Extraditan a EE.UU. a traficante mexicana ‘La Muñeca’

Ana Marie Hernández, la traficante mexicana conocida como La Muñeca, fue extraditada a Estados Unidos, informó El Paso Times.

Las autoridades mexicanas finalmente extraditaron a Hernández, la exesposa fugitiva de un agente corrupto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso, quien fue condenado por ayudar a un cartel de la droga a contrabandear cocaína.

Ana Marie Hernández, de 41 años, apodada La Muñeca debido a su apariencia de muñeca Barbie y su lujoso estilo de vida, fue buscada durante años por las autoridades de Estados Unidos.

Hernández fue extraditada a El Paso el miércoles después de ser arrestada por agentes federales mexicanos en la ciudad de Chihuahua en 2015, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, según la publicación del referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: México niega haber aceptado plan de EE.UU. para repatriar a migrantes

La Muñeca, quien está bajo custodia federal, es la exesposa de un exoficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llamado Daniel Ledezma, quien fue declarado culpable en 2011 por conspiración para traficar drogas y por cargos de soborno, precisó El Paso Times.

La Muñeca

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo que la pareja cobró más de 100,000 dólares para que Ledezma permitiera que cientos de libras de cocaína ingresaran al país a través de su zona en el puente del Paso del Norte en el centro de El Paso en 2005 o 2006.

El grupo de narcotraficantes, que según los funcionarios estaba vinculado al cartel de drogas de Juárez, llevó cocaína de contrabando a otras ciudades como Chicago y St. Louis, según los archivos del mencionado portal.

Los informantes les dijeron a los agentes federales que Hernández no tenía trabajo, pero que se le veía regularmente “gastar grandes cantidades de dinero”, en especial en ropa y zapatos, en su viaje a Las Vegas, según una queja federal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+