Los estados mas gordos de USA, de #50 hasta #1

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los estados mas gordos de USA, de #50 hasta #1
Foto: Shutterstock
La obesidad es un padecimiento que ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como un problema de dimensiones epidémicas, causando la muerte de casi 3 millones de personas al año. En Estados Unidos, el problema no es menos grave; de hecho, hasta el año 2018, la prevalencia de obesidad entre la población estadounidense era del 42.4%, lo que representa un aumento del 9.2% con respecto a las dos últimas décadas.

Hoy en día, Colorado es el único estado que tiene una prevalencia de obesidad menor a 25% en el total de la población. A continuación, te presentamos cuáles son los estados con mayor número de habitantes que han reportado padecer obesidad o sobrepeso, ¡Conócelos!

Panorama de Denver exposición larga en el horizonte.
Foto: Shutterstock

50. Colorado

Colorado es uno de los estados con más bajo índice de personas con obesidad; el último reporte indica que el 23.8% de la población sufre de sobrepeso u obesidad, siendo el grupo más afectado el de adultos de entre 45 y 64 años, con un 27.%.

Un bajo nivel de estudios académicos parece estar relacionado con el riesgo de padecer obesidad; en el caso de Colorado, se ha mostrado un alto índice de deserción escolar, además de un significativio aumento en el consumo de drogas.

Edificio Capitol Hill en Washington DC con filtro vintage
Foto: Shutterstock

49. Distrito de Columbia

La tasa de obesidad en el Distrito de Columbia es una de las más bajas en Estados Unidos, con un porcentaje de 23.8%. Un dato a considerar es que las mujeres representan al grupo con mayor tendencia a presentar este padecimiento.

No obstante, existe una cifra alarmante para el estado: en tan solo tres años, las muertes ocasionadas por el consumo de sustancias ilícitas aumentó en 95%; por otra parte, el 29% de los habitantes reportó haber adoptado hábitos saludables, como el ejercicio.

vistas panorámicas aéreas de la playa de Waikiki Honolulu Hawaii
Foto: Shutterstock

48. Hawái

En la última década, el pico más bajo de obesidad en Hawái se dio en 2013, cuando se reportó un porcentaje de 21.8% de obesidad entre la población. La tendencia ha ido a la alza, situando al estado en un pico de 25% de obesidad en los últimos años.

Dos características que destacan a Hawái es un aumento en la contaminación ambiental y un repunte en los casos de diabetes entre la población adulta, que incrementó en un 35% en menos de una década. Hoy, el 10.5% de la población sufre de esta enfermedad.

Monumento a George Washington en el Public Garden de Boston, Massachusetts.
Foto: Shutterstock

47. Massachusetts

En Massachusetts, el 24.3% de las mujeres y el 26% de los hombres presentan algún grado de obesidad, mientras que en términos generales es a partir de los 45 años de edad que las personas comienzan a formar parte de los grupos más afectados.

El estado muestra una clara tendencia hacia el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como un aumento en la tasa de muertes prematuras; sin embargo, se ha visto una reducción en el número  de crímenes violentos en un 30%.

Vista desde Hudson River Waterfront Walkway en Jersey City
Foto: Shutterstock

46. Nueva Jersey

Una buena noticia para Nueva Jersey es que la tendencia ha mostrado una baja en los casos de obesidad entre la población adulta, con un porcentaje total de 25.6%, siendo la población con ascendencia afroamericana la más propensa a sufrir este padecimiento.

La pobreza es un factor que ha impactado de manera negativa en el desarrollo de los habitantes de Nueva Jersey; además, se ha reportado una gran cantida de crímenes violentos y un alto número de personas que abusan de sustancias nocivas.

Vista retrospectiva del horizonte de San Francisco. Espíritu americano - tema de California. Antecedentes en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

45. California

California es un estado que presenta un índice de obesidad bajo, en comparación con el resto del territorio estadounidense. Menos del 30% de sus habitantes padece de sobrepeso u obesidad, colocándose en un porcentaje total del 26.1%.

En California, el grupo más afectado por la obesidad son los adultos de entre 45 y 64 años (31.8%) , seguidos de los jóvenes y adultos de entre 18 y 44 años (23.5%); por último, se encuentra el grupo de adultos mayores de 65 años, con el 23.3%.

Burlington, Vermont, EE.UU. en Church Street Marketplace.
Foto: Shutterstock

44. Vermont

Vermont tiene un índice de obesidad del 26%, y se ha encontrado que los adultos más afectados por la obesidad son aquellos que cuentan con un nivel de estudios inferior a secundaria y un ingreso menor a $25.000 dólarea anuales.

Como característica positiva, entre 2017 y 2019 se reflejó un aumento en el número de personas que adoptaron hábitos saludables como el ejercicio, tomando en cuenta a una muestra de 486 personas por cada 100.000 habitantes.

Vista aérea de South Beach, Miami Beach, Florida, Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

43. Florida

En los últimos años, los índices de obesidad en Florida han disminuido considerablemente; el último reporte con el que se cuenta establece que aproximadamente un 27% de la población adulta padece de sobrebeso u obesidad.

Aunque existe un número considerable de personas que recurren al consumo de drogas, una ventaja que se ha encontrado ha sido una menor tasa de consumidores de tabaco, lo que podría representar un gran beneficio para la salud de los habitantes.

el paisaje urbano de Nueva York
Foto: Shutterstock

42. Nueva York

La obesidad está presente en el 27.1% de habitantes en Nueva York, afectando en gran medida a aquellas personas que obtienen un ingreso anual menor a $25.000 dólares, así como a aquellos adultos mayores de entre 45 y 64 años.

La obesidad es un tema que ha ido generando más atención en Nueva York, especialmente porque entre 2012 y 2019 hubo un aumento de aproximadamente 15% de casos de obesidad entre la población adulta del estado.

Vista por drones del Capitolio del Estado de Montana, en Helena,
Foto: Shutterstock

41. Montana

Desde el 2017, la obesidad ha ido en aumento en Montana; el último reporte de las autoridades indicó que un total de 28.3% de su población padece de esta condición, siendo los grupos más afectados el de las personas a partir de los 45 años.

Tomando en cuenta que la adopción de hábitos como la activación física resultan beneficiosos para los seres humanos, Montana muestra una ventaja con respecto a otros estados, ya que hubo un aumento del 34% en personas que se ejercitan.

Foto: Shutterstock

40. Washington

Washington ha mostrado estadísticas erráticas, lo cual puede significar que los esfuerzos para combatir la obesidad están mostrando resultados. El último reporte indica que un 28.3% de la población presenta problemas de sobrepeso u obesidad.

Existen algunos factores que pueden llegar a complicar estos esfuerzos, como un alto índice de drogadicción y la contaminación ambiental; por otra parte, se encontró un aumento en el ingreso per cápita y una disminución en el consumo de bebidas alchólicas.

Vista de Portland, Oregón con vistas al río willamette en una tarde de otoño
Foto: Shutterstock

39. Oregon

La obesidad en Oregon también ha mostrado un leve descenso con respecto a la tendencia general en Estados Unidos. En dicho estado, aproximadamente el 29% de la población ha reportado tener un procentaje de masa corporal de 30% o más.

Al igual que en otros estados, Oregon muestra que las personas con estudios universitarios son menos propensas a padecer obesidad; no obstante, el número de personas graduadas de la secundaria es mucho menor que en otros estados.

Bandera de estado conecticut en un fondo de textura satinada de seda ondulada.
Foto: Shutterstock

38. Conecticut

El 2015 fue el año donde hubo el menor porcentaje de obesidad en Conecticut, con un 25%; desde entonces, la tendencia ha ido en aumento hasta colocarse en un 29.1% de personas adultas con un índice de masa corporal superior al 30%.

Los problemas de obesidad se ven más marcados en las personas con un nivel educativo medio o cuyos ingresos son inferiores a los $25.000 dólares anuales; como dato positivo, en los últimos años se observó un mayor número de adultos que se ejercitan.

Bienvenido a la señal de carretera de Utah
Foto: Shutterstock

37. Utah

En dos años, los índices de obesidad en Utah aumentaron en casi 5%; el 28.9% de las mujeres y el 29.5% de los hombres en el estado muestran altos índices de masa corporal, que los sitúan dentro de las estadísticas de personas con obesidad en el país.

