Crónica: Tras trágico incendio en Snelville, muchos se preguntan dónde estaba el padre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Tras trágico incendio en Snelville, muchos se preguntan dónde estaba el padre
  • Crónica: Tras trágico incendio en Snelville, muchos se preguntan dónde estaba el padre
  • ¿Dónde estaba el padre de las niñas fallecidas en incendio?
  • Autoridades aún no determinan la causa de esta horrible tragedia

Crónica trágico incendio Snelville. Cualquier accidente en donde alguien pierde la vida ya es una desgracia. Pero es peor aún cuando se trata de más de una víctima y en especial si hay niños involucrados.

Relacionado

Eso nos debería de partir el corazón a todos, sobretodo a quienes tenemos hijos, pues duele tan solo imaginarse que algo así podría pasarle a uno de nuestros pequeños.

Por ello, me cuesta entender por qué mucha gente de nuestra comunidad está con la gran incertidumbre de dónde estaba el padre de las niñas que murieron, tras el incendio del pasado fin de semana en unas casas móviles de Georgia.

En dicho siniestro ocurrido en la ciudad de Snelville, del condado de Gwinnett, fallecieron la mexicana María Isabel Martínez y sus tres hijas: Alexa, de cinco años; Ashley, de tres y Daniela de apenas 18 meses.

Cuando los bomberos llegaron al lugar unos minutos después de que el hogar comenzara a arder en fuego, sacaron los cuerpos ya sin vida de las pequeñas por una de las ventanas. A la madre pudieron sacarla hasta que ya habían sofocado las llamas.

La tragedia que enlutó no solo a los residentes de ese vecindario, ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado.

Desde que la prensa dio a conocer el caso, muchas personas comenzaron a especular en las redes sociales sobre si se trató verdaderamente de un accidente o no.

Crónica trágico incendio Snelville

Otros cuestionaban a los reporteros sobre dónde estaba el padre de las niñas al momento de semejante desgracia y de eso, justamente quiero hablarles hoy.

Archivado como: Crónica trágico incendio Snelville

Crónica: Tras trágico incendio en Snelville, muchos se preguntan dónde estaba el padre

Resulta que el guatemalteco Melvin Alexander Díaz, papá biológico de Alexa, Ashley y Daniela, hacía algunas semanas se había separado de María, quien fue su mujer por varios años.

No me pregunten por las razones de esa separación porque no pregunté, pues francamente es irrelevante.

No me compete indagar al respecto, pues cada pareja tiene sus razones para esa clase de decisiones. Ni que fuesen los primeros hispanos que se separan en este mundo.

Lo que sí es importante destacar es que según lo que investigué, cuando Melvin y María se separaron, él se fue de su lado, pero la dejó a ella viviendo con sus nenas en la casa rodante que a él le había costado. Ese fue un buen gesto de su parte, independientemente de quien haya sido la culpa de ese divorcio.

Archivado como: Crónica trágico incendio Snelville

Dos cuentas de Go FundMe confunden a quienes quieren ayudar

Por otro lado, me he topado también con la sorpresa de que hay dos cuentas en Go FundMe recabando ayuda económica para darle una digna sepultura a las víctimas de este horrible incendio.

Una de ellas creada por familiares de Melvin y la otra por los parientes de María. Tengo que recalcar que ambas son reales y legales y que no he encontrado un solo indicio que me haga dudar de alguna de ellas.

La primera ya había colectado hasta este lunes más de 32 mil dólares y la segunda está por arriba de los 7 mil dólares.

Estoy seguro de que quienes las crearon pretenden cubrir los gastos de velación y el traslado a México de las criaturas como de su mamá, lo que podría costar varias decenas de miles de dólares.

Lo malo es que tanto uno como el otro organizador de esas colectas están desprestigiándose entre sí y eso lo único que hace, es generar desconfianza en la gente de buen corazón que quiere aportar para la causa.

Por otro lado, me han llegado algunos mensajes en privado de personas que conocieron a la pareja y alegan que él la maltrataba a ella.

 

Lamento decirles que ya indagué al respecto con las autoridades y no hay reportes policiales que respalden sus denuncias.

No descarto que exista la posibilidad de que eso haya sido el causante de la separación entre ellos, pero sin pruebas legales y sin la supuesta víctima que lo exponga, tampoco hay mucho qué decir al respecto.

Mi invitación ahora es que todos los allegados de cualquier manera a esta horrible desgracia dejen de lado sus diferencias y se unan para, al menos, despedir con honra a las cuatro víctimas.

Se vale que lloren y sufran juntos. Pero estar acusándose en estos momentos de tanto dolor, no es algo comprensible.

Archivado como: Crónica trágico incendio Snelville

Crónica: Comunidad latina intrigada tras desgracia familiar

Para lo que sí es un excelente momento ahora que acaba de pasar esta desgracia, es para preocuparnos de que no se vaya a repetir y peor aún, que pueda afectar a alguno de nuestros conocidos o incluso a nosotros mismos.

Y me refiero a este, su servidor que escribe y a ustedes que me leen. Y es que nadie está a salvo de verse envuelto en una desgracia de esta magnitud.

La vida es así. Hoy estamos arriba, mañana abajo. Ahora podemos tener mucho y de la noche a la mañana, pasar a la miseria. Amanecer felices por la mañana y anochecer llorando por alguna tragedia sorpresiva.

Por eso tenemos que pensar en todo y prepararnos. Que la desgracia de Melvin por lo que les pasó a sus cuatro mujercitas nos sirva de recordatorio de la importancia de tener siempre en casa extinguidores de fuego a la mano y una buena alarma detectora de humo, preferiblemente que también perciba el mortal monóxido de carbono.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: Crónica trágico incendio Snelville