fraccionada de esta ayuda federal. Primero, hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años, que serían entregados en 6 cheques mensuales adelantados de julio a diciembre. Luego, la otra mitad en un pago único adicional de hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y de hasta $1,500 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años.

La mayoría de las familias ya recibieron los seis pagos adelantados, pero deben reclamar el pago único adicional en su declaración de impuestos de este año. Entonces, ¿Cómo pueden algunos padres embolsarse $ 7,200 dólares del Crédito Tributario por Hijos?

Cheque de $7,200 dólares

Familias en EEUU recibirán cheque de $7,200 a principios de 2022
Foto: Shutterstock

Algunos padres pueden recibir $7,200 dólares del Crédito Tributario por Hijos si cumplen ciertos criterios. Lo primero es que no hayan recibido los cheques mensuales adelantados que entregaron el año pasado, bien sea porque no alcanzaron a reclamarlos o porque los dieron de baja para recibir un cheque más jugoso este 2022.

Si una familia no recibió los cheques adelantados, entonces el IRS podría entregarle luego de que presente su declaración de impuestos hasta $ 3,600 dólares por cada niño menor de seis años. En el caso de que tuviesen dos hijos, entonces serian hasta $7,200 dólares.

Bebés nacidos hasta el 31 de diciembre aplican

Hoy comienzan a llegar los últimos cheques del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Muchas familias no saben que todos los niños nacidos hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche aplican para recibir los $ 3,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos. Si los padres cumplen con la elegibilidad, entonces podrán reclamar el dinero cuando presenten su declaración de impuestos.

Es importante que los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos presten especial atención al Formulario 8812 y al Formulario 3911 cuando presenten su declaración de impuestos ante el IRS. Si hay dudas es recomendable buscar apoyo de algún experto que pueda orientarle en la correcta presentación de sus impuestos.

No cree que sea elegible, mejor salga de dudas

Foto: Shutterstock

A estas alturas, aun hay quienes no saben si califican. Uno de cada cinco estadounidenses cree que no es elegible para recibir los cheques del Crédito Tributario por Hijos, según reveló una encuesta de IPSOS, una empresa que se dedica a hacer estudios de mercado. ¡Increíble! pero quienes más lo necesitan están dejando pasar la generosa ayuda federal.

Los cheques adelantados del Crédito Tributario por Hijos se entregaron de forma automática a las familias elegibles que declararon impuestos, aunque los no declarantes deben registrarse a través de la página web de la agencia de recaudación de impuestos. A continuación le decimos si califica para la ayuda.

¿Califico para la ayuda?

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo cheque declaración impuestos
Foto: Shutterstock

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.

Para determinar su elegibilidad, el IRS utiliza la información que haya suministrado en sus impuestos de 2020 o 2019. Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

¿Aun puedo reclamar el Crédito Tributario por Hijos?

IRS anuncia requisito esencial para recibir un nuevo cheque el 15 de diciembre
Foto: Shutterstock

Aún hay tiempo para obtener el pago de $ 1,800 dólares. El IRS ha indicado que la única forma de registrarse al programa es en línea. “Para hacerlo, de forma rápida y segura, visite IRS.gov/creditoporhijos2021. Las familias pueden optar por presentar la solicitud en inglés o en español“, explicó la agencia federal.

El IRS recomienda visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 en el que las personas podrán obtener más detalles que les permitan realizar modificaciones sin contratiempos en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

¿Hasta que edad califican los niños para el Crédito Tributario por Hijos?

familias podrían recibir por hijos
Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos están disponibles para familias con hijos ¡hasta los 24 años! Si bien los cheques mensuales anticipados están solo previstos para jóvenes hasta 17 años, también existe una ayuda por un monto menor para los más grandes, apuntó The Sun.

El Congresista Steve Cohen explicó que “la edad se determina el 31 de diciembre de 2021. Si su hijo cumple 18 años este año, entonces no es elegible para el Crédito Tributario por Hijos mensual. Sin embargo, el Plan de Rescate Estadounidense proporcionó un crédito único de $ 500 para hijos dependientes de 18 años y para estudiantes universitarios dependientes de tiempo completo de entre 19 y 24 años”. Familias en EEUU recibirán cheque de $7,200 a principios de 2022.

Continua artículo relacionado