Tiroteo frente a lavandería de Nueva York deja 10 heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo frente a una lavandería de Nueva York.
  • La policía mantenía cerrada varias cuadras este domingo mientras seguían investigando el tiroteo frente a lavandería de Nueva York.
  • La balacera se registró en una lavandería donde se encontraban varios clientes.

Dos pistoleros desataron un tiroteo frente a una lavandería ubicada en un barrio de Nueva York donde las autoridades policiales seguían investigando el suceso en la mañana de este domingo 1 de agosto.

ABC 7 NY reportó que una extensa escena del crimen seguía activa en Queens el domingo por la mañana en el sitio donde 10 personas fueron baleadas horas antes, el sábado por la noche. La policía cerró cinco cuadras de la 37th Avenue mientras investigaban el suceso.

Se desata tiroteo frente a lavandería

tiroteo frente a lavandería

De acuerdo con el reporte del referido medio, el tiroteo ocurrió justo antes de las 11.00 de la noche del sábado, cuando de tres a cuatro hombres llegaron en motonetas a una lavandería automática ubicada en la esquina de 98th Street y 37th Ave y comenzaron a dispararle a un grupo que estaba parado al frente.

En el acto, se dispararon múltiples rondas cuyas balas alcanzaron a 10 personas (ocho hombres y dos mujeres) con edades comprendidas entre los 19 y 72 años. Todos los heridos fueron llevados a hospitales cercanos donde se espera que sobrevivan, mencionó ABC 7 NY.

Llegan y desatan tiroteo contra multitud frente a lavandería

tiroteo frente a lavandería

La agencia de noticias AP también informó este domingo sobre el tiroteo frente a una lavandería en el vecindario de Corona, en Queens, y detalló que fueron dos los hombres quienes llegaron a pie y dispararon contra la multitud para luego huir en motonetas conducidas por otros dos compinches.

Citando a la policía, ABC 7 NY y AP indicaron que solo una o tres personas entre los 10 heridos eran realmente los objetivos de los pistoleros que ejecutaron la balacera, de los cuales ninguno ha sido detenido.

“Ataque coordinado”: tiroteo frente a lavandería (pulsa en la imagen para ver el video)

tiroteo frente a lavandería

Más adelante, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó que 10 personas resultaron heridas en lo que calificaron como un ataque “descarado, coordinado” y presuntamente relacionado con pandillas.

Dos sospechosos enmascarados y encapuchados se acercaron desde la calle 97, abrieron fuego e impactaron a siete transeúntes inocentes y a tres miembros conocidos de la pandilla callejera Trinitarios, según la policía y el video de vigilancia del tiroteo, reportó Pix 11.

Pistoleros enmascarados

tiroteo frente a lavandería

Luego, los sospechosos regresaron corriendo y se subieron a dos scooters conducidos por otros dos sospechosos también enmascarados y encapuchados, detalló la policía en una conferencia de prensa el domingo.

Se esperaba que todas las víctimas, que tenían entre 19 y 72 años de edad, sobrevivieran tras la balacera, destacó la policía. La herida más grave fue un disparo en el estómago, comentó un investigador.

Siete de los heridos eran transeúntes inocentes

tiroteo frente a lavandería

Algunos de los transeúntes inocentes asistían a una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano, según la policía de Nueva York. Los investigadores no creen que la fiesta esté relacionada con la balacera.

Hasta ahora se han recuperado al menos 40 evidencias balísticas, incluidos casquillos y balas deformadas, pero la policía dijo que los investigadores aún estaban peinando la escena en busca de más pruebas, reseñó Pix 11.

La investigación apenas comienza

tiroteo frente a lavandería

Durante una rueda de prensa el domingo por la mañana, un oficial de policía calificó el tiroteo como un “ataque coordinado descarado”, y agregó que forma parte de un tema común que la policía ha estado enfrentando recientemente en el que se involucran miembros de pandillas, múltiples armas, scooters y transeúntes inocentes que reciben disparos.

La policía acotó que era demasiado temprano en la investigación para decir si el tiroteo estaba relacionado con otros delitos violentos recientes en el área o alrededor de la ciudad, según el reporte de Pix 11.

Mujer acusada de matar a novio tras enterarse de que tuvo una hija con otra

mujer acusada de matar a novio

Trágico desenlace. Una mujer fue acusada de matar a su novio, con quien mantenía una relación desde hacía muchos años, en un presunto ataque de ira tras enterarse de que había tenido una hija con otra mujer.

La supuesta victimaria fue identificada como LaTosha Stoney, de 46 años, residente de Pensilvania, quien ahora está acusada de dispararle fatalmente a su novio de toda la vida después de enterarse de que había tenido una hija con otra mujer, informaron las autoridades citadas por Boston 25 News en la noche del viernes 30 de julio.

Más de dos décadas de relación terminan en desgracia: mujer acusada de matar a novio

Más de dos décadas de relación terminan en desgracia: mujer acusada de matar a novio

LaTosha Stoney fue acusada de homicidio criminal por la muerte a tiros de su novio Stanley “Fred” Cooksey, de 50 años, según los registros judiciales de Pensilvania en Internet. La acusada permanece detenida sin derecho a fianza.

La pareja había estado saliendo durante unos 26 años cuando Stanley Cooksey le confesó a LaTosha Stoney sobre el nacimiento de su hija con otra mujer, indicó el diario Patriot-News el viernes.

La mujer se molestó por la hija que tuvo con otra 

mujer acusada de matar a novio
Harrisburg Bureau of Police

De acuerdo con la policía, el 7 de julio LaTosha Stoney estaba molesta por la noticia de la hija de Stanley Cooksey y le había estado enviando mensajes de texto a él horas antes de que se registrara el tiroteo, informó el diario WHP. Como no le respondió los mensajes, LaTosha Stoney decidió pasar por el apartamento de su novio para preguntar por qué, explicó la policía.

Cuando llegó LaTosha Stoney, descubrió que su novio le había estado enviando mensajes de texto a la mujer con quien tenía una hija, lo que desató una discusión poco antes de la medianoche.

Habría sido un forcejeo con un arma

mujer acusada de matar a novio
Foto referencial: Getty Images

LaTosha Stoney le dijo a un despachador del 911 que ella y su novio habían estado peleando por una pistola y el arma se disparó, según informó la referida estación de televisión, también citada por Boston 25 News. En ese momento, la bala penetró el brazo de la mujer e impactó fatalmente a su novio en la cara, detalló Patriot-News.

Stanley Cooksey fue declarado muerto en el lugar, mientras que LaTosha Stoney fue atendida por personal de servicios médicos de emergencia en el sitio y luego trasladada a un hospital del área, apuntó WHP. La acusada comparecerá ante el tribunal para una audiencia preliminar el 9 de agosto, según los registros judiciales online. Para mayores detalles visita esta nota.