Un dato preocupante es que Utah tuvo un aumento significativo en el padecimiento de la obesidad; solo entre 2017 y 2019, los casos repuntaron en un 16%. Actualmente, más del 29% de adultos en Utah padecen de sobrepeso u obesidad.

Bandera de tela en bruto del estado de Idaho
Foto: Shutterstock

36. Idaho

En Idaho, el 30.5% de las mujeres y el 28.4% de los hombres dan cuenta de un total del 29.4% de personas con obesidad en todo el estado. De estos, el 33.8% son adultos de entre 45 y 64 años, grupo que suele ser el más vulnerable.

El estado muestra una prevalencia a la deserción escolar, pues una gran parte de la población no cuenta con estudios de secundaria; asimismo, las estadísticas muestran un repunte en los casos de diabetes entre 2014 y 2019: 10.3% de sus adultos la padecen.

Saludos desde Wyoming USA. Postal retro con estrellas patrióticas y letras de rayas y mapa de Estados Unidos en el fondo. Ilustración vectorial.
Foto: Shutterstock

35. Wyoming

Los índices de obesidad en Wyoming son menores a comparación con otros estados del país; no obstante, cerca del 30% de su población total muestra un índice de masa corporal que los ubica dentro del grupo vulnerable de personas con este padecimiento.

En Wyoming, algunos factores podrían indicar una mejora en esta tendencia; por ejemplo, la disminución en hábitos como el consumo de tabaco, menores muertes relacionadas con el consumo de drogas, y una baja incidencia en disparidades económicas.

shutterstock_149266013
Foto: Shutterstock

34. Rhode Island

La tasa más baja de obesidad en Rhode Island en la última década se dio en el 2010, cuando la población adulta dio cuenta de un 25% de las personas con obesidad. Actualmente, este porcentaje se ha incrementado gradualmente hasta alcanzar el 30%.

Rhode Island presenta al menos una estadística preocupantes: un incremento del 24% en el número de personas que padecen diabetes; no obstante, al menos un 24% de la población adulta ha admitido haber adoptado hábitos como el ejercicio.

Waving state flag of Minnesota - United States of America
Foto: Shutterstock

33. Minnesota

El 30.1% de la población de Minnesota tiene un alto índice de masa corporal que los ubica dentro del grupo de personas con obesidad, siendo el grupo más afectado el de los adultos mayores de entre 45 y 64 años, con un porcentaje del 35.2%.

Aunque el padecimiento de enfermedades crónicas o diabetes no se ubica entre las problemáticas más agravadas en Minesotta, hábitos como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas representan un factor de riesgo para el incremento del peso corporal.

Mapa ilustrado de Alaska, Estados Unidos. Viajes y atracciones
Foto: Shutterstock

32. Alaska

En 2017 se presentó el pico más alto de obesidad en Alaska; desde entonces, las estadísticas han mostrado un leve descenso, aunque todavía se sitúan en un porcentaje que rebasa al 30% de personas con índices de masa corporal elevado.

La buena noticia para Alaska es que sus habitantes presentan bajos índices de padecimientos crónicos; sin embargo, se ha mostrado un incremento en el número de personas con presión arterial elevada, pues un total del 32.8% de adultos la padecen.

Welcome to Fabulous Las Vegas sign on a sunny day in Las Vegas, Nevada, USA
Foto: Shutterstock

31. Nevada

La prevalencia de la obesidad en el estado de Nevada es de 31.9%. En la década pasada, el índice más bajo fue del 27.6%, lo que ha representado un aumento constante en el número de personas con este padecimiento, la mayoría de ellos adultos.

Quizá uno de los datos más notables, de acuerdo con las estadísticas, es que Nevada es uno de los estados con menor tasa de activación física, además de un alto índice de consumo de drogas y un escaso acceso a atención médica debido al alto costo de esta.

Arizona state flag. Waving flag of Arizona state, United States of America.
Foto: Shutterstock

30. Arizona

Aunque el 31% de la población en Arizona presenta un índice de masa corporal de más del 30%, una buena noticia para el estado es que se ha reportado una disminución en la tasa de personas con colesterol elevado, que hasta en 2011 era del 40%.

En Arizona, del 31% de las personas con obesidad, 32.1% son mujeres y 30.7% son hombres; el grupo más afectado es el de los adultos de entre 45 y 64 años, mientras que las personas graduadas de universidad presentan un índice más bajo de obesidad.

