Estudiantes caen del cuarto piso tras desprenderse el barandal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Estudiantes caen del cuarto piso tras desprenderse el barandal
Foto y video: MH
  • Estudiantes caen del cuarto piso tras desprenderse el barandal y todo queda registrado en un video que se viralizó a través de redes sociales
  • Los estudiantes acababan de salir de una asamblea estudiantil y se encontraban apostados en los pasillos manifestando cuando el barandal del cuarto piso cedió
  • La policía confirmó que la situación dejó un saldo de siete fallecidos y otros cuatro estudiantes heridos

Estudiantes caen del cuarto piso tras desprenderse el barandal y todo queda registrado en un video que se viralizó a través de redes sociales.

Las imágenes han causado conmoción, pues en el video se ve el momento justo en el que un barandal se desprende y los jóvenes caen al vacío.

El hecho ocurrió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia. Los estudiantes acababan de salir de una asamblea estudiantil y se encontraban apostados en los pasillos manifestando. El espacio estaba abarrotado y durante la grabación se escuchan los gritos de protestas. Luego comenzaron los jalones y empujones, y minutos más tarde el barandal del cuarto piso cedió. Varios de los jóvenes cayeron al vacío.

Estudiantes caen del cuarto piso tras desprenderse el barandal
Foto: Twitter

Estudiantes caen del cuarto piso tras desprenderse el barandal

Leonel Jiménez, comandante regional de la Policía de El Alto, confirmó en horas de la tarde que la situación dejó un saldo de siete fallecidos y otros cuatro estudiantes heridos. Las víctimas fatales tenían entre 19 y 27 de años de edad.

También indicaron que indagarán el motivo por el cual se había convocado a una asamblea, ya que no están permitidas, y el por qué dicha reunión terminó llegando al cuarto piso de la institución. Han identificado lo que al parecer fue un “enfrentamiento de dos frentes”, pero continúan con las investigaciones.

Estudiantes caen del cuarto piso tras desprenderse el barandal
Foto: Twitter

Por su parte, la UPEA emitió un comunicado en el que lamenta el “accidente fortuito”. Confirmaron que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, pero que también abrirán una investigación interna, informó TVPerú.

Foto: Twitter

Para ver el VIDEO del suceso ingrese AQUÍ.

Mueren 15 en accidente de tractor en California (FOTO)

Al menos 15 personas mueren en un accidente entre un tractor y una camioneta SUV en el sur del estado de California, Estados Unidos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The New York Times.

El terrible percance ocurrió este martes 2 de febrero de 2021, sobre la vía estatal 115 en el área de El Centro, California, una ciudad a 60 kilómetros al oeste de la frontera con Arizona y cerca de la frontera con México.

Sobre el choque entre el tractor y la camioneta SUV en California, Jake Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, dijo que el conductor del camión tenía heridas menores en el accidente.

Las autoridades policiacas informaron que en el lugar se encontraron 14 cadáveres y siete personas más fueron llevadas al hospital, sin embargo, una de ella murió en el trayecto.

Por su parte, Judy Cruz, directora gerente del departamento de emergencias del Centro Médico Regional, informó en una rueda de prensa, que dos personas fueron enviadas al Pioneers Memorial Hospital en Brawley, California.

El resto de los heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional, en donde recibirían atención médica de urgencias.

Ante el reporte que se emitió al sistema de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Policía, de rescate y paramédicos. Mueren accidente tractor California

Sobre la noticia de que mueren 15 personas en accidente entre tractor y una camioneta SUV en California, las autoridades médicas dieron sus puntos de vista.

Por un lado, Judy Cruz manifestó lo siguiente: “Creemos que había 27 pasajeros en este S.U.V. que chocaron contra un semi camión lleno de grava”. Y el doctor Adolphe Edward, quien ocupar el cargo de director ejecutivo del centro médico, lo consideró como un “accidente importante”.

“Por supuesto, los pacientes están pasando por un momento un poco difícil como se puede imaginar”, dijo el Dr. Adolphe Edward, director ejecutivo del hospital Pioneer.

“Este es un accidente importante. Los estamos cuidando en el departamento de la sala de emergencias”, agregó sobre el accidente.

El lugar del percance está aproximadamente a 10 millas al norte de la frontera con México.

Apenas el pasado 11 de febrero otro accidente dejó al menos 5 muertos en Texas por el azote de la tormenta invernal.

La noticia de que mueren 15 personas en accidente de tractor en California, recordó el choque masivo donde participaron al menos 75 vehículos, luego de una noche de aguanieve y lluvia congelada, la mañana del jueves 11 de febrero las carreteras del norte de Texas amanecieron con hielo.

Según el canal de noticias local KTVT, el choque masivo provocado por la tormenta invernal se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana de ese jueves.

En el choque también se vieron involucrados camiones de 18 ruedas, que transportaban carga pesada y que se volcaron sobre otros autos

Al menos cinco personas murieron en el choque masivo que involucró de 75 a 100 vehículos, en una autopista de Texas que estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

“La información cambiará durante el día a medida que obtengamos más información”, dijo el oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl, durante una conferencia de prensa matutina.

“Vamos vehículo, por vehículo, para asegurarnos de que cualquier persona que todavía esté atrapada en su vehículo haya sido liberada, si es posible. Hay muchos vehículos que atravesar”, agregó el funcionario de acuerdo con KTVT.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Estudiantes caen del cuarto piso tras desprenderse el barandal