5 tips para evitar endeudarte con tu primera tarjeta de crédito

2. Administra tu sueldo

Aunque parezca poco el ingreso mensual en su primer empleo, la clave es saber distribuirla entre los gastos. Por ello, procura no ocupar más del 70 por ciento en tu manutención y el resto destínalo al ahorro, pago de deudas y entretenimiento.

3. Impulsa tu historial crediticio

Desde que estás en la universidad puedes comenzar a generar un buen historial crediticio que posteriormente te abrirá las puertas a mejores productos. Prueba con las tarjetas universitarias o departamentales que tienen una línea menor pero son más flexibles en sus requisitos. También existen las garantizadas que te evitarán caer en impagos.

4. Revisa tu score

Parte de una buena salud financiera es conocer cuál es tu calificación frente al Buró, ya que este documento es como tu CV frente a las instituciones. Por ello, te recomiendo pedir un reporte de crédito especial y revisar tu score mínimo una vez al año. Recuerda que no sólo las tarjetas reportan a esta institución, también lo hace el SAT, compañías telefónicas y celulares, entre otras.

5. Paga tus deudas

Usar el crédito con responsabilidad implica conocer nuestra capacidad de pago y no adquirir compromisos que pongan en peligro el bienestar económico. Por lo tanto, acostúmbrate a ser totalero para olvidarte de los intereses y no sobregirar tus plásticos.

Una tarjeta de crédito bien utilizada es una herramienta que puede tener un efecto positivo en nuestro bienestar. Nos sirve para realizar pagos sin cargar efectivo o adquirir bienes y servicios que serían muy difíciles de conseguir de contado. Sin embargo, es muy importante utilizarla de manera adecuada sino quieres terminar en una pesadilla.

ES TENDENCIA

 

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+