Ofrecen $100 mil dólares de recompensa por los asesinos del policía Everett Briscoe (FOTOS)

Autoridades de Houston ofrecen $100 mil dólares para quien entregue la identidad y el paradero de los asesinos del policía Everett Briscoe

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Nuevo Orleans
  • El policía Everett Briscoe, de Nueva Orleans, Louisiana, fue asesinado a balazos en Texas
  • Ahora las autoridades ofrecen $100 mil dólares de recompensa para dar con los asesinos
  • Los dos presuntos asesinos son un par de jóvenes afroamericanos de complexión delgada

Las autoridades en Houston, Texas ofrecen $100 mil dólares para quien entregue la identidad y el paradero de los asesinos de un policía. El detective Everett Briscoe, del Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD, por sus siglas en inglés), falleció a balazos el pasado sábado 21 de agosto del 2021 cuando disfrutaba de unos días libre.

El agente Everett Briscoe cenaba en el Grotto Ristorante, propiedad del multimillonario empresario gastronómico Tilman Fertitta y quien pondrá el dinero de la recompensa para la persona que le diga al Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), quiénes son y en dónde están los dos afroamericanos que mataron al oficial.

¿Quiénes son los asesinos del policía Everett Briscoe?

¿Quiénes son los asesinos del policía Everett Briscoe?
Everett Briscoe era un veterano detective con 13 años como agente de la ley en Louisiana. (FOTO: Departamento de Policía de Nueva Orleans)

“Aumentaré la recompensa a $100 mil dólares para apoyar al HPD en todos sus esfuerzos para encontrar a estos criminales y ayudar a resolver el crimen de este pasado fin de semana”, dijo Tilman Fertitta en una conferencia de prensa escoltado por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y Troy Finner, jefe de la corporación.

El asesinato del oficial Everett Briscoe, de 31 años, ocurrió el sábado 21 de agosto a las 5:15 de la tarde, cuando el agente cenaba con familiares y amigos en la terraza exterior del Grotto Restaurante, ubicado en el 4715 de Westheimer, casi esquina con la carretera I-610 en la zona turística de The Galleria, una de las más caras y exclusivas de Houston.

El asesinato que comenzó como un robo

El asesinato que comenzó como un robo
Esta es la imagen de los dos hombres afroamericanos que atracaron y mataron al policía Everett Briscoe en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con Troy Finner, el jefe del HPD, dos hombres jóvenes afroamericanos se acercaron al grupo de personas que cenaban y les exigieron sus pertenencias. Luego del robo, los dos atacantes les dispararon a los comensales y el agente Everett Briscoe, quien no llevaba su arma de cargo por estar de vacaciones, cayó mal herido.

Otra persona del entorno del policía Everett Briscoe también resultó malherida luego del atraco a mano armada. Los empleados y otros comensales del Grotto Restaurante llamaron al número de emergencia para reportar lo que acababa de pasar y pedir ayuda para las dos personas lesionadas.

Dos personas caen malheridas

Dos personas caen malheridas
Las autoridades también recuperaron imágenes del auto en el que escaparon los asesinos del agente Everett Briscoe, que es un Nissan Altima en color plata o gris. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El nombre de la otra persona herida durante el tiroteo y su relación con el agente Everett Briscoe no será revelada en esta historia para proteger su identidad. Luego de que las dos personas cayeron por los balazos se desató una gran movilización policial, cuando se dio a conocer el nombre del oficial herido y su rango en el NOPD.

De acuerdo con el NOPD, en un comunicado enviado a MundoHispánico en Texas, el agente Everett Briscoe era un veterano de 31 años en la corporación, con una hoja de servicio impecable, casado y padre de dos hijos. El comunicado no detalla a cuál división estaba asignado el agente asesinado.

Everett Briscoe: Houston y Nueva Orleans, unidas por el dolor

Houston y Nueva Orleans, unidas por el dolor
FOTO: Houston Police Department

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron a la escena del crimen, ya no pudieron hacer nada por el oficial Everett Briscoe y se le declaró muerto en el lugar. La otra persona fue transportada de emergencia a un hospital por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), en donde todavía continúa.

El estado de salud de la segunda persona, de acuerdo con el HPD, aún es crítico. Cuando se confirmó que el policía Everett Briscoe había muerto el caso, lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del HPD para coordinar las investigaciones en la tragedia que ha sacudido a las ciudades de Nueva Orleans y Houston.

Everett Briscoe: Identifican a los dos presuntos ladrones y asesinos

Identifican a los dos presuntos ladrones y asesinos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

A la escena del crimen llegó el propio Troy Finner, jefe del HPD, para coordinar las investigaciones del caso por parte de sus agentes de la División de Homicidios. Los detectives recuperaron en las cámaras de seguridad del Grotto Ristorante y de los negocios aledaños, videos con las imágenes de los dos presuntos asesinos del oficial Everett Briscoe.

Gracias a esos videos, los agentes de la División de Homicidios del HPD pudieron saber que los dos presuntos asesinos eran dos jóvenes afroamericanos, de complexión delgada, y quienes escaparon de la escena del crimen contra el policía en un auto Nissan Altima en color gris o plateado, con placas temporales de papel.

“Alguien sabe quiénes son… quiero pedirles que los denuncien”

"Alguien sabe quiénes son... quiero pedirles que los denuncien"
FOTO: Departamento de Policía de Houston

“Alguien sabe quiénes son, en cada barrio de Houston, por donde sea que ellos anden, hay alguien que los conoce y quiero pedirles que los denuncien”, clamó Troy Finner, el jefe del HPD, a la ciudadanía y visiblemente molesto luego de haber llegado a la escena en la que mataron al agente Everett Briscoe.

Finner dijo que era una desgracia que UN grupo de personas “que estaban cenando, disfrutando de la tarde, disfrutando de nuestra ciudad” terminaran sus vacaciones en una tragedia. El jefe del HPD aseguró que no tienen certeza los agentes de cuánto fue el monto del robo, ni los detalles de qué tipo de pertenencias se llevaron los atracadores y ahora asesinos.

Everett Briscoe: “Los vamos a detener”

Everett Briscoe: "Los vamos a detener"
FOTO: Tomada de Twitter

“Los vamos a identificar y los vamos a detener”, advirtió Troy Finner, el jefe del HPD, a los dos ladrones que siguen fugitivos hasta el momento de escribir esta historia. El jefe Finner detalló que está en coordinación con sus colegas del NOPD, para darles detalles de la investigación conforme pasan los días.

Troy Finner, el jefe del HPD, pidió a la comunidad de Houston, Texas que si alguien conoce la identidad y el paradero de los dos asesinos del policía se comunique al 713.308.3600, o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

La cena de amigos que terminó en tragedia

Everett Briscoe: La cena de amigos que terminó en tragedia
FOTO: Tomada de Twitter

Sean Ferguson, el superindentende del NOPD, depositó toda su confianza en la labor de los agentes de la División de Homicidios que investiga el caso y dijo que “estamos seguros que el HPD trabajará diligentemente para encontrar a los perpetradores de este terrible crimen. Quiero agradecer al jefe Finner por sus fuertes palabras de apoyo”.

Elroy James es el presidente del Club Social Zulu de Ayuda, de Nueva Orleans, una organización que se dedica a preservar los valores de la comunidad afroamericana en el sureste de Louisiana. Él estaba en el grupo que iba a cenar en el Grotto Restaurant cuando sucedió el crimen. Pero justo se fue a una farmacia cercana poco antes del tiroteo.

Everett Briscoe falleció por un balazo en la cabeza

Everett Briscoe falleció por un balazo en la cabeza
FOTO: Tomada de Twitter

James, en entrevista con el canal de televisión Click2Houston en Texas, rememoró que mientras estaban en la farmacia comprando unas cosas antes de volver a cenar con el resto del grupo, recibió una llamada frenética de los otros comensales que le decían que a su amigo Everett Briscoe le acababan de dar un balazo en la cabeza.

Elroy James reveló que su amigo también era un reconocido miembro del Club Social Zulu de Ayuda, de Nueva Orleans, y eso le había ganado mucho respeto entre la comunidad. “Vi a mis hermanos heridos, seriamente heridos, e incluso tratamos de ofrecerles algo de primeros auxilios”, cuenta James sobre los últimos momentos de vida de Everett Briscoe.

La pandemia de las muertes por las armas de fuego

Everett Briscoe: La pandemia de las muertes por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato del policía Everett Briscoe es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 28,682 personas.

Hasta el domingo 22 de agosto del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 13,172 fueron asesinadas y 15,510 se suicidaron. Han quedado heridas 26,375. El país ya vivió en la primera mitad del año 450 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado