Explosión mortal en fábrica de asfalto

Explosión en fábrica de asfalto deja saldo mortal y estremece a una comunidad en Estados Unidos; se desconocía la identidad del fallecido.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Violenta explosión en fábrica de EE.UU. deja saldo mortal
  • La empresa no respondió tras la violenta explosión
  • Imágenes y videos de la zona comenzaron a surgir en redes

Explosión mortal en fábrica de asfalto. Al menos una persona falleció este viernes en una explosión en una fábrica de asfalto en EE.UU. de acuerdo con The Associated Press. El violento accidente fue confirmado por las autoridades locales.

La explosión en la fábrica de asfalto se presentó al sur de Oklahoma. Kevin Norris, el jefe de policía de Ardmore confirmó la muerte de una persona en la planta de Asphalt Express, una empresa fundada por Roy Davis y su esposa en 2005.

Mortal explosión en fábrica de asfalto deja un muerto

Video de la explosión en fábrica de asfalto 
FOTO Twitter

Además, el jefe de policía señaló que ninguna otra persona resultó herida en la explosión en la fábrica de asfalto al sur de Oklahoma. “Aún se desconoce la identificación del fallecido, pero he podido confirmar que hubo una muerte”, según reveló Norris a la cadena local KXII-TV.

“A partir de ahora confirmamos que no hubo heridos. Nadie fue trasladado del lugar al hospital con heridas ”, reveló el jefe de policía, quien no respondió de inmediato a una llamada telefónica de The Associated Press. Además, al empresa no respondió a llamados de la agencia de noticias.

Video de la explosión en fábrica de asfalto

Mortal explosión en fábrica de asfalto deja un muerto
FOTO Twitter

Asphalt Express proporciona transporte, almacenamiento y venta de líquidos a granel como asfalto y varios tipos de aceite en la planta de Ardmore, de acuerdo con The Associated Press. Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocían las causas del incendio.

En Twitter, un video tomado desde un dron mostró una imagen área de la explosión en la fábrica de asfalto de Oklahoma, en el, se puede observar una nube intensa de humo negro que se eleva desde la planta de Asphalt Express. Para ver el video dé clic aquí.

Más de 90 personas muertas por incendio en hospital

Más de 90 personas muertas por incendio en hospital
FOTO Twitter

Por su parte, del otro lado del mundo, el número de fallecidos por un catastrófico incendio en la víspera en el área para pacientes con coronavirus de un hospital en el sur de Irak subió a 92 personas el martes, dijeron funcionarios de salud. Más de 100 personas más resultaron heridas en el fuego que arrasó el ala para pacientes con coronavirus del hospital docente al-Hussein, en la ciudad de Nasiriyah, el lunes, explicaron dos funcionarios.

Los angustiados familiares seguían buscando rastros de sus seres queridos el martes en la mañana entre los restos de las calcinadas mantas, y pertenencias dentro de los arrasados restos del pabellón. Se encontró el ennegrecido cráneo de una paciente muerta.

“Esta gente ha pagado el precio”

Muchos lloraban abiertamente, con ira, culpando tanto al gobierno
FOTO Twitter

Muchos lloraban abiertamente, con ira, culpando tanto al gobierno provincial de Dhi Qar, donde está Nasiriyah, como al federal de Bagdad por años de mala gestión y negligencias. “Todo el sistema estatal ha colapsado, ¿y quién pagó el precio? La gente de aquí. Esta gente ha pagado el precio”, dijo Haidar al-Askari, que estaba en el lugar del incendio.

Durante la noche, bomberos y rescatistas — muchos de ellos solo con linternas y usando mantas para sofocar los pequeños fuegos que seguían ardiendo algunas zonas — trabajaron sin descanso para registrar el edificio en la oscuridad. Al amanecer, los cadáveres cubiertos con sábanas, yacían tendidos en el exterior del centro.

Revelan por qué se quemó el hospital

Revelan por qué se quemó el hospital
FOTO Twitter

Las autoridades habían explicado antes que las llamas estuvieron causadas por un cortocircuito, pero no ofrecieron más detalles. Otro funcionario dijo que el fuego comenzó tras estallar un tanque de oxígeno. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a reporteros.

El nuevo pabellón, inaugurado hace apenas tres meses, contaba con 70 camas. El primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, presidió una reunión de emergencia tras el incidente y ordenó la suspensión y el arresto del director de Salud de la provincia de Dhi Qar, donde está Nasiriyah.

La segunda vez que un gran incendio mata a pacientes de COVID-19

La segunda vez que un gran incendio mata a pacientes de COVID-19
FOTO Twitter

Así como del director del hospital y del responsable de protección civil en la ciudad. Además, se ha abierto una investigación gubernamental. En Najaf, una ciudad próxima y un lugar sagrado para los chiíes, los dolientes se preparaban para enterrar a algunas de las víctimas.

Esta fue la segunda vez que un gran incendio mata a pacientes de COVID-19 en un hospital iraquí este año. En abril, al menos 82 personas fallecieron en el hospital Ibn al-Khatib de Bagdad tras la explosión de un tanque de oxígeno, que causó un incendio.

Incendio en medio de otra ‘oleada’ de COVID-19

Incendio en medio de otra 'oleada' de COVID-19
FOTO Twitter

Aquel incidente sacó a la luz la negligencia generalizada y la mala administración sistemática de los hospitales iraquíes. Los médicos han denunciado la laxitud de las medidas de seguridad, en especial las relativas a los tanques de oxígeno.

Irak sufre otra grave oleada de COVID-19. La tasa diaria de contagios alcanzó la semana pasada un máximo de 9.000 nuevos casos. Tras décadas de guerra y sanciones, el sector sanitario iraquí ha tenido problemas para contener el virus. Más de 17.000 personas de los 1,4 millones de casos confirmados, fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Otro derrumbe se registra en Miami y ordenan evacuación

Nuevo derrumbe edificio Miami: Evacúan edificio de apartamentos por colapso parcial del techo
FOTO: Twitter

Un edificio de apartamentos de tres pisos ubicado en el noroeste del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida en Estados Unidos fue desalojado este jueves a causa del derrumbe parcial del tejado, informaron las autoridades citadas por Efe.

Imágenes divulgadas por el departamento de bomberos del citado condado (MDFR, por su sigla en inglés) muestran un camión del cuerpo en el lugar del siniestro y una amplia sección del tejado partida y en el suelo en el exterior del edificio.

El edificio fue evacuado

Nuevo derrumbe edificio Miami: Parte del techo se colapsó
FOTO: Twitter

“El edificio fue evacuado y no hay inquilinos en su interior ni se han reportado heridos”, indicaron los bomberos en su cuenta oficial de Twitter. Este es el cuarto edificio al menos en ser evacuado parcial o completamente en Florida desde el derrumbe el pasado 24 de junio del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, situado también en el condado de Miami-Dade, recuerda Efe.

El lunes se evacuó también un edificio de apartamentos en Indian Creek Drive, en Miami Beach, debido al deterioro del hormigón, según recogieron medios locales. Las autoridades informaron este jueves de que otras cuatro víctimas mortales de las hasta ahora 97 contabilizadas en el derrumbe del Champlain Towers South han sido identificadas.

Ordenan revisión a edificios tras derrumbe

Nuevo derrumbe edificio Miami: Identifican a otras cuatro víctimas
FOTO: Twitter

Los cuerpos fueron extraídos de la montaña de escombros entre el pasado viernes y el domingo. Estas últimas cuatro víctimas mortales identificadas, entre ellas una adolescente de 14 años, Valeria Barth, son: Mihai Radulescu, de 82 años; Michelle Anna Pazos, de 23 años y Myriam Notkin, de 81, apunta Efe.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, señaló que la cifra de víctimas identificadas en el derrumbe era hasta el miércoles de 90, con 88 familias notificadas hasta el momento. Levine Cava ha ordenado una auditoría de los edificios del condado que tienen cinco pisos o más y 40 años de antigüedad o están cerca de cumplirlos, señala Efe.

Continua artículo relacionado