Reportan explosión en Hotel Saratoga en La Habana

Medios locales han reportado que una fuerte explosión ocurrió en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, en la mañana de este viernes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo: Getty Images / Video: MH
  • Una fuerte explosión se registró en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba.
  • La explosión habría destruido parte del Hotel Saratoga.
  • Las autoridades están buscando sobrevivientes en el edificio.

 Medios locales han reportado que una fuerte explosión ocurrió en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, en la mañana de este viernes 6 de mayo. Las autoridades estarían buscando en este momento sobrevivientes de la tragedia que destruyó gran parte de la imponente edificación.

CNN informó que una explosión sacudió La Habana esta mañana al destruir el Hotel Saratoga, mientras que varios autobuses y automóviles también fueron alcanzados por la detonación que se registró en el centro de la ciudad y cuyas causas todavía no han sido determinadas por las autoridades.

Se registra explosión en Hotel Saratoga

Explosión en Hotel Saratoga

De acuerdo con el reporte de CNN, algunos testigos le contaron a Patrick Oppmann, corresponsal de la cadena televisiva en esa localidad, que había ocurrido una “explosión masiva”. A la par, la policía y los bomberos cubanos estaban buscando entre los escombros a los sobrevivientes.

El medio local Cuba Debate reseñó que un usuario de Twitter llamado “Guerrero cubano” en su perfil comentó que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba el trasiego de gas licuado desde un camión, y que había hay graves daños en la estructura y posibles pérdidas de vidas.

Están llevando a “muchísima gente” al hospital

Están llevando a “muchísima gente” al hospital

Directorio Cubano, otro medio local, también citó a usuarios en redes sociales para informar sobre la dramática explosión ocurrida esta mañana en el Hotel Saratoga, ubicado frente al Capitolio de La Habana, y compartió múltiples fotografías que ya han difundido varias personas en Twitter.

“Por favor, estén orando, acaba de explotar el Saratoga. Yo no estaba en mi iglesia. Muchos heridos. Por favor, oren. Es justo al lado de mi iglesia”, manifestó un usuario en Twitter. Directorio Cubano también reseñó que sus fuentes detallaron que se está trasladando “a muchísima gente para el hospital Calixto García, que es donde atienden las urgencias en La Habana”.

“Sonó como una bomba” (pulsa la imagen para ver el video)

"Sonó como una bomba"

“Sonó como una bomba”, expresó el activista de derechos humanos Ángel Cuza, quien transmitió en directo desde el lugar de la explosión, y añadió: “Todavía quedan muchas personas debajo de los escombros”. Su comentario fue publicado por el periódico español ABC,  que también reseñó el trágico suceso que se desató en el legendario Hotel Saratoga.

Unas fuentes le dijeron a ABC que la explosión se escuchó en toda la ciudad y que los vecinos de la zona fueron los primeros en apresurarse a rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros. En un video que ha circulado por redes sociales se observó a algunas víctimas que quedaron retenidas en los pisos superiores del mítico hotel. Las autoridades mantienen las labores de rescate.

Continua artículo relacionado