Bandera de tela en ruinas del estado de Illinois - USA
Foto: Shutterstock

29. Illinois

Illinois tiene un porcentaje de 31.6% de obesidad entre la población; la tendencia marca que, a partir de los 45 años, se suelen ser más propenso a padecer esta enfermedad. Un porcentaje importante se encuentra en adultos con estudios académicos truncos.

Aunque en los últimos años ha habido una considerable baja en el número de personas que consumen tabaco, es importante tomar en cuenta que Illinois es uno de los estados que mayor prevalencia de suicidios tiene en todo el territorio norteamericano.

Nuevo México signo de madera con fondo desierto
Foto: Shutterstock

28. New Mexico

En 2018, Nuevo México se colocó por encima de la media nacional en casos de obesidad, aunque este índice ha disminuido, para encontrarse en un 31.9% de casos. De este porcentaje, 31% corresponde a las mujeres, y 31% corresponde a los hombres.

La mala noticia para Nuevo México es que el número de personas con diabetes aumento de manera significativa en tan solo 8 años; de 2011 a 2019, hubo un incremento del 37% en casos de diabetes: un total del 12.3% de los adultos la padecen.

Welcome to New Hampshire Sign
Foto: Shutterstock

27. New Hampshire

Aproximadamente el 31.8% de personas adultas en New Hampshire padecen de sobrepeso u obesidad. De estas, son los adultos de entre 45 y 64 años de edad los que son más propensos a tener un índice de masa corporal elevado.

Aunque la tasa de muertes prematuras ha aumentado en un 22% en la última década, cada vez son más los adultos que adoptan cambios en su estilo de vida para incorporar hábitos más saludables, como la activación física.

Mapa ilustrado de Virginia, Estados Unidos. Viajes y atracciones
Foto: Shutterstock

26. Virginia

El 34.2% de las mujeres y el 29.6% de los hombres en el estado de Virginia padecen de obesidad, siendo uno de los grupos más vulnerables los adultos con ascendencia afroamericana, así como los adultos a partir de los 45 años.

Un dato relevante que se encuentra en las últimas estadísticas recabadas en Virginia, es que el estado vio una disminución del 30% en el consumo de tabaco, en menos de una década, aunque aún persiste un alto consumo de sustancias ilícitas.

Mapa ilustrado de Maryland, Estados Unidos. Viajes y atracciones
Foto: Shutterstock

25. Maryland

Las últimas cifras arrojan que el 32.2% de la población que reside en Maryland tiene un porcentaje de masa corporal elevado, colocándolos en la categoría de personas con obesidad, especialmente a los adultos de entre 45 y 64 años.

La falta de sueño es un factor que podría estar relacionado con estas cifras, además de cuestiones como una tendencia al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y una alta tasa de deserción escolar entre la población joven.

Escultura presidencial en el monumento nacional Mount Rushmore, Estados Unidos. Día soleado, cielo azul.
Foto: Shutterstock

24. South Dakota

Dakota del Sur va a la par en las estadísticas reportadas en Estados Unidos; las últimas cifras indican que el 33% de su población padece de obesidad, y que el 29% de los casos se encuentran en la población más joven (adultos a partir de los 18 años).

¿Otra mala noticia para Dakota del Sur? Todo parece indicar que las estadísticas están directamente relacionadas con un incremento en el caso de diabetes, que fue del 36% entre el 2012 y el 2019. Actualmente, el 10.6% de los adultos la padecen.

Cartel de Estado para Georgia da la bienvenida a los visitantes en una zona de descanso a la sombra
Foto: Shutterstock

23. Georgia

33.1% de la población de Georgia tiene un índice de masa corporal mayor a 30%. Desde 1996, la tendencia a padecer obesidad en este estado ha ido en aumento, lo que ha dado como resultado un incremento en el padecimiento de enfermedades crónicas.

En Georgia, se ha registrado un mayor número de personas con diabetes, que representan al 12.2% de los adultos; además, al igual que en Texas, las personas evitan acudir a centros médicos y hospitales debido a los altos costos de atención.

Bandera de tela en bruto del estado de Pennsylvania - USA Intro. Bandera de Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

22. Pensilvania

El 33.2% de los adultos en Pensilvania padecen de obesidad, siendo la población de ascendencia afroamericana la más afectada. Asimismo, se muestra que a menor nivel de estudios, mayor es la probabilidad de tener un mayor índice de masa corporal.

