Proponen ley que prohibiría comprar con ‘food stamps’ ciertos alimentos

  • La iniciativa legal impediría que beneficiarios puedan comprar ciertos alimentos dañinos para la salud.
  • El proyecto de ley fue introducido por el representante estatal Brisco Caine.
  • Algunos artículos esenciales quedan excluidos de la propuesta.

Un proyecto de ley en Texas podría prohibir a los beneficiarios del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por su siglas en inglés) usar las ‘food stamps’ en ciertos artículos, como caramelos, galletas, comida rápida y bebidas energéticas.

Además, la iniciativa prohibiría a las personas comprar bebidas con 54 miligramos de cafeína o más, por 8 onzas fluidas. También incluye bebidas endulzadas o carbonatadas, algunas patatas fritas o chips de maíz, reseñó Review-Journal.

El café no está incluido en la prohibición. Asimismo, los usuarios de food stamps podrán seguir comprando leche (y bebidas derivadas), fórmulas infantiles, así como jugos de frutas o verduras.

La propuesta de ley, H.B. No. 4364, fue presentada por el senador Brisco Caine, de Baytown, Texas.

Beneficiarios de ‘food stamps’ en NY podrán comprar online por Amazon y Walmart

Un nuevo programa, que está a prueba, permite a los beneficiarios de ‘food stamps’ en Nueva York que realicen sus compran online en Amazon y Walmart.

Amazon y Walmart iniciaron el jueves un programa piloto gubernamental de dos años que ofrece a los compradores de bajos ingresos que reciben asistencia alimentaria del gobierno en Nueva York la opción de comprar y pagar sus alimentos en línea por primera vez, reseñó Chicago Tribune, que citó a AP.

ShopRite se unirá a los dos minoristas en el programa a principios de la próxima semana, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés), que supervisa el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o SNAP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+