Facebook lanza por fin su plataforma de citas despues de retrasarla

El lanzamiento oficial de Facebook Dating en Europa estaba programado para febrero de 2019. Nueve meses después, las autoridades (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El lanzamiento oficial de Facebook Dating en Europa estaba programado para febrero de 2019. Nueve meses después, las autoridades han dado luz verde a la descarga de la aplicación en este continente.

Facebook se alista para competir de manera formal con las aplicaciones de citas más importantes de Europa gracias a que su aplicación Facebook Dating ya ha sido aprobada para su descarga dentro de territorio europeo.

Esta medida se presenta como una sorpresiva medida, ya que durante nueve meses las autoridades estuvieron deliberando acerca de los posibles riesgos que implicaba el lanzamiento de esta herramienta para los usuarios.

Facebook Dating, la aplicación de citas que pretende competir con Tinder

  • Facebook Dating ya está disponible en Europa, después de un retraso de nueve meses en su lanzamiento
  • El motivo para posponer el lanzamiento de la aplicación en Europa se debió a preocupaciones con respecto a la privacidad de los usuarios 
  • Ya son más de 50 países los que dan luz verde a Facebook Dating para operar, y se espera que la lista siga creciendo

En días pasados, Facebook emitió un comunicado oficial en el que comunica que, después de nueve meses de espera y casi un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook Dating ha sido autorizada para operar en territorio europeo.

En un comunicado, Facebook anunció que el objetivo principal de Facebook Dating es ayudar a los usuarios de la aplicación a encontrar pareja de manera práctica y sencilla.

Foto: Shutterstock

Por medio de una serie de pasos en los que los usuarios deben registrarse y hacer un listado de sus gustos, intereses e información personal básica, Facebook Dating pretende competir con las aplicaciones de citas más importantes del mundo, entre estas Tinder.

La aplicación está diseñada específicamente para que los usuarios accedan a información confiable de parejas potenciales y puedan decidir cuáles son esos intereses compartidos que pueden significar un potencial amoroso serio.

Por ejemplo, al registrarse, un usuario podrá hacer una lista de intereses como los eventos a los que asisten, los grupos en los que interactúan o las páginas que siguen para ver qué tanto tiene en común con un ‘match’.

Bajo el nombre de Facebook Dating, la aplicación se encuentra dentro de Facebook, y aunque algunos usuarios pueden optar simplemente por no utilizarla, los que deseen acceder a ella primero deben registrarse.

Una vez que se ha completado el registro, el usuario podrá comenzar a subir el contenido que desee por medio de la opción de ‘historias’, no solo dentro de la app, sino también dentro de la página principal de Facebook e Instagram.

El atraso en la llegada de Facebook Dating a Europa tiene mucho que ver con las regulaciones europeas que tienen como objetivo proteger la información privada de los ciudadanos.

Con la implementación de Facebook Dating en Europa, ahora son ya 50 los países que prestan ese servicio; entre estos se encuentran, además de Estados Unidos, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Croacia, Hungría, Irlanda, Rumania, Portugal, Suecia, Eslovenia, Suiza y el Reino Unido, como informa el portal The Verge.

Una de las principales preocupaciones de Facebook ha sido la de garantizar la privacidad de sus usuarios y ofrecer una especie de seguridad dentro de la aplicación.

Aunque Facebook Dating se encuentra dentro de Facebook, solo los usuarios que así lo deseen tendrán acceso a esta función.

Europa ha sido en el pasado uno de los continentes más renuentes a cualquier tipo de aplicación que pueda llegar a representar un riesgo para la seguridad física o moral de los usuarios, y las autoridades han puesto como una de sus prioridades el resguardo de los datos compartidos por los usuarios.

Por ejemplo, en Irlanda, las autoridades decidieron aplazar el lanzamiento de esta aplicación, y finalmente se llegó a la conclusión de que cualquier empresa que deseara lanzar al mercado cualquier tipo de servicio digital debía cumplir primero una revisión de ciertos requisitos solicitados dentro de la Evaluación de Impacto de Protección de Datos (DPIA).

La competencia con las aplicaciones de citas

Otras aplicaciones como Tinder tienen funciones como el ‘Like’ o ‘Super Like’; Facebook Dating tendrá la opción de tener un ‘Crush secreto’.

Con la función ‘Secret Crush’ los usuarios podrán seleccionar hasta nueve seguidores de Facebook o de Instagram que consideren atractivos.

Al igual que en Tinder, tendrás que esperar a que la otra persona también llegue a tu perfil y le de ‘like’ para generar el ‘match’.

Además, se espera que en un futuro cercano la aplicación incluya la función de ‘videochat’ para que los usuarios puedan conocerse en ‘persona’ sin importar el lugar en el que se encuentren.

Quizá una de las ventajas que tiene Facebook sobre otras aplicaciones que han sido lanzadas con éxito en el mercado es que Facebook Dating es gratuita y permite conectarte con perfiles reales de usuarios de la aplicación.

Foto: Shutterstock

Entre los competidores principales de Facebook Datin están Hinge, Tinder y Bumble, aplicaciones que ofrecen opciones de suscripciones anuales o pagos mensuales que permiten acceder a funciones especiales que la versión gratuita no tiene.

Facebook Dating es completamente gratuita, y llega a Europa en un momento histórico en el que las restricciones de movilidad han dado paso a nuevas formas de conectar entre las personas.

Facebook al rescate del romance en tiempos de pandemia: Conoce todo acerca de Facebook Dating

Desde mediados de marzo pasado, el estado de emergencia sanitaria en la mayoría de los países del mundo ha dado paso a una serie de restricciones.

Una de ellas es la asistencia a eventos masivos o lugares habitualmente concurridos como bares, restaurantes o parques, lo que para algunos ha dificultado el contacto con potenciales parejas amorosas.

Así, Facebook Dating se presenta como una opción más para crear amistades o conseguir una pareja en medio de un periodo de resguardo social.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado