Familia de exMenudo Ray Reyes confirma padecimientos y cómo lo encontraron muerto

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • La familia del exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que aquejaban al artista.
  • Afirman que un paro cardiaco acabó con la vida del puertorriqueño.
  • Además lidiaba con depresión, sobrepeso y había sido diagnosticado con cardiomegalia (corazón agrandado).

La familia del exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que aquejaban al artista en sus últimos días. De acuerdo a su versión, un paro cardiaco acabó con la vida del puertorriqueño, quien además lidiaba con depresión, sobrepeso y había sido diagnosticado con cardiomegalia (corazón agrandado).

El viernes alrededor de las 18:00 horas fue encontrado sin vida el cantante de 51 años en la cocina de su casa en Levittown, Puerto Rico, donde vivía con su madre y su excuñada. “Él bajó de su cuarto y fue a cocinar, ahí le sobrevino el infarto masivo. Se cayó”, comentó Raúl Reyes, hermano del artista, a Reforma.

Familia de exMenudo Ray Reyes confirma sus padecimientos

Familia de exMenudo
Familia de exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que sufría. Instagram: El Gordo y la Flaca

“Mi mamá estaba en su cuarto porque ella está enferma. Mi exesposa vive con ellos porque la atiende. Ella bajó y se topó con él en el piso, llamó al 911 y trató de ayudarlo, pero ya no tenía signos de vida”. Contó que su hermano se reservó el hecho de que le estaba creciendo el corazón.

“Si eso ocurre se van tapando las arterias, eso fue lo que básicamente le pasó”, agregó Raúl, brazo derecho de Ray en sus proyectos artísticos. “Sé que mi hermano estaba también en depresión con esta situación de la pandemia que paralizó la gira ‘Súbete a mi Moto Tour'”. VER VIDEO sobre ‘El Reencuentro’ de Menudo AQUÍ.

Los últimos mensajes que el cantante reflejan su estado anímico

Familia de exMenudo
Familia de exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que sufría. Foto: Facebook

Los últimos mensajes que el cantante publicó en Facebook confirman que estaba pasando por difíciles momentos anímicamente. El pasado 21 de Abril en su Facebook escribió: “A todos los que amo. Quizás en el día de hoy pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas. Quizás hoy sea la ultima vez que nos hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abracemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo…. por que quizás hoy podría ser la ultima vez!!”.

Raúl dijo que siempre lo animó a cuidar su salud, aunque cree que el estrés que vivía su hermano le provocaba ansiedad por comer. A Ray Reyes le sobreviven dos hijos, Marcos de 24 años y Cecilia de 16, quienes viven en Miami y viajaron a Puerto Rico para su funeral, que sería abierto al público.

Antecedentes familiares

Familia de exMenudo
Familia de exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que sufría. Foto: Facebook

“Toda mi familia de parte de mi padre ha fallecido de infartos masivos. Mi papá y un tío mío murieron de un infarto, tenemos ese antecedente. Sé que en estos días él estaba entusiasmado por los proyectos nuevos que teníamos y me decía ‘necesito salir de Puerto Rico, irme a Miami para iniciar nuevamente mi régimen de dieta y rehabilitarme'”.

El martes 4 de mayo se llevará a cabo el velatorio de Ray en la funeraria Boulevard Memorial, en Levittown, de las 14:00 a las 19:00 horas. René y Johnny ya confirmaron que estarán presentes en el último adiós a su amigo y excompañero de la banda que los catapultó a la fama.

ExMenudos lloran la partida de Ray Reyes

Familia de exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que sufría. Foto: Instagram

“Todos los muchachos están afectados. Johnny, René, Miguel, Charlie, Ricky se comunicaron conmigo. Johnny me confirmó que va a venir, René entiendo que debe de estar acá también. Hablé temprano (ayer) con Miguel, pero como estaba atacado llorando, no pudimos hablar mucho, espero que también venga”.

Ray comenzó su carrera a los 13 años en la boy band de habla hispana más influyente. Por años el precursor de la gira ‘El Reencuentro’ en 1998 con René Farrait, Ricky Meléndez, Charlie Massó, Miguel Cancel y Johnny Lozada, luchó contra el sobrepeso.

Golpeado psicológicamente por la pandemia

Familia de exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que sufría. Foto: Facebook

Según el portal ‘El Universal’, el ex integrante de Menudo es originario de Manhattan, EEUU, pero siempre tuvo raíces puertorriqueñas y estuvo desde el inicio en el grupo hasta el año 1985; sin embargo, estuvo tres años probando en proyectos de televisión y cine, hasta que en 1988 ingresó a la agrupación Proyecto M.

Muchas personas han estado fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19, que ha quitado la vida a millones de seres humanos, por lo que podría ser que haya afectado la salud mental de Ray Reyes, dado que en su último mensaje dejó palabras referente a la pandemia.

Mensajes de Facebook destapan su situación

Familia de exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que sufría. Foto: Facebook
Otro de los mensajes de Ray Reyes en su última semana de vida fue: “Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y la tierra, Padre amado, el Covid-19 está llegando demasiado cerca de la casa de todos. Con fé firme, hoy me postro ante tí para orar, pidiendo la recuperación completa para aquéllos que se han contagiado de este virus y aquéllos que sufren porque tienen un ser amado en el hospital luchando por su vida o ya lo han perdido”.
Y continuó: “Padre Amadísimo te pido que nos protejas y nos llenes de tu misericordia. Por favor con el corazón te pido: sana y da fortaleza a nuestros niños, ancianos, personas sin hogar, desempleados, enfermos, personas de primera línea y cuidadores que están agotados, pero que no se rinden. Refresca sus mentes y renueva sus fuerzas. No los sueltes de tu mano Padre Bueno. Gracias por Tu Gracia, Amor y Misericordia. Hoy reafirmo que Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida; que eres Mi Luz y Mi Salvación”, finalizó.

Pérdidas cercanas

Familia de exMenudo Ray Reyes confirmó los padecimientos que sufría. Foto: Facebook

Otra de los últimos mensajes que el cantante escribió en su cuenta de Facebook fue el dedicarle unas palabras a una muy querida amiga o fanática quien aparentemente acababa de perder la vida y en una foto de la mujer muy sonriente, el ex integrante de Menudo puso:

“Triste… muy triste…… amiga flaca y hermosa….te vamos a extrañar tantooooo.. pero yo se que nos veremos pronto …. tu luz es como la de las estrellas , jamas se va a apagar. Gracias por juventud 83 con los ex Menudos… y gracias por tu bonita y sincera amistad”, escribió Ray.

Regresar al Inicio