Facebook anuncia que pagará hasta $120 a quienes desactiven sus cuentas

Facebook pagará a usuarios por desactivar cuentas antes de las elecciones estadounidenses incluídas también las cuentas de Instagram

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO EFE
  • Facebook anuncia que pagará $120 a quienes desactiven sus cuentas
  • La red social pagará hasta $120 a los usuarios que desactiven sus cuentas
  • Se espera que entre 200 mil y 400 mil personas participen en el estudio

Facebook pagará desactivar cuentas. En momentos en que todos en Estados Unidos esperan la aprobación de un nuevo cheque de estímulo, Facebook anuncia ‘cheque’ por tomar una simple acción.

La compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea, Facebook, pagará por desactivar cuentas a algunos usuarios de aplicaciones y de Instagram por desactivar cuentas.

Esto realizando encuestas antes de las elecciones que serán celebradas en el próximo mes de noviembre en los Estados Unidos, según reportó USA Today.

De acuerdo a la información, el monto que Facebook pagará a algunos usuarios será hasta de 120 dólares por no usar la aplicación o Instagram antes de las elecciones de 2020 como parte de un estudio.

Sobre esta acción, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió en su cuenta personal que las elecciones estadounidenses están próximas a celebrarse y que le preocupa que las mismas puedan presentar desafíos para los votantes por la situación del coronavirus y la manera en cómo esta pandemia ha estado afectando al país.

“También me preocupa que con nuestra nación tan dividida y los resultados electorales que posiblemente demoren días o incluso semanas en ser finalizados, podría haber un mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país”.

Asimismo, resaltó que Facebook ya está ejecutando la campaña de información electoral más grande en la historia de Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a 4 millones de personas a registrarse y luego votar.

“En solo tres días, ya logramos casi 24 millones de clics en sitios web de registro de votantes. Priscilla y yo también hemos donado personalmente $300 millones a organizaciones no partidistas que apoyan a los estados y condados locales para fortalecer nuestra infraestructura de votación”.

Facebook pagará desactivar cuentas
Foto: Facebook

Archivado como: Facebook pagará desactivar cuentas

La red social más grande anunció su nueva asociación de investigación el 31 de agosto, para “comprender mejor el impacto de Facebook e Instagram en las actitudes y comportamientos políticos clave durante las elecciones estadounidenses de 2020”.

La reportera del Washington Post, Elizabeth Dwoskin, compartió en su cuenta de Twitter que algunos usuarios recibieron una encuesta en la que le preguntaban cuánto tendrían que pagar a cambio de desactivar sus cuentas.

“Entonces, Facebook ahora pagará a las personas para que desactiven sus cuentas IG y FB antes del día de las elecciones. Es parte del experimento de investigación anunciado el lunes, pero WOW. Este aviso salió esta semana”, cita la publicación.

Facebook pagará desactivar cuentas
Twitter @lizzadwoskin

A esta publicación, Liz Bourgeois, portavoz de Facebook, respondió que cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando FB o IG por un período de tiempo, será compensado. “Esto es bastante estándar para este tipo de investigación académica”.

Facebook pagará desactivar cuentas
Twitter @Liz_Shepherd

Según las preguntas frecuentes de Facebook sobre el estudio, se espera que entre 200 mil y 400 mil personas participen en el estudio.

“Se seleccionarán e invitarán a participar en el estudio muestras científicas representativas de personas en Estados Unidos. Algunos posibles participantes verán un aviso en Facebook o Instagram invitándolos a participar en el estudio”, dijo Facebook en las preguntas frecuentes.

“Las muestras del estudio se diseñarán para garantizar que los participantes reflejen la diversidad de la población adulta de EE.UU., así como los usuarios de Facebook e Instagram”.

La captura de pantalla de Dwoskin de una encuesta de Instagram muestra que se les pide a los usuarios que elijan entre 10, 15 o 20 dólares por semana.

“Su cuenta se desactivará a fines de septiembre durante una semana o seis semanas. Para participar, debe estar dispuesto a desactivar su cuenta para ambos períodos de tiempo y no usar Instagram durante ese tiempo”, señala la captura de pantalla.

“Cuando comience el estudio, sabrá en qué período de tiempo fue seleccionado para desactivar su cuenta”.

Los usuarios asignados para desactivar su cuenta a través de las elecciones deberán realizar una encuesta antes de reactivar sus cuentas, según la captura de pantalla, que dice que se enviarán más detalles a los usuarios a fines de septiembre.

Archivado como: Facebook pagará desactivar cuentas

Para el estudio, Facebook dijo que se está asociando con investigadores independientes que dice son expertos “enfocados en la democracia, las elecciones y las redes sociales”. Los investigadores “no recibirán pago de Facebook y tampoco responderán a Facebook”. No se espera que los hallazgos se publiquen hasta al menos mediados del próximo año, dijo Facebook.

“Para continuar amplificando todo lo que es bueno para la democracia en las redes sociales y mitigar lo que no lo es, necesitamos una investigación más objetiva, desapasionada y empíricamente fundamentada”, dijo Facebook.

Facebook anunció el jueves que está cambiando la forma en que maneja los anuncios políticos antes de las elecciones. En una publicación de blog, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía no aceptará nuevos anuncios políticos en la semana anterior al día de las elecciones.

De igual modo, este estudio de Facebook corresponde a una nueva iniciativa de investigación de Facebook e Instagram para analizar las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

Según Facebook, la compañía trabaja constantemente para mejorar la forma en que sus servicios fomentan la participación democrática; y un ejemplo de esto es el lanzamiento del nuevo Centro de Información sobre Votaciones como parte de la campaña de información para votantes más grande jamás realizada en los Estados Unidos con el objetivo de registrar 4 millones de votantes.

No obstante, esto no significa que se haya investigado completamente todos los efectos todavía debido a lo joven que es esta tecnología. Las elecciones estadounidenses de 2016 expusieron el riesgo de que se abuse de las redes sociales para interferir en las elecciones, y la desinformación y la polarización política también se manifiestan claramente en las plataformas de redes sociales, según la información ofrecida por Facebook.

Archivado como: Facebook pagará desactivar cuentas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Facebook pagará desactivar cuentas

 

 

Continua artículo relacionado