Fallece James Mtume el percusionista ganador del Grammy a los 76 años

Fallece el reconocido percusionista James Mtume a la edad de 76 años ganador de un premio Grammy se desconocen las causas de la muerte

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images
  • Fallece reconocido percusionista ganador del Grammy
  • James Mtume murió a los 76 años
  • No se ha determinado la causa de la muerte

Fallece percusionista James Mtume. Nuevamente el mundo de la música se ha vestido de luto en esta segunda semana del nuevo año 2022, y es que en tan solo unos cuantos días de haber iniciado el año, la muerte se ha hecho presente en varias ocasiones. Los usuarios de redes sociales se encuentran devastados ante sensible noticia ocurrida este domingo 9 de enero.

Se trata del famoso percusionista James Mtume quien fue un pionero en la escena del jazz y el R&B, el artista musical perdió la vida este domingo 9 de enero a la edad de 76 años de edad. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, de acuerdo con el portal The Sun.

Fallece famoso percusionista James Mtume

Fallece famoso percusionista James Mtume
FOTO GETTY IMAGES

Cabe mencionar que el músico de jazz y R&B James Mtume, cuyo verdadero nombre de nacimiento es James Forman, fundó el grupo de R&B . El percusionista fue más conocido por la canción de R&B de 1983 “Juicy Fruit”. La noticia de su fallecimiento fue confirmada en las redes sociales el domingo por su sobrina Lisa Lucas.

Mtume fue un elemento básico en el jazz alternativo, el R&B, el hip hop y la música para películas. Usó su talento para conectar la cultura y el arte con la política. Murió el domingo, pero se desconoce la causa de su muerte en este momento. En redes sociales muchos se han despedido del artista musical.

¿Cómo fallece el percusionista James Mtume?

¿Cómo fallece el percusionista James Mtume?
FOTO TWITTER
Por otro lado el productor ejecutivo del presentador del programa de radio WBLS Open Line, Fatiyn Muhammad dijo en su perfil de red social: “Mucha gente no sabía que Mtume era tan político y experto en tantas áreas diferentes. Sentí como si el aire fuera succionado de la habitación. Mtume era un individuo especial”.
“El hijo pródigo y nativo del sur de Filadelfia, Jazz ROYALTY (el hijo del gran Jimmy Heath) y pionero y pionero de la música. Su fallecimiento es verdaderamente una pérdida monumental. Veamos parte de la música y el legado de Mtume a lo largo de los años”, comentó otro usuario en Twitter.

Fallece percusionista James Mtume: Su sobrina confirma su muerte

Fallece percusionista James Mtume: Su sobrina confirma su muerte
FOTO TWITTER

La muerte de Mtume fue confirmada en las redes sociales este domingo por su sobrina Lisa Lucas, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. Lisa menciona la gran persona que era su tío en vida y destaca los bellos momentos que pasaron juntos No se ha anunciado la causa de la muerte.

“Tanta pérdida. Tanta pena. Descanse en el poder para el tío Mtume. El compañero en el crimen de mi difunto padre, el co-creador de las canciones de mi vida (¡y sobre mi nacimiento!). Él era una parte esencial de la vida del hombre que me hizo, por lo tanto yo también. Se ha ido ahora. Se le echará mucho de menos, eternamente”, dijo Lucas.

Trabajó con el músico de jazz Miles Davis

Trabajó con el músico de jazz Miles Davis
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que nació en el estado de Filadelfia, el artista era hijo del saxofonista de jazz Jimmy Heath. En la década de 1970, Mtume trabajó con el músico de jazz Miles Davis. A lo largo de su carrera, Mtume fue conocido como compositor y multiinstrumentista tocando teclados, percusión, batería, guitarra y bajo.

El musico James Mtume era conocido por Juicy Fruit de 1983, que fue ampliado por The Notorious BIG en su primer sencillo oficial Juicy en 1994. También celebró el 35 aniversario de la canción en 2018 al regresar a su ciudad natal de Filadelfia. “Diría que tuve una infancia muy especial cuando era niña”, dijo el hoy occiso a The Philadelphia Tribune en 2018. Archivado como: Fallece percusionista James Mtume

Tuvo una gran carrera musical

Tuvo una gran carrera musical
FOTO TWITTER

De acuerdo con sus palabras fue criado por James Forman, también músico de jazz. “Tocó con Dizzy Gillespie, Charlie Parker y toda esa gente. Entonces, cuando sea mayor, tal vez en la cena una noche, está Dizzy Gillespie, otra noche, está John Coltrane o Thelonious Monk”, dijo Mtume.

“Solo tenía 10 años, así que no sabía qué tan profundo era, pero sí sabía que era extraordinario escuchar estas conversaciones con estos grandes músicos de jazz. Al mismo tiempo, estoy creciendo escuchando el nacimiento del R&B y el soul, está James Brown, The Temptations, Motown, así que tenía una formación musical muy interesante en camino”, agregó en una entrevista. Archivado como: Fallece percusionista James Mtume

Se sintió atraído por los derechos civiles

Se sintió atraído por los derechos civiles
FOTO TWITTER

Mientras asistía a Pasadena College a mediados de la década de 1960, Mtume se sintió atraído por los derechos civiles. Más tarde se unió al Movimiento del Poder Negro y se le dio el apellido “Mtume”, que significa “mensajero” o “profeta” en suajili.  Más tarde se mudó de California a la ciudad de Nueva York, tocando en clubes de Greenwich Village. Miles Davis lo descubrió en 1971 y los dos viajaron juntos durante cinco años.

El percusionista dijo que Davis le enseñó a “seguir presionando los límites de la música”. Él escribió partituras para películas y éxitos para artistas desde Phyllis Hyman hasta Teddy Pendergrass. También actuó con iconos como Duke Ellington, Lonnie Liston Smith, Dizzy Gillespie y Sonny Rollins. Archivado como: Fallece percusionista James Mtume

Era tan brillante y una mente musical increíble”

"Era tan brillante y una mente musical increíble"
FOTO TWITTER

En redes sociales muchos despidieron a esta leyenda: “Me entristece saber del fallecimiento de mi querido amigo y productor #James Mtume . Era tan brillante y una mente musical increíble. La química de trabajo que tuvimos fue insuperable. Continuaré levantándote a través de nuestra música”, dijo un usuario

Descanse en ritmos James Mtume, uno de los más legendarios músicos de jazz y R&B, con una influencia vastísima en la música popular de los últimos treinta años. Trabajó con Miles en su etapa rockera, y su banda Mtume de los 80, conocida por “Juicy Fruit”, es una institución”, lo despidieron en Twitter. Archivado como: Fallece percusionista James Mtume

Continua artículo relacionado