Explota vehículo de periodista en Kabul (FOTO)

Muere exconductor del canal de televisión TOLO, explota su vehículo por bomba en Kabul, víctima es el periodista Yama Siawash

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Muere Yama Siawash, periodista del canal de televisión TOLO al explotar su vehículo en Kabul, Afganistán
  • Junto al exconductor fallecieron dos civiles, de acuerdo al perimer recuento de las autoridades de ese país
  • Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque con bomba en Kabyl

Muere periodista del canal de televisión TOLO al explotar su vehículo por una bomba en Kabul, Afganistán, la víctima es el exconductor Yama Siawash, de acuerdo a información de la agencia de noticias AP.

De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, se deduce que todo ocurrió debido a la explosión de una bomba que fue adherida al vehículo del exconductor de la televisora, ésta estalló el sábado en la madrugada, y además mató a otros dos civiles, informó la policía de Kabul.

Tras la noticia de que muere el periodista en Kabul, Yama Siawas, se indicó que ya se investiga por parte de la policía, de acuerdo a información dada a conocer por el vocero policial Ferdaws Faramarz. Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque.

Imagen tomada de Twitter @AP_Noticias

Autoridades indicaron que recientemente Siawash comenzó a laborar en el Banco Central de Afganistán yen el momento de su muerte estaba en un vehículo del banco con otro empleado, Ahmadula Anas, y el conductor, Mohammad Amin, por lo que todos fallecieron, dijo Faramarz. La noticia de que explota vehículo en Kabul, alertó a la gente.

En los últimos meses la violencia se ha acentuado en ese país, y es que hace unps días se registró un ataque en la Universidad de Kabul, allí fallecieron 22 personas, la mayoría eran estudiantes.

Se ha dicho que la filial del grupo Estado Islámico se hizo responsable de esa acción violenta, al igual que de otro atentado que se sucitó en la institución educativa el 24 de octubre, también en la capital, en el que murieron 24 personas.

Twitter

Todas estas acciones violentas se han presentado pese a que negociadores del gobierno y el Talibán se han reunido  en Qatar para buscar acabar con años de guerra en Afganistán, sin embargo los avances son escasos.

Zalmay Jalilzad, enviado de paz de Washington en el país asiático, poco a poco ejerce presión para que un acuerdo y lograr reducir la violencia o un cese del fuego, propuesta que el Talibán rechaza, al argumentar que eso sería parte de las negociaciones.

Los primeros informes destacan que el periodista que trabajó en Televisión TOLO, Siawash no estaba muy lejos de su casa cuando explotó la bomba que estaba pegada a su automóvil en Kabul. Mohammad Rafi, testigo, manifestó que el padre y el hermano de Siawash llegaron mientras el auto ardía en llamas. Siawash sconducía programas políticos para TOLO TV. La noticia de que muere periodista porque explota su vehículo causó conmoción en ese país.

Este atentado con bomba contra el periodista, exconductor de televisión, TOLO en Kabul, en el que explota su vehículo, recuerda al más reciente que se informó donde una persona murió y otras tres resultaron heridas en un supuesto ataque terrorista cerca de París, Francia.

El autor del presunto atentado fue abatido por la policía tras acuchillar a las víctimas en un parque cerca de la capital francesa.

El atacante usaba un supuesto chaleco explosivo, dijo la policía.

“Cuatro personas fueron atacadas por un individuo en Hautes-Bruyères park, cerca del supermercado”, dijo una fuente de la policía, de acuerdo con el Daily Mail.

Imagen tomada de Twitter @NBbreaking

Archivado como: Explota vehículo Kabul

El ataque se produjo solo horas después de que Irán prometiera “fuertes represalias” tras un ataque de Estados Unidos cerca del aeropuerto de Bagdad que mató al general de mayor rango de Teherán, Qassem Soleimani, quien era además el arquitecto de sus intervenciones en Oriente Medio.

El ataque disparó las tensiones entre las dos naciones rivales.

La muerte de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds _el cuerpo de élite de la República Islámica_, significa una escalada importante en el enfrentamiento entre Washington y Teherán, que ha ido encadenando una crisis tras otra desde que el presidente Donald Trump decidió retirarse del acuerdo nuclear de 2015 e imponer paralizantes sanciones económicas.

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que salgan de Irak “inmediatamente”. La embajada norteamericana en Bagdad, que fue atacada por milicianos respaldados por Irán y otros manifestantes a principios de semana, está cerrada y todos los servicios consulares quedaron suspendidos, informó el Departamento de Estado.

Televisión TOLO
Imagen tomada de Twitter @MirrorBreaking_

Archivado como: Explota vehículo Kabul

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Explota vehículo Kabul

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado