Facebook, WhatsApp e Instagram se disculpan por falla en su servicio

WhatsApp disculpa falla servicio: Las aplicaciones enviaron mensajes de disculpa a sus usuarios por la caída que duró 5 horas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Este lunes, el sistema de WhatsApp, Facebook e Instagram, se cayó
  • Los usuarios reportaron el problema en las redes desde Twitter
  • Facebook e Instagram, envían un comunicado a sus clientes

USUARIOS REPORTAN FALLAS EN REDES SOCIALES. Esta mañana, se reportó que WhatsApp, Facebook e Instagram, estaban presentando fallas en sus servicios y sus clientes no han dudado en expresarse contra el problema que ocasionó la ‘caída de las aplicaciones’, aunque aseguran que en las próximas horas estará reestablecido.

De acuerdo con las declaraciones que han hecho, todo se trata de un error interno que llevó a la inactivación de las redes sociales más populares en los últimos tiempos. WhatsApp envió un mensaje a sus usuarios, mencionando que estaban trabajando para poder resolver la problemática que estaban teniendo. Twitter es una de las pocas redes sociales que no presentan fallas.

WhatsApp disculpa falla servicio: La explicación de la caída

WhatsApp disculpa falla servicio: La explicación de la caída
Foto: Twitter

¡Se reactivaron las aplicaciones! CNN Español, explica que varios expertos en seguridad señalaron rápidamente un problema del sistema de nombres de dominio (DNS) como un posible culpable. A través de Twitter dieron la explicación de lo que posiblemente sucedió con WhastApp, Facebook e Instagram.

“Las pruebas de ThousandEyes pueden confirmar que a las 15:40 UTC del 4 de octubre, la aplicación de Facebook se volvió inaccesible debido a una falla en el DNS. Los servidores de nombres DNS autorizados de Facebook se volvieron inalcanzables en ese momento. El problema aún está en curso a las 17:02 UTC.”, se lee en el tuit de ThousandEyes. Archivado como: WhatsApp disculpa falla servicio

WhatsApp disculpa falla servicio: Una problemática real

WhatsApp disculpa falla servicio: Una problemática real
Foto: Twitter

Usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, reportaron fallas en sus servicios en la mañana de este lunes. De acuerdo con The Associated Press, las aplicaciones sufrieron un corte mundial el lunes que se ha extendido por más de tres horas. Los sistemas internos de Facebook utilizados por los empleados también cayeron. El servicio aún no se ha restablecido.

AP, también mencionó que la compañía no dijo qué podría estar causando la interrupción, que comenzó alrededor de las 11:40 a.m., hora local. Los sitios web y las aplicaciones a menudo sufren cortes de diferente tamaño y duración, pero las interrupciones globales de una hora son raras. Archivado como: WhatsApp disculpa falla servicio

WhatsApp disculpa falla servicio: El mensaje de Facebook

WhatsApp disculpa falla servicio: El mensaje de Facebook
Foto: Twitter

A las 11 de la mañana, Facebook a través de Twitter envió un mensaje a sus internautas anunciando que estaban conscientes del problema que había desarrollado la aplicación y que estaban trabajando en reestablecer con rapidez las aplicaciones y productos que son parte de la compañía. Han pasado 5 horas, desde que anunciaron el arreglo de la aplicación.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”, se lee en el tuit que publicó Facebook y que hasta el momento lleva más de 41,9 mil Retweets. Archivado como: WhatsApp disculpa falla servicio

WhatsApp disculpa falla servicio: “Tengan paciencia”

WhatsApp disculpa falla servicio: "Tengan paciencia"
Foto: Twitter

Por su parte, Instagram anunció en Twitter que están pasando por un momento sumamente ‘delicado’ y esperan que los internautas tengan paciencia para continuar con el servicio. Es la primera vez que un problema en las aplicaciones, dura tanto tiempo. Los usuarios en Twitter han expresado su preocupación por el problema técnico en redes sociales.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”, comunicó Instagram en la red social de Twitter hace cuatro horas. Minutos después, respondieron un estado de la cuenta oficial de Twitter, deseando ‘un feliz lunes’. Archivado como: WhatsApp disculpa falla servicio

WhatsApp disculpa falla servicio: WhatsApp pide disculpas a sus usuarios

WhatsApp disculpa falla servicio: WhatsApp pide disculpas a sus usuarios
Foto: Twitter

A través de Twitter, la página oficial de WhatsApp envió un mensaje de disculpa hacia sus usuarios indicando que estaban experimentando fallas en la aplicación y que estarían trabajando para poder solucionar la problemática que ha tenido fuera de servicio desde hace cinco horas  a las aplicaciones.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, se lee en el tuit que compartió la cuenta, hace cuatro horas. Archivado como: WhatsApp disculpa falla servicio

WhatsApp disculpa falla servicio: No se conocen las causas de la falla

WhatsApp disculpa falla servicio: No se conocen las causas de la falla
Foto: Twitter

La agencia Efe, informó que aún se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio. Daily Mail, mencionó que Facebook realizó una serie de actualizaciones en su protocolo de puerta de enlace fronteriza (BGP) que hizo que “desapareciera” de Internet. Esa sería una de las razones que llevó a la falla a las aplicaciones. 

Daily Mail, mencionó que el BGP permite el intercambio de información de enrutamiento en Internet y lleva a las personas a los sitios web a los que desean acceder. Por ende, el servicio tardaría en reestablecerse y mencionaron que estarían comunicando en Twitter, si el servicio se está actualizando. Archivado como: WhatsApp disculpa falla servicio

¿Es normal?

¿Es normal?
Foto: Twitter

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook llevan más de cinco horas experimentado problemas, explicó la agencia Efe. El servicio mencionó que todavía falta tiempo para que las aplicaciones vuelvan a su funcionamiento. 

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa, señaló la agencia Efe. 

La pérdida de Facebook

La pérdida de Facebook
Foto: Twitter

Daily Mail, mencionó que NetBlocks, que rastrea los cortes de Internet y su impacto, estima que el corte ya le ha costado a la economía global $160 millones de dólares. La caída de sus productos ha ocasionado un gran problema y pérdida monetaria, que sigue incrementando con las horas en que el servicio siga sin funcionar.

El medio de comunicación, expresó que los expertos dicen que incluso una vez que se solucione el problema, será una pesadilla reiniciar el sistema porque es muy grande. En torno a la bolsa, las acciones de la empresa, golpeada por el escándalo, habían caído un 5 por ciento el lunes en medio del apagón, señaló el Mail.

Problemas en la corporación de Facebook

Problemas en la corporación de Facebook
foto: Twitter

El medio de comunicación, también informó que un reportero del New York Times tuiteó que el personal de una oficina de Facebook no especificada no pudo usar sus tarjetas para acceder a las instalaciones el lunes. En la cuenta oficial del periódico, mencionó que no se conoce la realidad de la caída de las aplicaciones o si la falla de las tarjetas para los empleados tiene que ver con lo que pasó.

“Una interrupción generalizada está paralizando los sitios y aplicaciones de Facebook y los sistemas de sus empleados, como teléfonos e insignias. La causa del problema no está clara.”, señaló en un tuit la cuenta de New York Times en Twitter y que ha generado bastantes dudas a los internautas.

Lo que pasa dentro de Facebook

Lo que pasa dentro de Facebook
foto: Twitter

El New York Times, anunció en su perfil de Twitter que a sus empleados les han estado enviando memorandos internos donde se explica que la situación en estos instantes se trata de un “riesgo alto” para la reputación de Facebook por las pérdidas que están atravesando en estos instantes y que parecen no parar.

“Dentro de Facebook, los trabajadores se revolvieron a medida que avanzaban los sistemas internos. Un memorando interno dijo que el centro de Operaciones de Seguridad Global de Facebook “determinó que es un riesgo ALTO para la gente, un riesgo MODERADO para los activos y un riesgo ALTO para la reputación de Facebook“, explicó el NYT en Twitter.

Tienen problemas para hacer llamadas

Tienen problemas para hacer llamadas
Foto: Twitter

Según el New York Times, uno de los empelados le mencionó a un reportero que tenían problemas para solucionar la falla que estaba en redes sociales y que inclusive tenían problemas para hablar por teléfono. El periódico informó que las fallas también se generan en los sistemas de seguridad, el calendario y las herramientas que usan con regularidad.

“El memo describe una interrupción “que afecta a todos los sistemas y herramientas internos de Facebook”, incluidos los sistemas de seguridad, el calendario y las herramientas de programación. Los empleados dijeron que tenían problemas para hacer llamadas desde teléfonos celulares emitidos por el trabajo y recibir correos electrónicos de fuera de Facebook.”, se lee en el tuit.

También reportaron problemas AT&T, Verizon y T-Mobile

También reportaron problemas AT&T, Verizon y T-Mobile
Foto: Twitter

Daily Mail, confirmó que la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp, coindice con las fallas que ha atravesado AT&T, Verizon y T-Mobile, en Estados Unidos. Sin embargo, esos informes se debieron a que las personas no podían acceder a las aplicaciones de Facebook en sus dispositivos móviles.

Kevin King, Director de Comunicaciones de Verizon, dijo que no hubo interrupciones en la red, pero que parecía que algunos usuarios tenían dificultades para acceder a ciertas aplicaciones o sitios en sus dispositivos Verizon, informó el medio de comunicación.

Continua artículo relacionado