¿Cuál es el mejor banco de Estados Unidos? [Negocios/Online]

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
Suele ocurrir: necesitas abrir una cuenta en el banco pero hay tantas opciones que no logras decidir cuál es tu mejor opción, ¿te ha pasado? Pues bien, hoy te presentamos las mejores opciones con las que cuentas al momento de abrir una cuenta o recurrir a un banco para realizar cualquier tipo de operación.

Desde opciones tradicionales hasta aplicaciones móviles, los bancos continúan siendo las instituciones financieras de mayor prestigio en todo el mundo, ya que gracias a ellos es posible llevar a cabo transacciones, concretar pagos, solicitar préstamos y un sinfín de operaciones más que representan una necesidad en la vida de las personas.

¿Estás listo para conocer cuáles son los mejores bancos de Estados Unidos y todos los beneficios que estos te ofrecen? ¡Aquí te los presentamos!

Mejores bancos tradicionales

Aunque los bancos online son una gran opción, aún no logran desplazar del todo a los bancos tradicionales, y es que estos ofrecen un tipo de servicio más personalizado tanto para cuentas personales como para empresas.

En primera instancia, será fundamental identificar las fortalezas de cada banco, así como la manera de operar y las ventajas que podemos obtener al abrir una cuenta en ellos. En cuanto a bancos tradicionales, a continuación te presentamos una lista con las instituciones que conforman el “Big Four”, que no solo son las más antiguas, sino las que mejor ránking y mayor aceptación tienen entre los usuarios:

JPMorgan Chase & Co

Este banco fue fundado en 1799, y un dato interesante acerca de él es que cuenta con la unidad de fondos de inversión libre más grande de todo el mundo. Las inversiones en este banco sobrepasaron los 34 mil millones de dólares apenas en la década pasada.

Hoy en día, este banco tiene oficinas en importantes ciudades del mundo como Londres, Tokio y Singapur, aunque sus operaciones de tecnología tienen su sede en la India y Argentina.

Ingresos: $115.627 mil millones de dólares

Número de empleados: 256,981

Año de fundación: 1799

Bank of America

La sede central de este banco se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte, y en 2010 fue catalogado como la tercera empresa más importante de todo el mundo. Junto con Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo, forma parte del “Big Four” bancario en Estados Unidos.

Ingresos: $91.24 mil millones de dólares

Número de empleados: 208.000

Año de fundación: 1956

Wells Fargo

Wells Fargo es un banco cuya sede principal está en San Francisco, pero que con presencia internacional; en el ránking, está ubicado en el cuarto lugar de bancos en Estados Unidos, pero ocupa el segundo lugar en cuanto a número de depósitos, servicios hipotecarios y apertura de tarjetas de crédito se refiere.

Ingresos: $85.000 mil millones de dólares

Número de empleados: 258.700

Año de fundación: 1929

Wells Fargo branch in Sunnyvale
Foto: Shutterstock

Citigroup Inc

Su sede se encuentra en Nueva York, y actualmente está catalogado como la empresa de servicios financieros más importante de todo el mundo. Como dato importante, es uno de los primary dealers de títulos del Tesoro de Estados Unidos.

Ingresos: $88.839 mil millones de dólares

Número de empleados: 204,000

Año de fundación: 1998

Mejores bancos online de Estados Unidos

Actualmente, los bancos online se presentan como una opción necesaria, especialmente en una época en la que las personas deben realizar acciones bancarias de manera eficaz y segura.

Así, los bancos online se posicionan como una opción importante para llevar a cabo operaciones como transferencias, pago de servicios, retiro de dinero, cobro de cheques, depósitos y otras transacciones.

Lo mejor de todo, es que no importa en qué parte del mundo se encuentre una persona, ya que los bancos en línea ofrecen grandes beneficios para llevar un registro de cada movimiento en cualquier momento del día.

Ally Bank

Ally Bank fue fundado en 1919, y es considerado como uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, ya que cuenta con varias divisiones y un gran número de usuarios.