La adopción de hábitos como el tabaquismo ha disminuido gradualmente en el estado, pero la obesidad ha aumentado en un 16% en tan solo siete años; hoy en día, además de la obesidad, el suicidio es uno de los factores que más han afectado a la población.

Bandera Iowa ondeando en el viento. Bandera nacional de Iowa. Signo de Iowa. Representación 3d.
Foto: Shutterstock

21. Iowa

Desde 2017, Iowa ha bajado cada vez más sus niveles de obesidad, colocándose en un porcentaje de 33.9%; si bien el número continúa siendo alto, apenas tres años atrás este representaba al 36.4% de la población total del estado.

Quizá uno de los aspectos más notorios de las estadísticas, es que entre estas también se incluye un ascenso en los casos de diabetes; entre el 2011 y el 2019, se reportó un incremento del 26% de los casos, que afectan a un total del 10% de la población adulta.

Bandera de Carolina del Norte (Estados Unidos) ondeando en el viento
Foto: Shutterstock

20. North Carolina

34% de la población adulta de Carolina del Norte presenta algún grado de obesidad; en dicho estado, el 37% de las mujeres están catalogadas como personas con sobrepeso u obesidad, mientras que el 30.6% de los hombres reporta un IMC mayor a 30%.

En Carolina del Norte se ha mostrado una marcada tendencia al padecimiento de múltiples enfermedades crónicas; además, un gran número de adultos ha admitido evitar a toda costa la atención hospitalaria debido a los altos costos de esta.

bandera de estado texas en un fondo de textura satinada de tela de seda ondulada.
Foto: Shutterstock

19. Texas

La obesidad se encuentra presente en más del 34% de la población en Texas, estado que también se ha visto afectado por un incremento del 20% en personas que padecen diabetes, entre 2011 y 2019; de este porcentaje, el 12.2% son adultos.

Uno de los problemas que más afectan a Texas es que una gran parte de sus habitantes ha reportado una tendencia a evitar visitas médicas a los hospitales, alegando que el costo de estos es demasiado elevado para el tipo de ingreso que reciben.

Bandera de tela en bruto del estado de Nebraska
Foto: Shutterstock

18. Nebraska

Nebraska tiene un porcentaje del 34.1% de personas con obesidad; el mayor número de los afectados se encuentra en el grupo de entre 45 y 64 años, que ha mostrado ser uno de los más vulnerables a padecer de un índice de masa corporal elevado.

Los casos de diabetes aumentaron en un 26% entre el 2012 y el 2019, y hoy en día más del 10% de sus habitantes adultos la padecen. Un alto índice de consumo excesivo de bebidas alcohólicas también podría tener relación en las estadísticas.

Capital building in Madison, Wisconsin.
Foto: Shutterstock

17. Wisconsin

34.2% de los habitantes de Winsconsis están catalogados como parte del grupo de personas con obesidad; de estos, 35.5% son mujeres, y 33% son hombres. El grupo con mayo número de afectados es el de adultos de entre 45 y 64 años de edad.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es un punto que coloca a Wisconsin bajo la mirada de las autoridades; por el contrario, se ha notado una baja en el número de personas que reportan tener hábitos como el consumo moderado a alto de tabaco.

Delaware Bay. Delaware. USA
Foto: Shutterstock

16. Delaware

Delaware es uno de los estados que se ubican por encima de la media con respecto a la obesidad en adultos mayores de 18 años, siendo el grupo más vulnerable los adultos de entre 45 y 64 años, que representan a un 40% de las personas con obesidad.

Este estado cuenta con un alto número de personas que padecen de enfermedades crónicas; asimismo, las estadísticas muestran un aumento significativo del 32% en la tasa de personas adultas afectadas por la diabetes.

Bandera de tela en ruinas del estado de Missouri
Foto: Shutterstock

15. Misuri

Los casos de obesidad en Misuri han mostrado una leve mejoría con respecto a otros años; aún así, un 34.8% de su población padece de obesidad, siendo uno de los grupos más afectados aquellos con estudios menores a universidad o secundaria.

