Estampida humana deja al menos 12 heridos por temor a tiroteo en centro deportivo

Al menos 12 personas resultaron heridas en una estampida humana por el temor de que ocurría un presunto tiroteo en un centro deportivo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Al menos 12 personas resultaron heridas en una estampida humana en un centro deportivo de Pensilvania.
  • La estampida humana se desató por el temor de que presuntamente estaba ocurriendo un tiroteo.
  • Una cámara registró el momento en que las personas empezaron a correr desesperadamente mientras se efectuaba un partido de baloncesto.

Al menos 12 personas resultaron heridas en una estampida humana que se desató por el temor de que estaba ocurriendo un presunto tiroteo en un centro deportivo de Pensilvania, indicaron las autoridades.

El caos estalló el domingo en el centro deportivo Spooky Nook Sports Center, en Manheim, cerca de Lancaster, Pensilvania, luego de que se reportara un supuesto tiroteo durante un torneo de baloncesto, sin embargo, los funcionarios confirmaron más tarde que no había evidencia de disparos.

Se desató estampida humana por temor a tiroteo

estampida humana

Todos los heridos que se han reportado hasta ahora son personas que fueron pisoteadas durante la estampida humana en el centro deportivo, indicaron autoridades citadas por el diario The Sun el domingo.

Un video publicado por el referido periódico muestra el momento en que los espectadores atraviesan la cancha, las jugadoras detienen el partido y todos comienzan a correr desesperadamente hacia la salida del edificio.

Heridos por estampida humana

estampida humana

Seis personas fueron trasladadas a hospitales por las lesiones sufridas durante la evacuación del edificio, y aproximadamente otras seis fueron atendidas y dadas de alta por paramédicos en el lugar, según indicó la policía.

A pesar de lo angustiante del momento y las lesiones que pudieron haber sufrido al ser pisoteados, el Departamento de Emergencias de East Hempfield informó que los heridos presentaron lesiones “que no ponen en peligro la vida”.

Se habría escuchado un disparo (pulsa en la imagen para ver el video)

Captura de pantalla de video publicado por The Sun

Varios policías y vehículos médicos acudieron al lugar ayer domingo. El despacho del condado de Lancaster mencionó que se observaron escenas caóticas en el sitio donde se estaba realzando un torneo de baloncesto.

Algunas personas informaron haber escuchado un disparo. Pero Diane Garber, coordinadora de servicios de emergencia de East Hempfield Township, declaró: “No tenemos información de nada más que del caos masivo y de que todos abandonaron las instalaciones de una manera muy desorganizada”.

Bomberos y médicos acudieron al sitio

estampida humana

Las unidades de emergencia, incluidos numerosos bomberos y al menos una docena de médicos, fueron llamadas al complejo deportivo en East Hempfield Township a las 2.26 de la tarde, hora local, precisó el supervisor.

Según el periódico The Sun, el centro deportivo Spooky Nook Sports publicó en su página de Facebook que, si bien la investigación aún está en curso, “los informes preliminares indican… no hubo disparos”.

Gritaron “¡corre!” y luego ocurrió la estampida humana

estampida humana

Reese Vanscoten, de 17 años, empleada de Spooky Nook, le contó ayer al diario Lancaster Online: “Acabo de escuchar a alguien gritar ‘corre’ y todos gritaban. Había cientos de personas corriendo a toda velocidad directamente hacia mí”.

Un testigo ocular, quien no fue identificado, mencionó a WHP-TV: “Había cientos de personas corriendo a toda velocidad. Entonces, de repente, nuestras chicas corrieron hacia ese lugar y yo me escondí detrás de un pilar. Luego corrí para sacar las bolsas, luego simplemente me quedé ahí durante unos buenos 10 o 15 minutos”.

Pidieron evitar el área

Pidieron evitar el área por incidente en centro deportivo en Pensilvania

Cuando se le preguntó si había visto a alguien herido, respondió: “Sí, hubo un niño pequeño pisoteado”. Durante el incidente, las autoridades instaron al público a que evitara la zona mientras seguían ejecutando las investigaciones, acotó The Sun.

Spooky Nook se autodenomina el complejo deportivo cubierto más grande de Estados Unidos, detalló el reporte del diario The Sun actualizado poco después de las 11.00 de la noche del domingo 1 de agosto.

Habría habido una pelea

Habría habido una pelea en centro deportivo de Pensilvania

Citando a la policía, Local 21 News reportó que se habría desatado una pelea en el centro deportivo durante uno de los juegos y varias personas informaron haber escuchado un disparo, aunque ningún testigo pudo confirmar haber visto un arma y no se registraron víctimas por heridas de bala.

El Departamento de Policía de East Hempfield continúa investigando el incidente y está revisando el video y hablando con testigos. Cualquier persona que tenga información sobre el suceso debe comunicarse con el Departamento de Policía de East Hempfield al 717-898-3103 o enviar el mensaje a través de Crimewatch.

Tiroteo frente a lavandería de Nueva York deja 10 heridos

tiroteo frente a lavandería

Dos pistoleros desataron un tiroteo frente a una lavandería ubicada en un barrio de Nueva York donde las autoridades policiales seguían investigando el suceso en la mañana de este domingo 1 de agosto.

ABC 7 NY reportó que una extensa escena del crimen seguía activa en Queens el domingo por la mañana en el sitio donde 10 personas fueron baleadas horas antes, el sábado por la noche. La policía cerró cinco cuadras de la 37th Avenue mientras investigaban el suceso.

Balacera frente a lavandería

tiroteo frente a lavandería

De acuerdo con el reporte del referido medio, el tiroteo ocurrió justo antes de las 11.00 de la noche del sábado, cuando de tres a cuatro hombres llegaron en motonetas a una lavandería automática ubicada en la esquina de 98th Street y 37th Ave y comenzaron a dispararle a un grupo que estaba parado al frente.

En el acto, se dispararon múltiples rondas cuyas balas alcanzaron a 10 personas (ocho hombres y dos mujeres) con edades comprendidas entre los 19 y 72 años. Todos los heridos fueron llevados a hospitales cercanos donde se espera que sobrevivan, mencionó ABC 7 NY.

Llegan y desatan tiroteo contra multitud frente a lavandería

tiroteo frente a lavandería

La agencia de noticias AP también informó este domingo sobre el tiroteo frente a una lavandería en el vecindario de Corona, en Queens, y detalló que fueron dos los hombres quienes llegaron a pie y dispararon contra la multitud para luego huir en motonetas conducidas por otros dos compinches.

Citando a la policía, ABC 7 NY y AP indicaron que solo una o tres personas entre los 10 heridos eran realmente los objetivos de los pistoleros que ejecutaron la balacera, de los cuales ninguno ha sido detenido. Para más detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado