Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La Casa Blanca no ha descartado impulsar un cuarto cheque de estímulo y algunos legisladores están presionando para lograrlo.
  • Sin embargo, expertos aseguran que el cuarto cheque es poco probable en el futuro próximo.
  • Te explicamos otros tipos de estímulos, incluidos en el Plan de Rescate Americano, que puedes aprovechar.

Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Aunque la Casa Blanca no ha descartado impulsar un cuarto cheque de estímulo y algunos legisladores del Congreso están presionando para lograrlo, otra ronda de pagos parece cada vez más difícil de concretarse.

Relacionado

Mientras tanto, a pesar de que los comercios vuelven poco a poco a la normalidad, muchos de los residentes de Estados Unidos aún enfrentan dificultades para encontrar estabilidad financiera debido a los embates que ha dejado la pandemia en la economía del país.

Opciones para recibir dinero en ayudas federales

cheque connecticut Kentucky ofrecerá $1500 ¿Quiénes recibirán su tercer cheque esta semana del 28 de junio?
Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Foto: Shutterstock

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha indicado que el presidente Joe Biden ha centrado su atención en las carreteras, puentes y otras infraestructuras, así como a diferentes formas de estímulo que cree serán más eficientes a corto plazo, de acuerdo a NJ.

Entonces, considerando que el cuarto cheque es poco probable que llegue pronto, te explicamos otros tipos de estímulos, incluidos en el Plan de Rescate Americano implementado por Biden, que puedes aprovechar:

Tercer cheque de estímulo aún puede llegarte

pago único del crédito tributario por hijos Opciones para recibir dinero
Foto: Shutterstock

Si bien los últimos pagos del cheque de estímulo de $1,400 comenzaron a llegar a las cuentas bancarias en marzo, algunas personas han tenido que esperar semanas o meses para recibir sus cheques.

Esto se debe a que el IRS priorizó el envío de cheques a las personas que ya habían presentado sus declaraciones de impuestos de 2019 o 2020, ya que la agencia pudo verificar rápidamente la elegibilidad según los ingresos y también determinar dónde enviar por correo o depositar directamente los cheques.

El IRS dijo que continúa distribuyendo cheques de estímulo

PAGO CRÉDITO TRIBUTARIO HIJOS Opciones para recibir dinero
Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Foto: Shutterstock

Por lo tanto, el IRS dijo que continúa distribuyendo cheques de estímulo federal a los estadounidenses elegibles, con otros 2,3 millones de pagos emitidos la semana pasada. Algunos de esos pagos incluyen ajustes “adicionales” para las personas que recibieron menos dinero del que tenían derecho en cheques anteriores, según CBS.

Entre los 2.3 millones de pagos se encuentran 900,000 cheques enviados a personas que presentaron recientemente una declaración de impuestos y para quienes la agencia tributaria no tenía información previa para emitir el dinero.

Crédito tributario por hijos, otra oportunidad

Opciones para recibir dinero
Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Foto: Shutterstock

La expansión del crédito tributario por hijos otorga a las familias que califican hasta $ 3,600 por hijo. CBS News informó que se espera que un total de 36 millones de familias sean elegibles para recibir estos pagos.

Las familias recibirán $300 por cada niño menor de 6 años y $250 por cada niño entre 6 y 17 años, mensualmente por seis meses. Anteriormente, el Crédito Tributario por hijos era de hasta $2,000 por niños elegibles hasta los 17 años.

Criterios de elegibilidad

Opciones para recibir dinero
Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Foto: Shutterstock

Ahora, con este plan de estímulos, “el máximo del Crédito tributario por hijos es de $3,600 para niños calificados menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños calificados entre 6 y 17 años”, especificó la agencia.

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

¿Qué pasa si una persona gana más que eso?

Vacaciones

Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

Bono de desempleo federal: el gobierno federal extendió el bono de desempleo semanal de $ 300 hasta el 6 de septiembre, aunque la mitad de los estados han optado por salirse de la medida antes del corte.

Calendario de pagos

contabilidad empresarial con ahorro de dinero con la colocación de monedas a mano en el concepto de vidrio de yugo financiero
Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Foto: Shutterstock

El gobierno federal anunció a través de la página web del IRS el calendario de pagos. Comenzaría a entregar los cheques desde el próximo 15 de julio y así sucesivamente el 15 de cada mes hasta diciembre.

El siguiente cheque llegará el 13 de agosto, ya que 15 cae domingo, y el próximo el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre para un total de seis pagos, según indica la agenda del IRS.

Bono de desempleo federal

Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Foto: AP

El gobierno federal extendió el bono de desempleo semanal de $300 hasta el 6 de septiembre, aunque la mitad de los estados han optado por salirse de la medida antes del corte.

La bonificación por desempleo ha ayudado a las personas a pagar facturas y comprar alimentos mientras buscan trabajo durante la pandemia. Sin embargo, los legisladores estatales en varios estados dicen que el beneficio adicional es demasiado costoso y demasiado generoso para las personas desempleadas que ya reciben beneficios.

Otros servicios

Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Foto: AP

Junto con los pagos de $300, el programa incluye asistencia por desempleo pandémico, que se aplica a los trabajadores de conciertos, trabajadores independientes y otros que normalmente no están cubiertos, y la compensación por desempleo de emergencia pandémica, que extiende el desempleo estatal una vez que se han agotado.

El paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares estableció el Día del Trabajo como la fecha final oficial para entregar los beneficios por desempleo federales. Pero Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri cortaron sus beneficios federales por desempleo el 12 de junio.

Estados que descontinuaron los beneficios por desempleo

Opciones para recibir dinero, si el cuarto cheque no se aprueba. Foto: AP

Alabama, Idaho, Indiana y Nebraska se encuentran entre los estados que descontinuaron los $300 adicionales el 19 de junio. Arkansas, Florida y Texas son algunos de los estados que dejaron de recibir beneficios este fin de semana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo recientemente que los gobernadores tienen “todo el derecho” de detener los beneficios antes de tiempo. El presidente Biden, por su parte, indicó recientemente que no planea extenderlos más allá de principios de septiembre.