Una característica positiva que distingue a Misuri de otros estados es su baja prevalencia en el consumo de drogas, mientras que, por otra parte, los habitantes han admitido una baja tendencia a adoptar y conservar hábitos como la activación física.

Bienvenido al Signo de Dakota del Norte
Foto: Shutterstock

14. North Dakota

Dakota del Norte presenta un grave problema de obesidad, que se ha ido incrementando desde la última década. Actualmente, más del 34% de su población tiene un índice de masa corporal de 30%, mayor al recomendado por las autoridades de salud.

Con una prevalencia notable al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, Dakota del Norte tiene a un grupo especialmente vulnerable en las personas que oscilan entre los 45 y los 64 años, quienes dan cuenta de 39.5% de los casos de obesidad en el estado.

13. Ohio

Ohio es otro de los estados que ha aumentado de manera constante el número de personas que padecen obesidad; el mayor número de personas con obesidad se encuentra entre los adultos con estudios académicos menores a universidad.

Con una alta prevalencia de enfermedades crónicas, no es de extrañar que Illinois haya evidenciado un notable ascenso en el porcentaje de habitantes que padecen diabetes; entre 2011 y 2019, este número se incrementó en un 20%.

Kansas City, Missouri, USA on March 22, 2014. A image of the Kansas City Scout overlooking Kansas City at sunrise. The Indian Scout is known as a Kansas City landmark and symbol of the city.
Foto: Shutterstock

12. Kansas

Kansas es uno de los estados más afectados por la obesidad; en una encuesta realizada a sus habitantes, aproximadamente el 35% de los habitantes reportó tener un índice de masa corporal del 30%, o superior, tomando en cuenta su altura y peso.

¿Cuáles son los motivos que podrían desencadenar esta problemática en Kansas? Según las estadísticas nacionales, se observan características que podrían jugar en contra de la salud de sus habitantes, como la baja prevalencia en la actividad física y un bajo ingreso.

Indianápolis, Indiana, EE.UU. se disparan sobre Monument Circle.
Foto: Shutterstock

11. Indiana

En Indiana, más del 35% de las personas reportan tener un índice de masa corporal mayor a 30%; de estos, el 35.7% corresponde a mujeres, mientras que el 34.9% a hombres. El grupo con más alta incidencia son adultos de entre 45 y 64 años. 

La obesidad aumentó en un 22% entre 2011 y 2019; además, se reporta un alto índice de personas con hábitos como fumar y beber, así como una alta tendencia a las muertes prematuras. La obesidad, por otra parte, aumentó en un 9% con respecto a 2016.

Bandera de Carolina del Sur (Estados Unidos) ondeando en el viento
Foto: Shutterstock

10. South Carolina

Más del 35% de los adultos que habitan en Carolina del Sur presentan un índice de masa corporal mayor al 30%; hasta hace apenas cinco años, la tendencia en el estado se mantenía estable, pues las autoridades reportaban un 25% de personas con obesidad.

Existen tres datos que pondrían a Carolina del Sur en riesgo de mayor porcentaje de obesidad: la baja prevalencia de personas graduadas de secundaria; un aumento del 20% en hábitos de beber en exceso, y un incremento del 13.4% en personas con diabetes.

Bandera de tela en bruto del estado de Louisiana
Foto: Shutterstock

9. Luisiana

La tasa de obesidad en Luisiana tuvo un leve descenso entre 2018 y 2019; sin embargo, se ha mostrado un aumento en otro tipo de padecimientos como un alto índice de problemas como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y tabaco.

Luisiana también ha mostrado un aumento en la tasa de muertes prematuras y en el número de crímenes violentos. Al igual que en otros estados, el menor índice de obesidad se encuentra en los graduados de universidad, con un 31.8%.

Bandera de tela en bruto del estado de Michigan
Foto: Shutterstock

8. Michigan

El 36% de los habitantes del estado de Michigan presentan un índice de masa corporal superior al 30%; en tan solo siete años, la tasa de obesidad en Michigan aumentó un 16%, siendo el grupo más afectado los adultos de entre 45 y 64 años.

Asimismo, se reporta una alta prevalencia de personas con padecimientos crónicos, y un bajo índice de personas graduadas de universidad, grupo que representa a la menor parte de la población que padece de obesidad, con un porcentaje del 31.1%.

Bienvenidos al Dulce Hogar Cartel de Alabama por la carretera Interstate 10 en Robertsdale
Foto: Shutterstock

7. Alabama

En Alabama, el 36.2% de las mujeres y el 36% de los hombres muestran un índice de masa corporal que los ubica dentro de las estadísticas de personas con obesidad en Estados Unidos, con un mayor porcentaje entre personas de entre 45 y 64 años.

Un dato a tomar en cuenta es que las estadísticas muestran un mayor índice de obesidad entre las personas tienen estudios menores a la secundaria, mientras que aquellos que cuentan con estudios universitarios presentan un menor índice de obesidad.

Mapa ilustrado del estado de Kentucky, Estados Unidos. Viajes y atracciones.
Foto: Shutterstock

6. Kentucky

En los últimos años, la tendencia en Kentucky se ha mantenido ligeramente equilibrada, pero no por eso menos preocupante: más del 36% de sus habitantes muestran un índice de masa corporal mayor al 30%, elevado así el riesgo de padecer otras enfermedades.

Entre el año 2013 y el 2019, Kentucky mostró un aumento del 25% en personas que padecen diabetes. Al igual que en otros estados, existe un gran número de personas que padecen enfermedades crónicas, así como una amplia tasa de muertes prematuras.

Tennessee Welcomes You road sign
Foto: Shutterstock

5. Tennessee

Este es uno de los estados más afectados por la obesidad. En 1990, el porcentaje de personas con obesidad era del 10%; hoy en día, estos números se han multiplicado, arrojando un total de 36.5% de habitantes con índice de masa corporal elevado.

Tres de las características que más afectan a Tennessee son: una alta prevalencia de múltiples enfermedades crónicas, una alta tasa de muertes prematuras, y, por último, un índice de violencia y crimen más elevado que en otros estados.

Bandera de tela en bruto del estado de Oklahoma
Foto: Shutterstock

4. Oklahoma

En 1990, el índice de habitantes con obesidad en Oklahoma era de 10%; hasta 2019, este índice se elevó en más del 20%, pues actualmente un total del 35% de la población presenta un índice de masa corporal de más del 30%, una tendencia que sigue a la alza.

Existen dos características que ponen a la población de Oklahoma en mayor riesgo; por una parte, se ha observado que la mayoría de los habitantes no tienen el hábito de ejercitarse y, por otra, las estadísticas muestran una alta tasa de muertes prematuras.

Bandera doble Estados Unidos y Bandera de Arkansas Bandera de Estados Unidos
Foto: Shutterstock

3. Arkansas

Sin duda, Arkansas ha tomado medidas para contrarrestrar la obesidad, pero actualmente es uno de los estados más afectados por este padecimiento, con un total del 37.4% de su población con un índice de masa corporal mayor al 30%.

Asimismo, Arkansas se ha visto afectado por una alta prevalencia de habitantes con enfermedades crónicas; a la par, ha visto una disminución considerable en el número de personas que fuman, además de que ha mejorado su índice de graduados de secundaria.

Capitolio del Estado de Virginia Occidental en Charleston, Virginia Occidental, Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

2. West Virginia

Desde el 2015, la tendencia con respecto a la obesidad ha ido en franco aumento en West Virginia, donde un total de 39.7% de la población presenta un índice de masa corporal superior al que se considera saludable, es decir, mayor al 30%.

Una de las características favorables de WV es que existe una baja prevalencia en la adopción de hábitos como el consumo de bebidas alcohólicas en exceso; sin embargo, una gran parte de la población padece de enfermedades crónicas y otros padecimientos.

USA states set- 3d waving flag of Missisippi, silk fabric texture background
Foto: Shutterstock

1. Missisippi

Si hay un estado que presenta una tendencia marcada a la obesidad es Misisipi; se ha encontrado un índice de masa corporal elevado en más del 40% de la población, lo que podría explicarse, entre otras cosas, por la baja tasa de actividad física en las personas.

Los grupos de edad más afectados por la obesidad en Misisipi son: adultos de entre 18 y 44 años, con un 38%; adultos mayores de 65 años, con un 37%; por último, el grupo que presenta una mayor tasa de este padecimiento son los adultos de entre 45 y 64 años.
Fuente: Americashealthranking.com / cdc.gov