Qué estados no aplicarán exención fiscal a los beneficios por desempleo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Qué estados no aplicarán exención fiscal a los beneficios por desempleo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden no solo incluía cheques de $1,400 dólares para los ciudadanos, sino también ayuda para las personas desempleadas
  • Sin embargo, más de una docena de estados no aplicarán la exención fiscal que se ofreció
  • Unas 40 millones de personas recibieron ayuda por desempleo el año pasado, muchos se encuentran en los 13 estados que dijeron que no aplicarán este apoyo

El Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden no solo incluía cheques de $1,400 dólares para los ciudadanos, sino también ayuda para las personas desempleadas. Además de los $300 dólares semanales, ofreció una exención fiscal para aquellos que cobraron la ayuda por desempleo durante el 2020.

Relacionado

Específicamente, indica que se eximirá los impuestos federales sobre la renta de hasta $10,200 dólares recibidos como beneficio por desempleo en 2020 a aquellas personas que ganaron menos de $150,000 dólares en todo el año. Sin embargo, más de una docena de estados no aplicarán este apoyo.

Qué estados no aplicarán exención fiscal a los beneficios por desempleo

Qué estados no aplicarán exención fiscal a los beneficios por desempleo
Foto: Shutterstock

Unas 40 millones de personas recibieron ayuda por desempleo el año pasado, según informó The Century Foundation. De esta cantidad de ciudadanos sin trabajo, muchos se encuentran en los 13 estados que dijeron que no aplicarán la exención fiscal.

El beneficio aplica para la temporada de presentación de impuestos que inició el 12 de febrero y terminará el 17 de mayo, a través del cual se eximirá de impuestos federales a quienes hayan solicitado el seguro por desempleo durante el 2020, informó La Opinión.

¿Cuáles son los estados que NO aplicarán la exención fiscal?

Qué estados no aplicarán exención fiscal a los beneficios por desempleo
Foto: Shutterstock

Una exención fiscal es realmente de ayuda, ya que las personas pueden excluir los ingresos por desempleo de sus cálculos de ingreso bruto ajustado. Entonces, por ejemplo, quien haya ganado $140,000 el año pasado y haya recibido $10,200 en ayuda por desempleo puede aprovechar la exención de impuestos contemplada en el Plan de Rescate Estadounidense.

A pesar de que está dispuesto como un mandato federal, 13 estados indicaron que no ofrecerán el apoyo a los ciudadanos desempleados, informó la firma de preparación de impuestos H&R Block. Esos estados son: Colorado, Georgia, Hawái, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

¿Cuáles son los estados que SÍ aplicarán la exención fiscal?

Qué estados no aplicarán exención fiscal a los beneficios por desempleo
Foto: Shutterstock

Tanto el gobierno federal, como cada estado ofrecen beneficios por desempleo. Toda esa ayuda está está sujeta a impuestos, por lo que aquellos que la reciban debe incluirla en la declaración para que se les retira el monto correspondiente. No todos los ciudadanos están conscientes de las deducciones.

Existen estados donde normalmente eximen de impuestos la ayuda por desempleo, tales como Alabama, California, Montana, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia. Mientras que otros estados como Connecticut, Iowa, Illinois, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Misuri, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Oregon y Utah no lo aplican con regularidad, pero se adaptaron al mandato federal.

¿Cuáles son los estados?

Foto: Shutterstock

Según The Century Foundation, las personas que solicitaron ayuda por desempleo el año pasado, recibieron en promedio $14,000 dólares. el Plan de Rescate Estadounidense exime de impuesto a gran parte de esa ayuda recibida el año pasado. El IRS comenzará a emitir reembolsos de la ayuda por desempleo en mayo.

Qué estados no aplicarán exención fiscal a los beneficios por desempleo. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Etiquetas: , ,