15 alimentos que aumentan naturalmente el estrógeno

El estrógeno es importante para la salud de las mujeres, y los alimentos que te mencionamos sirven para aumentarlo de forma grata (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Cuando preparas tus menús, normalmente no piensas en alimentos que aumentan el estrógeno. Sin embargo, las mujeres necesitan estrógeno no sólo para concebir, sino después del parto y especialmente durante la menopausia, cuando los niveles de estrógeno tienden a decrecer significativamente. ¿Por qué lo necesitas? Si tienes muy poco estrógeno en tu sistema, tienes un riesgo más alto de sufrir osteoporosis además de algunas cosas inconvenientes e incómodas como la sequedad vaginal. Tu corazón, huesos, piel, músculos y cabello necesitan estrógeno para funcionar óptimamente.

1. Hierbas y especias secas o frescas

Las hierbas y especias comunes que también son fitoestrógenos incluyen: perejil, semillas de anís, el trébol rojo, tomillo, regaliz, la cúrcuma, el lúpulo y la salvia. Sazona para elevar los niveles de estrógeno en tu cuerpo naturalmente.

2. Batatas para el estrógeno

Shutterstock

Las batatas nos dan vitamina B6. ¿Por qué eso es bueno? Es una vitamina esencial que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, incluyendo la depresión. Y son deliciosas con malvaviscos, ¿no?

3. Alimentos ricos en Vitaminas con complejo B a la carga con estrógeno

Las vitaminas B son buenas para ti. Te ayudan a manejar el estrés y a tu metabolismo, así que come res, avena, nueces brasileñas, papas, hígado, atún, pavo, aguacates y plátanos.

4. Alimentos ricos en Vitamina C

Shutterstock

Los tomates, el kiwi, los frutos cítricos, el cantalupo, los duraznos, los plátanos, los espárragos, el maíz y la coliflor tienen altos niveles de vitamina C y poseen el poder de fitoestrógeno que podrías necesitar para aumentar tu estrógeno.

5. Obtener estrógeno de los fitoestrógenos

(alimentos que imitan al estrógeno en el cuerpo) no es nada nuevo. Los fitoestrógenos son plantas con hormonas naturales que tu cuerpo convierte en estrógeno, al menos la mayor parte del tiempo. Jill Blakeway, un acupunturista con licencia y herbalista clínico y co-autor de Making Babies: A Proven Three-Month Program for Maximum Fertility (Haciendo bebés: Un programa probado de tres meses para maximizar la fertilidad) advierte en Babycenter: “Algunas isoflavonas de soya funcionan como un bloqueador de estrógeno pero otras imitan al estrógeno, es decir que el cuerpo piensa que es estrógeno. Esto puede causar problemas de salud y hacer al desequilibrio hormonal peor.” Por lo tanto, recomendamos que hables con tu doctor antes de empezar a consumir las verduras de esta lista de 15 alimentos que aumentan el estrógeno.

6. Productos de haba de soja

Shutterstock

La soja es una de las fuentes más ricas de fitoestrógenos en el planeta, y por lo tanto uno de los alimentos que aumentan el estrógeno. Busca tofu, leche de soya o edamame.

7. Semillas de lino te brindarán estrógeno

Se dice que las semillas de lino proveen tres veces más fitoestrógenos que las habas de soja pero tu cuerpo no podrá absorberlo todo a menos que sean trituradas antes de consumirse. Puedes encontrarlas en cereales y panes o disfrutarlas espolvoreadas en tu avena o yogurt.

8. Semillas

Semillas que son buenas para el estrógeno
Shutterstock

Las deliciosas y nutritivas semillas no son sólo para las aves, también son excelentes alimentos para incrementar el estrógeno. Las semillas de sésamo y de girasol ayudan a aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo y saben bien como complementos crujientes para las ensaladas.

9. Frijoles

Los guisantes, los frijoles pintos y las limas contienen cumestano, otro tipo de fitoestrógeno. Además son muy saludables así que deberías comerlos de manera regular de cualquier manera.

10. Ajo es igual a estrógeno

Ajo bueno para el estrógeno
Shutterstock

El ajo es parte de la familia de la cebolla y, como las cebollas, está lleno de isoflavonoides. Además, mantendrás alejados a los vampiros y a las enfermedades del corazón.

11. Albaricoques, dátiles y ciruelas pasas secas

Los frutos secos y los dátiles tienen una concentración mucho más alta que sus contrapartes frescas. Si comer ciruelas pasas te hace sentir anciana, mantén en mente que sólo son ciruelas secas.

12. Granos 100% enteros

Shutterstock

En caso de que no lo hayas escuchado, la harina no es muy buena para ti. Los granos enteros son mucho mejor para tu salud y también pueden ayudar con tus niveles de estrógeno.

13. Café

No nos lo tienes que decir dos veces, nos encantan los beneficios de tomar café. Desde un riesgo reducido de diabetes a una menor probabilidad de Alzheimer.

14. Olivas y aceite de oliva

Aceite de oliva bueno para el estrógeno
Shutterstock

Las olivas y su aceite son saludables para tu cabello, piel, uñas, corazón y un millón de cosas más. Estamos seguras de que también son buenas para tus niveles hormonales.

15. Remolacha

La remolacha es deliciosa y nutritiva y, como muchas otras verduras, tienen los compuestos para ayudar a tener niveles de estrógeno saludables en tu cuerpo. ¿No te gusta? Agarra las que están cortadas en la lata y llámalas galletas.

16. Nueces

Shutterstock

Escuchamos que el pistacho es la más rica pero los anacardos, castañas, avellanas y nueces también contienen fitoestrógenos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado