Familia recibe 50 mil millones de dólares por error y los devuelve

Una sorpresa con muchos ceros. Una familia recibió 50 mil millones de dólares por equivocación y no dudó en llamar al banco para reportarlo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una familia recibió por error 50 mil millones de dólares.
  • La familia quedó conmocionada cuando recibió en su cuenta bancaria los 50 mil millones de dólares.
  • Tras el sorpresivo depósito, la familia llamó al banco para reportar el suceso.

Una sorpresa con muchos ceros. Una familia de Estados Unidos recibió 50 mil millones de dólares por equivocación y no dudó en llamar al banco para reportar el atípico suceso del que no tenía ni idea de cómo había ocurrido.

El diario Newsweek reseñó en la tarde del domingo que una pareja de Baton Rouge, en Luisiana, quedó sorprendida al encontrar 50 mil millones de dólares depositados por error en su cuenta bancaria.

Sorpresa: familia recibió 50 mil millones de dólares por equivocaciónFamilia recibió 50 mil millones

Darren James contó a medios locales que recientemente recibió una extraña llamada de su esposa en la que le pedía que se sentara antes de informarle que la enorme suma de dinero había sido transferida a su cuenta bancaria.

Tras el anuncio de su esposa, Darren James llamó inmediatamente al banco para informar sobre el incidente y averiguar por qué se habían depositado esos enormes fondos a su cuenta bancaria.

“Fue una locura”: familia recibió por error 50 mil millones de dólares

Familia recibió 50 mil millones

“Fue una locura tan solo ver cómo luce porque nunca había visto tantos ceros en mi vida”, expresó Darren James al diario BR Proud. “No me lo iba a quedar. Lo más desconcertante fue que ni siquiera sabemos de dónde vino. No conocemos a nadie con esa cantidad de dinero”, agregó.

El banco inició su proceso de corrección del atípico error, pero no reveló por qué se habían depositado los 50 mil millones de dólares a la familia ni de dónde provenían. En cuestión de días, el dinero desapareció de la cuenta. Y por si alguien no lo creyese, la familia mostró a BR Proud una captura de pantalla del enorme error que surgió en estatus bancario.

El banco resolvió el problema sin dar explicación

Familia recibió 50 mil millones
Captura de pantalla del video de BR Proud

“Se colocó una retención. Apareció el sábado (al) hacer un depósito para nuestra hija. Se quedó allí el domingo, el lunes y para el martes ya no estaba”, comentó Darren James. “Hay suficiente grandeza en este mundo en el que todos podemos tener una vida que nunca pensamos que fuera posible, así que si tuviera 50,000 millones de dólares, bendeciría a los demás”.

Newsweek explicó que los destinatarios de depósitos bancarios erróneos no tienen derecho a quedarse con el dinero. En la mayoría de los casos, la institución financiera detectará el error y revertirá la transacción.

Quedarse con dinero ajeno puede llevarte a prisión

Familia recibió 50 mil millones

Detalló que aquellos quienes gastan el dinero pueden enfrentarse a cargos criminales, y aunque los cargos específicos varían según el estado, generalmente estos casos se considerarían como robo de propiedad perdida por error y recepción de propiedad robada.

Según Newsweek, en febrero, Charles Schwab Corporation depositó erróneamente 1,2 millones de dólares en la cuenta de Kelyn Spadoni, un despachador del 911 en Luisiana. La compañía descubrió que una parte de los fondos había desaparecido cuando intentaron recuperarlos un día después, de acuerdo con la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson.

Se quedó sin trabajo y sin el dinero depositado

Familia recibió 50 mil millones
Foto: Shutterstock

Las autoridades dijeron que Kelyn Spadoni transfirió rápidamente el dinero a otra cuenta y usó parte de él para comprar un automóvil y una casa. Las acciones llevaron a su arresto el 7 de abril por cargos de fraude y robo. La Oficina del Alguacil dijo que su empleo como despachadora terminó el mismo día.

En una demanda, la compañía explicó que tenía la intención de depositar 82,56 dólares en la cuenta de servicios de corretaje de Kelyn Spadoni, pero una falla en el software de la institución financiera causó el depósito accidental de siete cifras. Así que ya sabes, estés en Luisiana u otro estado de Estados Unidos, quedarte con un dinero depositado por error en tu cuenta bancaria, así sea una mínima cantidad, puede acarrearte serios problemas.

Opciones para recibir dinero si el cuarto cheque no se aprueba

Kentucky ofrecerá $1500
Foto: Shutterstock

Las opciones para recibir dinero si el cuarto cheque no se aprueba. Aunque la Casa Blanca no ha descartado impulsar un cuarto cheque de estímulo y algunos legisladores del Congreso están presionando para lograrlo, otra ronda de pagos parece cada vez más difícil de concretarse.

Mientras tanto, a pesar de que los comercios vuelven poco a poco a la normalidad, muchos de los residentes de Estados Unidos aún enfrentan dificultades para encontrar estabilidad financiera debido a los embates que ha dejado la pandemia en la economía del país.

Dinero en ayudas federales

pago único del crédito tributario por hijos Opciones para recibir dinero
Foto: Shutterstock

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha indicado que el presidente Joe Biden ha centrado su atención en las carreteras, puentes y otras infraestructuras, así como a diferentes formas de estímulo que cree serán más eficientes a corto plazo, de acuerdo a NJ.

Entonces, considerando que el cuarto cheque es poco probable que llegue pronto, te explicamos otros tipos de estímulos, incluidos en el Plan de Rescate Americano implementado por Biden, que puedes aprovechar.

Tercer cheque de estímulo aún puede llegarte

PAGO CRÉDITO TRIBUTARIO HIJOS Opciones para recibir dinero
Foto: Shutterstock

Si bien los últimos pagos del cheque de estímulo de $1,400 comenzaron a llegar a las cuentas bancarias en marzo, algunas personas han tenido que esperar semanas o meses para recibir sus cheques.

Esto se debe a que el IRS priorizó el envío de cheques a las personas que ya habían presentado sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, ya que la agencia pudo verificar rápidamente la elegibilidad según los ingresos y también determinar dónde enviar por correo o depositar directamente los cheques.

El IRS dijo que continúa distribuyendo cheques de estímulo

Opciones para recibir dinero
Foto: Shutterstock

Por lo tanto, el IRS dijo que continúa distribuyendo cheques de estímulo federal a los estadounidenses elegibles, con otros 2,3 millones de pagos emitidos la semana pasada. Algunos de esos pagos incluyen ajustes “adicionales” para las personas que recibieron menos dinero del que tenían derecho en cheques anteriores, según CBS.

Entre los 2.3 millones de pagos se encuentran 900,000 cheques enviados a personas que presentaron recientemente una declaración de impuestos y para quienes la agencia tributaria no tenía información previa para emitir el dinero.

Crédito tributario por hijos, otra oportunidad

Opciones para recibir dinero
Foto: Shutterstock

La expansión del crédito tributario por hijos otorga a las familias que califican hasta $ 3,600 por hijo. CBS News informó que se espera que un total de 36 millones de familias sean elegibles para recibir estos pagos.

Las familias recibirán $300 por cada niño menor de 6 años y $250 por cada niño entre 6 y 17 años, mensualmente por seis meses. Anteriormente, el Crédito Tributario por hijos era de hasta $2,000 por niños elegibles hasta los 17 años. Para obtener mayores detalles sigue leyendo esta nota.

Continua artículo relacionado