Si no llega tercer cheque de $1,400 ¿Qué hacer y qué no?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Si no llega tercer cheque de $1,400 ¿Qué hacer y qué no?
  • ¿Qué se debe hacer o no hacer si no les llegue su tercer cheque de $1,400 de estímulo económico?
  • IRS dice que no llame a los asistentes telefónicos, porque no tendrán información más allá de lo que hay en el portal
  • Hay varias alternativas que usted puede llevar a cabo para no dar por perdido su beneficio económico

Una de las preguntas más recurrentes de la gente es ¿Qué se debe hacer o no hacer si no les llegue su tercer cheque de $1,400 de estímulo económico? Por lo que aquí te lo diremos para que estés pendiente de ello y no seas sorprendido en caso de que no lo recibas.

En la primera entrega de cheque de estímulo económico, las autoridades del IRS abrieron una línea directa de atención a preguntas, sin embargo en esta entrega de $1,400 ha cambiado, por lo que aquí le diremos qué puede hacer.

TERCER CHEQUE 1400: NO LLAME AL IRS

Tercer cheque 1400
Imagen tomada de Shutterstock

De acuerdo al portal de noticias de Cnet.com, hay diversas circunstancias por las que usted podría verse afectado en la entrega de su dinero, pero de una vez le decimos, no llame al IRS, ya que no obtendrá una respuesta más allá de lo que está disponible en su portal.

Estas son las causas por las que usted podría tener muchas preguntas, quizá tuvo un problema con la entrega directa de depósitos o no suele presentar impuestos. Tal vez obtuvo una cantidad de pago diferente a la esperada o le faltará dinero para sus dependientes.

TERCER CHEQUE 1400: CURSO DE ACCIÓN

Tercer cheque 1400
Imagen tomada de Shutterstock

Además, aquí te diremos qué hacer si tu tercer cheque de $1,400 fue embargado por error, o si de plano nunca recibió su pago a pesar de que una carta dice que lo hizo o que presenta un conflicto de comprobación de estímulo diferente.

Para todo esto se puede recomendar un curso de acción para que pueda obtener respuestas y mantener la esperanza de que lo reciba, pese a todas las circunstancias en contra, así que no pierda atención y apunte muy bien. Archivado como: Tercer cheque $1,400

TERCER CHEQUE 1400: ALTERNATIVAS

Tercer cheque 1400
Imagen tomada de Shutterstock

De manera directa, en su portal, el IRS es tajante con su anuncio para los contribuyente y desde un principio les dice qué no deben hacer: “Nuestros asistentes telefónicos no tienen información más allá de lo que está disponible en IRS.gov.”

En un dado caso que lo necesite, usted podría recurrir a buscar la presentación de un Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2020 o incluso solicitar algo llamado Rastro de Pago del IRS. Archivado como: Tercer cheque $1,400

¿QUÉ HAGO SI RECIBO BENEFICIOS DE SEGURO SOCIAL Y OTROS?

Imagen tomada de Shutterstock

La agencia del IRS enviará este fin de semana cheques de estímulo de 1400 para los beneficiarios del Seguro Social, también a los que son parte de los programas SSI y SSDI. Algunos pagos electrónicos pueden comenzar a aparecer hoy sábado o mañana domingo,

El IRS dijo que la mayoría de la gente puede esperar recibir su cheque de estímulo electrónicamente antes del 7 de abril. Las personas que reciben ayuda para veteranos (VA) y no presentan impuestos podrían obtener su cheque a mediados de abril, dijo el viernes el IRS. Archivado como: Tercer cheque 1400

¿QUÉ PASA SI EMBARGAN SU PAGO?

Imagen tomada de Shutterstock

Recuerde esto, su primer cheque puede estar embargado si debe manutención de niños u otras deudas, así que el tercer cheque también puede ser confiscado por los cobradores de deudas privados, pero no por el gobierno estatal o federal.

Par el caso de su tercer cheque de 1400, le aconsejamos ponerse en contacto con su banco para confirmar la solicitud de embargo de los acreedores y saber más datos de sobre cuánto deberá esperar para presentar una solicitud ante un tribunal local y parar el embargo. Archivado como: Tercer cheque 1400

¿QUÉ PASA SI NO SE HIZO EL PAGO DIRECTO?

Tercer estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Una de las razones por las cuales no pudo llegar su pago directo de tercer cheque de 1400 es porque pudo ser rebotado en el IRS si la agencia intentó transferirlo a una cuenta bancaria que ya esté cerrada o a una tarjeta de débito prepagada temporal.

Así que si sucedió esto y su pago se regresó al IRS, la agencia deberá mandar su cheque por correo postal a la dirección actual que tiene registrada para usted. Recuerde que la herramienta de seguimiento para la tercera verificación de estímulo no le da oportunidad de agregar información de depósito directo. Archivado como: Tercer cheque 1400

LLAME AL BANCO

Estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Si le ocurrió lo anterior, le recomendamos llamar a su banco o preparador de impuestos, siempre es mejor buscar todas opciones para confirmar que se hizo un intento de depositar dinero en una cuenta cerrada o tarjeta de débito.

Pero en este paso hay un punto en contra, tendrá que esperar y verificar el rastreador Get My Payment para estar al tanto de la entrega del cheque. Además se puede registrar para recibir servicio gratis para seguimiento de su cheque a su buzón de correo. No lo olvide Hacienda dijo que cualquier contribuyente elegible que no reciba pago directo antes del 24 de marzo, entonces lo tendrá en cheque o tarjeta EIP por correo. Archivado como: Tercer cheque 1400

¿Sin dinero de estímulo económico?

Imagen tomada de Shutterstock

Estas son las medidas que debes tomar si no tienes tu dinero, 15 días después de que el IRS mande su cheque, tendrás que recibir un documento de la agencia en el cual confirma el pago. Estos son tres panoramas por los cuales debe examinar el pago de sus estímulos:

Usted calificó para el primer cheque de estímulo, pero nunca lo obtuvo, si su segundo cheque de estímulo económico no llega, si tienes poco de tu dinero de estímulo, pero no todo. Además debe confirmar que es calificable para recibir el pago. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.