Cómo administrar tus suscripciones mensuales para que ahorres dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cómo administrar tus suscripciones mensuales para que ahorres dinero
Shutterstock
De Netflix a Spotify a tal vez hasta un periódico, pagamos suscripciones mensuales por muchos de los bienes y servicios que usamos diariamente. Pero ¿podrías estar tirando dinero? El experto en finanzas, Clark Howard, dice que los pagos automáticos que realizar por suscripciones harán un hueco en tu bolsillo si no tienes cuidado.

“Muchos de nosotros padecemos por $10 menos en nuestra cartera”, dice. “¿Sabes dónde están esos $10? Están en las suscripciones mensuales en las que estamos registrados; una aquí, otra allá y por todos lados. Son llamados los $10 porque lentamente es la cantidad que quitan de nuestra cartera”. Piensa un momento en esto: eliminar una sola factura mensual de un servicio de $10 de tu presupuesto, podría ahorrar $120 al año. En este artículo, revisaremos algunas formas de administrar tus suscripciones, para que puedas ahorrar dinero.

Cómo administrar tus suscripciones y ahorrar dinero

Shutterstock
Relacionado

Incluso si no usas un servicio durante un tiempo, el proveedor siempre te seguirá cobrando. Pero estuve complacidamente sorprendido recientemente cuando una compañía (el sitio de descuento de boletos de vuelos Secret Flying) canceló una suscripción que ya no utilizaba yo. Debido a que no he usado el servicio en muchos meses, Secret Flying me envió una notificación avisándome que habían cancelado mis pagos automáticos.

Sin duda es la excepción a la regla. La mayoría de las compañías seguirán cobrando dinero, incluso si no has utilizado sus servicios en meses. Por esa razón es importante hacer un inventario regularmente. Aquí hay cuatro pasos que Clark quiere que tomes para que puedas retomar el control de tus suscripciones.

Los métodos clásicos de Clark Howard para administrar suscripciones mensuales

Facturas de suscripciones mensuales y otros gastos
Shutterstock
  1. Imprime el estado de cuenta de tu tarjeta
  2. Revisa artículo por artículo
  3. Identifica tus suscripciones y cuánto cuestan
  4. Cancela aquellas que ya no usas o sientes que no valen la pena el costo

“Cuando uno ve esas suscripciones mensuales, lo piensa: ¿Lo utilizo? ¿Voy ahí?”, dice Clark. “Si ya no tiene valor para ti, ¡cancela esa suscripción!

Cómo gestionar las suscripciones desde tu teléfono

Si tienes un smartphone, es fácil administrar tus suscripciones mensuales a aplicaciones. Te mostraremos cómo hacerlo en un iPhone y en un Android.

Cómo gestionar las suscripciones en un iPhone

Una mujer revisando suscripciones mensuales en su celular
Shutterstock

Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo iOS, puedes administrar tus suscripciones por medio de la App Store. Una vez ahí, aprieta en tu Apple ID y aparecerá la pantalla de ajustes. Aproximadamente a la mitad, deberá aparecer “Suscripciones”. Ingresa y fácilmente podrás borrar suscripciones que ya no quieres.

Cómo gestionar suscripciones en un teléfono Android

En un teléfono Android, ingresa a la aplicación de la Google Playstore y luego al menú en el extremo superior izquierdo. Aparecerán “Suscripciones”, lugar donde puedes cancelar las que ya no quieres.

Etiquetas: