Muere por coronavirus el músico Paul Johnson

Fallece músico Paul Johnson: El Dj y productor, murió a los 50 años de edad tras semanas hospitalizado por problemas con el coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Instagram
  • Dan a conocer la muerte de Paul Jonhson, ícono en la música house
  • El artista falleció por complicaciones tras salir positivo a Covid-19
  • Llevaba semanas hospitalizado y combatiendo la enfermedad, pero su cuerpo no aguantó

Paul Johnson, músico perteneciente al estado de Chicago, falleció por complicaciones derivadas al virus del Covid-19. La noticia se dio a conocer después de que se informara de su ingreso al hospital, donde permaneció durante varias semanas y no pudo soportar las complicaciones que se derivaron tras contraer dicho virus y terminó perdiendo la dura batalla.

El músico DJ y productor musical, es reconocido como uno de los más influyentes del género House y que inspiraron a Daft Punk a tal punto de ser mencionado en una de sus canciones; su popularidad comenzó cuando él se convirtió en una figura clave en la música house de Chicago.

Fallece músico Paul Johnson: Muere después de pasar semanas en el hospital

Fallece músico Paul Johnson: Muere después de pasar semanas en el hospital
Foto: Instagram

El músico Paul Johnson falleció a los 50 años de edad, tras pasar semanas internado en el hospital después de que resultara positiva su prueba de Covid-19, la cual lo llevó a tener complicaciones de salud bastante delicadas, lo que condujo a que fuera internado por sus familiares esperando que resultara en un efecto positivo.

La noticia de su fallecimiento fue un duro golpe a la comunidad de seguidores, quienes seguían puntalmente su carrera y estaban conscientes del delicado estado de salud en el que se encontraba; semanas antes, él había informado que se sentía bastante mal y que sería ingresado en el hospital, por lo que familiares, amigos, colegas y seguidores conocían las posibilidades de su muerte. Archivado como: Fallece músico Paul Johnson 

Fallece músico Paul Johnson: La confirmación de su muerte

Fallece músico Paul Johnson: La confirmación de su muerte 
Foto: Facebook

A través de Facebook, fue que la familia del cantante dio a conocer que había fallecido Johnson en el hospital donde había sido internado tras presentar un grave cuadro de complicaciones derivadas al contagio de Covdi-19 que detectó semanas antes. La noticia rápidamente, dando a saber que el productor perdió la dura batalla contra el virus mortal.

“Nuestra grandeza, falleció esta mañana a las 9 am la leyenda de la música house, que todos conocemos como PJ alias PAUL JOHNSON, ha fallecido en este cuatro de agosto de 2021. Descansa en el cielo, Paul”, se lee en el comunicado que escribieron a través de la red social, donde los seguidores del productor externaron sus comentarios de condolencias hacia la familia y amigos de Paul. Archivado como: Fallece músico Paul Johnson 

Fallece músico Paul Johnson: Un ícono en Chicago

Fallece músico Paul Johnson: Un ícono en Chicago
Foto: Twitter

Fue una iniciativa de Billboard rendirle un pequeño homenaje a Paul Johnson, donde mencionan parte de su historia y cómo fue que empezó en el mundo de la música electrónica, convirtiéndose en un ícono para la comunidad de Chicago. Su música llegó a inspirar a una nueva generación de Dj’s, quienes no han dudado de expresar lo agradecidos que están con el músico por crear una nueva pauta en el género House.

Paul Johnson, nació en Chicago en el año de 1971. Fue a mediados de la década de los años de 1980, cuando un adolescente Johnson comenzó a probar suerte en la música y empezó a tocar como DJ. Aunque pasaron un par de años, cuando decidió hacerlo formalmente y comenzar a producir su material musical, donde nada ni nadie lo paró, produciendo cientos de discos, para sellos como Peacefrog, Moody Recordings, Dance Mania y Cajua, según Billboard. Archivado como: Fallece músico Paul Johnson

Fallece músico Paul Johnson: La canción que lo llevó al éxito

Fallece músico Paul Johnson: La canción que lo llevó al éxito
Foto: Twitter

De acuerdo con dicho medio, fue en el año de 1999, cuando su sencillo “Get Get Down”, de su álbum The Groove I Have, pasó 18 semanas en el Billboard’s Dance Club Songs chart, donde finalmente alcanzó el No. 1., lo que demostró que el joven poseía un talento como ninguno, logrando que su música fuera reconocida.

La cosecha de su triunfo ahí no paró, puesto que la canción también fue un éxito internacional, encabezando la lista Top 30 Dance de RPM en Canadá y llegando al top 10 en Grecia, Bélgica, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. Lo que hizo que Johnson se convirtiera en un exponente sustancial para el género House, marcando un antes y un después. Archivado como: Fallece músico Paul Johnson

Fallece músico Paul Johnson: Fundó un sello discográfico

Fallece músico Paul Johnson: Fundó un sello discográfico 
Foto: Facebook

Pero su música fue lo que lo llevó a pensar en ser productor musical, inspirando y apoyando a otros músicos a seguir sus pasiones, por lo que no dudó en seguir un segundo camino que lograra cumplir sus expectativas y fueran nuevos talentos a buscarlo en busca de una nueva oportunidad, por lo que invirtió una pequeña fortuna en aquel sueño.

Según ha mencionado Billboard, el Dj fundó el sello Dust Traxx con Radek Hawryszczuk en el año de 1997, que ha lanzado la música de productores como:  K-Alexi, Stacy Kidd, Glenn Underground y Robert Armani, quienes se destacaron dentro de la música y han tenido la oportunidad de retribuirle sus éxitos a Johnson. Archivado como: Fallece músico Paul Johnson

El elogio de Daft Punk

El elogio de Daft Punk 
Foto: Facebook

Uno de los momentos más sublimes durante su carrera fue cuando Daft Punk , uno de los grupos más influyentes y populares de las últimas épocas, decidió rendirle un homenaje al músico y productor, en la canción ” Teachers “, donde mencionan los nombres de las influencias musicales que han tenido a lo largo de su carrera.

En aquella canción el nombre de Johnson fue el primero que se mencionó, lo que significó un gran gesto por parte del dúo francés; aquel simbólico guiño a Paul no pasó desapercibido y fue uno de los momentos más especiales para el productor, quien, al parecer se sintió absolutamente halagado y maravillado de que su experiencia musical fuera apreciada por el grupo.

Las condolencias se hicieron presentes

Las condolencias se hicieron presentes 
Foto: Twitter

Al instante en que su muerte se dio a conocer, fueron los fanáticos y colegas quienes se pronunciaron, mostrando su solarización con la familia del músico, quien perdió la dura batalla contra el Covid-19, tras pasar semanas en el hospital y donde anteriormente se expresó en Instagram mencionando lo delicado que se encontraba. Entre las condolencias, se destaca la de Mike Servito.

“Paul Johnson nos enseñó a saltar al ritmo”, escribió Servito en redes sociales. “Un ritmo como ningún otro, honestamente… Pero los discos, la música seguirá siendo atemporal y edificante. Siempre tendremos ese estilo de Chicago “, fue el mensaje que publicó, dejando en claro la importancia del productor dentro y fuera de la música electrónica.

Las palabras de Charlie Tee

Las palabras de Charlie Tee
Foto: Twitter

Diferentes Dj se han acercado a las redes sociales expresando su profundo dolor tras enterarse de la noticia de la muerte de Jonhson, mencionando lo importante que ha sido en sus carreras y como es que inspiró a toda una generación y fueron los que siguieron sus pasos, desarrollando una carrera en la música electrónica.

“Un recordatorio de que toda la música que amamos y consumimos hoy, independientemente de su género, tiene raíces y pioneros que generaron más inspiración”, tuiteó la DJ Charlie Tee, en redes sociales. “Paul Johnson, siempre estamos en deuda contigo y tu genio musical por allanar el camino”, finalizó el mensaje, dejando sus condolencias.

Inspiró a más de una persona

Inspiró a más de una persona 
Foto: Twitter

Cientos de personas tomaron Twitter e Instagram, para señalar lo importante que había sido la música de Paul Johnson en sus vidas, recalcando que dejaba una enorme huella en el género de música House y además tenía una singularidad que marcó su carrera e inspiró a otras personas a seguir sus sueños y encontrar su pasión.

“Descanse en paz, Paul Johnson. La energía bruta que tenían sus huellas era otra cosa. Absolutamente sin perder el tiempo. Puede que haga un género diferente, pero ese es exactamente el tipo de vibra que quiero crear cada vez que voy al estudio”, escribió uno de sus seguidores a través de las redes sociales, después de que al familia posteara en Facebook la trágica noticia de su muerte.

Los fans se conmueven con su partida

Los fans se conmueven con su partida 
Foto: Twitter

La noticia de la muerte de Paul vino acompañada con la pérdida de Kelli Hand, quien también marcó un hito en la historia de la música electrónica y quién falleció un día antes que Johnson, por lo que la comunidad de seguidores se encuentran absolutamente devastados ante las malas noticias.

“Las palabras no expresan la pesadez de esta semana. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Kelli Hand y Paul Johnson. Dos pioneros de la música dance se fueron demasiado pronto. Les debemos mucho. Descansa en paz.”, tuiteó un internauta, dejando saber que la muerte de Paul no era la única que se lamentaba en el mundo de la música ‘dance’, donde sus exponentes partieron con un día de diferencia. 

“Un sentimiento”

"Un sentimiento"
Foto: Instagram

Las muestras de cariño y afecto no han parado en las últimas horas, donde los internautas se han expresado en diferentes medios y que mencionan lo duro que es conocer la noticia de su partida, puesto que significó la pérdida de un gran músico y productor no sólo en Chicago, sino alrededor del mundo entero, donde su música llegó e inspiró a más de una persona.

“Paul Johnson, tengo el corazón roto. Voy a extrañar de verdad sentirte tocando, porque eso fue para mí un sentimiento de cuerpo entero contigo detrás de las cubiertas. Otro rastro en nuestro mundo desapareció. Habla de él a menudo, Paul y los otros titanes que construyeron lo que tenemos hoy.”, comentó el usuario, dejando saber lo triste que se encontraba al enterarse de la muerte de Jonhson.

 

Continua artículo relacionado