DHS anuncia extensión en programa TPS para países hispanos


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció hoy una extensión del Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, para El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, hasta el dos de enero de 2020.

A través de un comunicado, el DHS confirmó que los inmigrantes originarios de dichos países y que aún no han recibido su Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) tendrán una extensión automática, para que puedan continuar laborando en el país sin mayor problema.

“El nuevo EAD también está cubierto por esta extensión automática”, informó el documento dado a conocer por el DHS, aclarando que los permisos deben tener como fecha máxima de vigencia entre el 22 de julio de 2017 y el nueve de septiembre de 2019.

 

TE PUEDE INTERESAR: Atracan a punta de pistola a pareja de hispanos (VIDEO)

 

De acuerdo con el comunicado, “las personas beneficiadas y registradas bajo TPS no necesitan realizar ningún pago ni presentar ninguna solicitud para mantener sus beneficios de TPS hasta el 2 de enero de 2020, siempre y cuando el beneficio de TPS de la persona no sea retirado debido a cualquier inelegibilidad”.

Además, el DHS aclara que “la extensión del TPS es el resultado de una decisión judicial preliminar emitida en California, en el Caso Ramos Vs. Nielsen, la cual requiere que DHS no dé por terminado el TPS hasta que los tribunales emitan un fallo judicial definitivo e inapelable”.

 

 

De acuerdo con el diario La Opinión, el aviso de extensión beneficia a más de 300,000 inmigrantes, aunque el impacto es mayor, considerando que muchos tienen hijos y volver a sus países los dejaría desamparados.

Las cifras oficiales indican que 195,000 salvadoreños están bajo este programa, así como 57,000 hondureños, 46,00 haitianos y 1,040 originarios de Sudán, según La Opinión.

“Este aviso explica cómo los beneficiarios de TPS y sus los empleadores pueden determinar qué EAD (permisos laborales) se extienden automáticamente y cómo esto afecta el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, E-Verify”, indica el documento del DHS.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+