Familia sin olfato por Covid-19 logra escapar de incendio en su casa

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Una familia sin olfato logró salvarse de un peligroso incendio.
  • Una adolescente fue quien salvó a tres miembros de una familia sin olfato por el coronavirus.
  • La familia sin olfato perdió ese sentido por los efectos del Covid-19.

Una familia sin el sentido del olfato por efectos del Covid-19 logró escapar de un incendio en su casa a pesar de que no podía oler el humo.

ABC 7 NY reseñó en la noche del sábado que tres personas de una familia de Texas que sufren los efectos del Covid-19 están a salvo después de que su vivienda se incendiara y no pudieran oler el humo.

Sin embargo, el referido medio agregó que, por fortuna, un cuarto miembro de la familia, una adolescente de 17 años identificada como Bianca Rivera, pudo alertar a sus tres parientes y ponerlos a salvo.

La vivienda un piso se incendió en Waco, Texas, en la madrugada del viernes cuando las cuatro personas se encontraban adentro.

ABC 7 NY relató que tres personas de la casa donde vive Rivera perdieron el sentido del olfato debido a los efectos del coronavirus y desconocían el peligro que corrían cuando el fuego estaba consumiendo la estructura.

Rivera le contó a KWTX-TV que olió algo que se estaba quemando alrededor de las 2.00 de la madrugada.

La adolescente relató al mencionado diario: “Comencé a oler plástico quemado y fue entonces cuando me puse más alerta y salí corriendo de mi habitación. Ni siquiera podía pasar el pasillo porque estaba lleno de mucho humo. Sabía que tenía que despertar a todos”.

Entonces, mencionó la adolescente, abrió la puerta trasera y sacó a todos uno por uno. La joven también sacó a los cuatro perros de la casa y los puso a salvo.

Rivera destacó: “Simplemente haría lo que cualquier otra persona haría por su propia familia”.

Rivera comentó que solo anhelaba que todos los demás estuvieran a salvo y vivos: “eso es todo lo que quería, todo lo que quería era mantener a todos con vida. Realmente no me considero una heroína”.

ABC 7 NY reiteró que los miembros de la familia escaparon con vida, pero no pudieron salvar muchas pertenencias.

La Cruz Roja y otros familiares están ayudando a la familia a recuperarse del Covid-19 y ahora de una casa destruida por el incendio.

Según ABC 7 NY, hasta el 80% de los pacientes con Covid-19 experimentan pérdida del olfato y los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard dijeron en agosto de 2020 que creen haber encontrado la razón.

Se explicó que el coronavirus infecta las células olfativas que se encuentran en la cavidad nasal, que sostienen las neuronas sensoriales que permiten oler, no las neuronas en sí mismas, indicaron los investigadores citados por el referido medio.

No se cree que la afección conocida como anosmia sea permanente, pero puede durar mucho después de que el virus ya haya pasado en el paciente, expuso el reporte de ABC 7 NY.

Mundo Hispánico – 17 de enero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio