Consejo asesor de Facebook decidirá sobre el veto de Trump

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Consejo asesor de Facebook decidirá sobre el veto de Trump
  • El expresidente fue ‘vetado’ de la red social tras el ataque al capitolio
  • ¿Qué busca Facebook para ‘castigar’ a Trump?

Consejo asesor de Facebook decidirá sobre el veto del expresidente Donald Trump que se le impuso tras la violenta y mortal insurrección en el Capitolio por parte de miles de sus seguidores en enero cuando se confirmaba la victoria de Joe Biden.

El consejo asesor de Facebook, creado por la propia compañía para actuar como una especie de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, decidirá si mantiene o levanta el veto al expresidente Donald Trump en las próximas semanas, reveló Efe.

¿Facebook le permitirá ‘regresar’ a Donald Trump?

Facebook Trump, Donald Trump veto
FOTO Archivo MH

En una entrada en su cuenta de Twitter, el organismo, que funciona con independencia de la Facebook, indicó que ha recibido más de 9 mil respuestas por parte de ciudadanos e instituciones que han querido expresar su opinión al respecto y que las está revisando todas “con atención”.

El mandatario permanece vetado de Facebook y de Instagram (propiedad de la compañía) a raíz del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del exmandatario, algunos de ellos armados. Pero la intención de Facebook parece no ser quitar el veto a Trump, indica Efe.

¿Facebook quitará el veto para que Trump ‘regrese?

Facebook Trump, Donald Trump veto
FOTO Archivo MH

La intención de Facebook, empresa que dirige Mark Zuckerberg es que la suspensión sea permanente, señala Efe. La cuestión está siendo examinada por cinco miembros del órgano consultivo, tras lo cual otro grupo se encargará de tomar la decisión.

Las conclusiones se trasladarán a un debate en que participarán los 40 integrantes de este órgano, que deberán alcanzar un consenso sobre si mantener el veto Facebook hacia Trump por mayoría, indica Efe. Sin embargo, Trump podrá presentar alegaciones si no está de acuerdo con la decisión final.

¿Por qué se vetó de Facebook a Trump?

Facebook Trump, Donald Trump veto
FOTO AP

Además, Facebook solicitó “recomendaciones sobre política al consejo en caso de suspensiones cuando el usuario es un líder político”, por lo que es de esperarse que la decisión sobre Trump vaya acompañada de una guía sobre cómo actuar en estos casos.

El asalto al Capitolio dejó cuatro manifestantes y un policía muertos y se dio después de que Trump realizara un mitin con sus partidarios y reiterara sus acusaciones de fraude electoral no basadas en pruebas y que divulgó en redes sociales.

Usuarios podrían denunciar publicaciones en Facebook

Facebook Trump, Donald Trump veto
FOTO Getty Images

Además de Facebook, Twitter, YouTube y prácticamente todas las redes sociales hicieron lo propio y también vetaron al expresidente (por aquel entonces, todavía en el cargo). Por su parte, la Junta Supervisora de Facebook, un ente casi independiente, dijo el martes que comenzará a permitir que los subscriptores presenten apelaciones, señala AP.

Lo anterior, sobre mensajes, fotos y videos que ellos consideren que la compañía no debe permitir que sigan en la plataforma social. La junta dijo que aceptará casos de usuarios que objetan el contenido colocado por otros y que han agotado ya el proceso de apelaciones de Facebook.

Trump dice que el ‘trumpismo’ es la clave del éxito para republicanos

FOTO AP

El expresidente Donald Trump se reivindicó el sábado ante el Partido Republicano en un discurso a puerta cerrada dirigido a donantes y en que señaló que sus políticas populistas son la clave para el “futuro triunfante” republicano, indica AP.

En su discurso, Trump reiteró su compromiso con el Partido Republicano, según las declaraciones preparadas que obtuvo The Associated Press, en momentos en que funcionarios republicanos buscan minimizar una disputa interna en torno al rol de Trump en el partido.

¿Listo para volver a la Casa Blanca en 2024?

Foto: Getty.

Su compromiso con la recaudación de fondos para los republicanos y sus planes para 2024. Aunque los asesores de Trump informan que el expresidente pondrá énfasis en la unidad del partido, rara vez ‘se mantiene en el guion’ , según AP.

“La clave de este futuro triunfante será aprovechar los logros que nuestro movimiento sorprendente ha conseguido en los últimos cuatro años”, declaró Trump ante cientos de donantes importantes republicanos, de acuerdo con las declaraciones preparadas.

Trump ‘resalta’ sus logros

FOTO Archivo MH

“Bajo nuestro liderazgo, dimos la bienvenida a millones de millones de nuevos electores a la coalición republicana. Transformamos al Partido Republicano en un partido que realmente lucha por todos los estadounidenses”, aseguro el expresidente.

El expresidente tomó la palabra a puerta cerrada en su club privado Mar-a-Lago, en Florida, en el último discurso de la cumbre de donantes del Comité Nacional Republicano llevada a cabo el fin de semana en Palm Beach. La mayor parte de la reunión a invitación exclusiva del CNR se efectuó en un lujoso hotel, revela AP.

¿Quiénes podrían buscar ‘arrebatarle’ la Casa Blanca a Biden?

Archivo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también tenía previsto pronunciar un discurso el sábado ante donadores. A principios del fin de semana, algunos interesados en la candidatura presidencial 2024 hicieron actos de presencia, señala AP.

Además de DeSantis, otros posibles aspirantes a la Casa Blanca son la gobernadora de Dakota del Norte, Kristi Noem, y el senador de Arkansas, Tom Cotton. El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, entre otros, indica AP.

Se ‘lanzan’ contra las Grande Ligas

FOTO Archivo MH

En sus declaraciones del viernes en la noche, Tom Cotton se inclinó hacia las guerras culturales del Partido Republicano. Cotton censuró la postura de los demócratas sobre los jóvenes transgénero y las leyes de identificación de electores.

Así como la decisión de Grandes Ligas de cambiar la sede del Juego de Estrellas en protesta contra las leyes electorales republicanas del estado de Georgia, exactamente como hace Trump en sus declaraciones preparadas, indica AP.

Trump arremete contra ‘cercanos’ colegas republicanos

Foto: Getty.

Aunque una facción importante del Partido Republicano confía en superar el liderazgo divisivo de Trump, el lugar de la reunión de fin de semana deja entrever que el Partido Republicano, al menos de momento, no está dispuesto a reemplazar al exmandatario como su líder ‘indiscutible’ y principal recaudador de fondos.

Además. Trump el sábado por la noche de su discurso y arremetió contra el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, llamándolo “perdedor inútil” y burlándose de su esposa, Elaine Chao, quien fue la secretaria de Transporte de Trump, indica AP.

Regresar al Inicio