Extraditan a EE.UU. a traficante mexicana ‘La Muñeca’

Ana Marie Hernández, la traficante mexicana conocida como La Muñeca, fue extraditada a Estados Unidos, informó El Paso Times.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ana Marie Hernández, la traficante mexicana conocida como La Muñeca, fue extraditada a Estados Unidos, informó El Paso Times.

Las autoridades mexicanas finalmente extraditaron a Hernández, la exesposa fugitiva de un agente corrupto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso, quien fue condenado por ayudar a un cartel de la droga a contrabandear cocaína.

Ana Marie Hernández, de 41 años, apodada La Muñeca debido a su apariencia de muñeca Barbie y su lujoso estilo de vida, fue buscada durante años por las autoridades de Estados Unidos.

Hernández fue extraditada a El Paso el miércoles después de ser arrestada por agentes federales mexicanos en la ciudad de Chihuahua en 2015, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, según la publicación del referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: México niega haber aceptado plan de EE.UU. para repatriar a migrantes

La Muñeca, quien está bajo custodia federal, es la exesposa de un exoficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llamado Daniel Ledezma, quien fue declarado culpable en 2011 por conspiración para traficar drogas y por cargos de soborno, precisó El Paso Times.

La Muñeca

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que la pareja cobró más de 100,000 dólares para que Ledezma permitiera que cientos de libras de cocaína ingresaran al país a través de su zona en el puente del Paso del Norte en el centro de El Paso en 2005 o 2006.

El grupo de narcotraficantes, que según los funcionarios estaba vinculado al cartel de drogas de Juárez, llevó cocaína de contrabando a otras ciudades como Chicago y St. Louis, según los archivos del mencionado portal.

Los informantes les dijeron a los agentes federales que Hernández no tenía trabajo, pero que se le veía regularmente “gastar grandes cantidades de dinero”, en especial en ropa y zapatos, en su viaje a Las Vegas, según una queja federal.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304333″ player=”14557″ title=”Repartidor de pizzas hispano le gan la batalla al gobierno de EE.UU.”]

En 2010, La Muñeca se declaró culpable de los cargos federales de conspiración para el narcotráfico y de ayudar e incitar al soborno de un funcionario público.

TE PUEDE INTERESAR: Reo hispano condenado a muerte mata a otro hispano en cárcel de California

La Muñeca, quien era residente legal en Estados Unidos, quedó sin el beneficio de la fianza luego de huir a su México natal antes de que pudiera ser sentenciada.

La traficante, quien también era conocida como Ana Marie Ledezma y Lily, se enfrenta ahora a una condena de 10 años en una prisión federal, comentaron las autoridades.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304353″ player=”14557″ title=”Larry Hernndez de luto por lamentable fallecimiento de un querido familiar “]

En 2011, Daniel Ledezma fue condenado a más de nueve años de prisión luego de declararse culpable de conspiración para el narcotráfico y por cargos de soborno.

El caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

La figura de La Muñeca

Después de ser detenida hace tres años en México, La Muñeca se viralizó en redes sociales no por sus delitos, sino por su esbelta figura.

De hecho, la famosa revista Maxim la nombró como la “narcotraficante más sexy del mundo”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304305″ player=”14557″ title=”Mega Millions nmeros ganadores del viernes 1052018 y cmo jugar”]

La popular revista masculina también mencionó en aquel entonces que La Muñeca pudo haber sostenido una relación sentimental con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien ahora se encuentra detenido en Estados Unidos.

Según varios reportes, La Muñeca utilizaba su belleza e ingenio para el contrabando de drogas y así tener acceso a miembros de alto nivel en los cárteles de Sinaloa y Juárez.

ES TENDENCIA:

[brid video=”304297″ player=”14557″ title=”AMLO descarta uso de fracking en su gobierno No lo permitiremos”]

Continua artículo relacionado