Sin embargo, en 2009 esta institución tuvo una importante reforma en la que se decidió convertir al banco en una opción exclusivamente digital

Una de las ventajas de abrir una cuenta en esta banca online es que no se requiere de un mínimo de apertura, además de que cuenta con alrededor de 43,000 cajeros en todo el territorio de Estados Unidos.

Discover Bank

Discover Bank fue fundado en 1985, aunque su verdadero inicio ocurrió en el año 2000, cuando su primera sucursal bancaria. Actualmente, este banco tiene un gran éxito, y ha recibido más de $57 mil millones de dólares en depósitos bancarios.

La principal ventaja de Discover Bank es que permite el acceso a tarjetas de crédito sin pagos anuales, además de que otorga recompensas en efectivo por cada compra realizada con tarjeta de débito. Quizá una de sus desventajas recae en que no ofrece una tasa de interés competitiva en cuentas de ahorro.

A hand and wallet holds a Discover It Student Miles credit card
Foto: Shutterstock

Charles Schwab

Fundado en 1973 bajo el nombre de Charles Schwab & Co., este banco tiene una importante presencia en estados como California, Arizona y Connecticut. 

Se trata de una opción asequible para la mayor parte de la población, ya que es posible abrir cuentas de cheques y de ahorros sin tener que mantener un balance mínimo mensual o pagar cuotas de mantenimiento.

En este banco se pueden realizar inversiones, ahorros, solicitar préstamos y realizar transferencias internacionales, aunque algunos expertos han catalogado a su sistema como uno de los menos favorables para el consumidor promedio, ya que las tasas de interés para las cuentas de cheques y de ahorros son bajas en comparación con otros bancos.

Alliant Credit Union

Con más de 500,000 usuarios en Estados Unidos, Alliant Credit Union es uno de los bancos online más buscados por los usuarios, gracias a que ofrece un amplio rango de servicios y a que sus tasas de interés son altamente competitivas.

Dos de sus ventajas se centran en el hecho de que las cuentas de cheques y de ahorros no requieren del pago de una tarifa, además de que es posible abrir cuentas de ahorros para menores de edad. ¿La desventaja? Un exceso en la cantidad de dinero transferido resulta en un pago que resulta mayor que en otras instituciones bancarias del mismo tipo.

First Foundation Bank

Los cuarteles principales de esta banca en línea, fundada en 2007, se encuentran en Irvine, California. Este banco solicita una cantidad mínima de $100 dólares por la apertura de una cuenta personal, mientras que para abrir una cuenta de ahorros online es necesario realizar un depósito mínimo de $1,000 dólares.

Las únicas sucursales de estos bancos en Estados Unidos se encuentran en Hawái y en Nevada, por lo que, de abrir una cuenta en First Foundation Bank, será prácticamente acudir de manera presencial para resolver cualquier duda o aclaración.

NBKC Bank

Inicialmente conocido como Horizon National Bank, NBKC fue fundado en 1999, y en 2015 cambió su nombre a NBKC. Este banco es una gran opción para realizar transacciones en línea, además de que ofrece acceso a aproximadamente 34,000 cajeros automáticos en todo Estados Unidos.

Se espera que este banco continúe generando adeptos, gracias a sus bajas tarifas de uso y a las tasas de interés competitivas.

Simple

A partir del 7 de enero de 2021, Simple, una banca online que operó desde 2009, comenzará a funcionar exclusivamente bajo el auspicio de BBVA Estados Unidos. 

Este banco no solicita pagos mensuales por sus servicios, y tampoco cobra cuotas especiales por los excedentes en transferencias. Asimismo, el usuario no tiene que cubrir un balance mínimo; sin embargo, Simple no resulta útil para aquellas personas que desean pagar sus servicios, ya que el banco no cuenta con esta opción.

Mano insertando una tarjeta ATM en un banco para retirar dinero
Foto: Shutterstock

¿Qué es un banco online?

Los bancos en línea son instituciones financieras que permiten realizar operaciones bancarias exclusivamente en línea, es decir, desde una computadora o dispositivo móvil. Contrario a un banco tradicional, en un banco en línea es muy raro, o casi imposible, tener contacto con un ejecutivo cara a cara. 

Este tipo de servicios financieros permiten el acceso a cuentas de cheques y de ahorro con tasas de interés que suelen ser competitivas, con la ventaja de que las tarifas y los montos de apertura suelen ser más bajos que los que se solicitan en bancos tradicionales.

Los bancos online también ofrecen el servicio de cajeros automáticos, aunque es raro poder realizar depósitos en efectivo en ellos.

¿Está seguro el dinero en un banco en línea?

Los bancos en línea son tan seguros como los bancos tradicionales, ya que las aplicaciones con las que operan permiten configuraciones especiales para garantizar que la información proporcionada por los usuarios sea estrictamente confidencial; así, nadie más tendrá acceso a ella.

Mejores bancos para negocios de Estados Unidos

En Estados Unidos existe una gran cantidad de bancos; sin embargo, no todos presentan las mismas ventajas para los dueños de negocios que desean hacer rendir sus intereses al máximo y manejar sus finanzas de manera eficaz.

De acuerdo con los expertos, estos son los mejores bancos para negocios en Estados Unidos:

Chase

Chase es un banco que ofrece importantes beneficios tanto para personas como para empresas, con:

  1. Cuentas de cheques
  2. Cuentas de ahorros
  3. Certificados de depósito
  4. Tarjetas de crédito

Navy Federal Credit Union

La ventaja de este banco para negocios es que ofrece tasas de interés más altas que los bancos tradicionales y es libre de tarifas por uso o mantenimiento de sus servicios. 

Axos Bank

Axos es una banca en línea que ofrece servicios financieros, ideales para negocios pequeños que buscan manejar sus finanzas de manera eficaz y obtener notables recompensas.

M&T Bank

Esta es una opción favorable para los negocios, ya que ofrece un porcentaje de rendimiento anual competitivo con respecto a otras instituciones bancarias. En este banco es posible abrir cuentas para el retiro, cuentas de cheques, realizar depósitos y solicitar tarjetas de créditos.

US Bank

Este banco se destaca por su servicio de asesoramiento y manejo de finanzas personales y corporativas, por lo que se coloca como una de las opciones más importantes para aquellos que desean emprender un negocio o ya cuentan con uno.

Características de un buen banco

¿Qué es lo que distingue a un buen banco de uno que no lo es? Quizá los datos a tomar en cuenta son las tasas de interés, las tarifas de apertura y mantenimiento de la cuenta, los cobros anuales, y el acceso al servicio al cliente para realizar aclaraciones en caso de que sea necesario.

FAQs

A continuación te presentamos algunos datos importantes que debes tomar en consideración antes de abrir una cuenta en un banco online.

¿Cuál es el banco que paga más intereses en Estados Unidos?

Los bancos que pagan más intereses en cuentas de ahorros en Estados Unidos son:

  1. CIT Bank
  2. Axos
  3. Discover Bank

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes?

Dependiendo del tipo de cuenta que se desee abrir, los bancos podrían solicitar información como:

  1. Permiso de residencia permanente (Green Card)
  2. Número de pasaporte o tarjeta de matrícula consular
  3. ITIN

Además de información adicional como:

  1. Nombre y fecha de nacimiento
  2. Identificación oficial
  3. Número de seguro social
  4. Dirección
  5. Número de teléfono
  6. correo electrónico
  7. Situación laboral e ingresos

¿Qué se necesita para sacar una cuenta de banco en los Estados Unidos?

Si una persona desea abrir una cuenta bancaria en alguna ciudad de Estados Unidos, es necesario presentar una identificación oficial, en ocasiones con fotografía, en la que se demuestren los datos más importantes de dicha persona.

Entre las identificaciones que se pueden presentar se encuentran el pasaporte, con un número especificado o una tarjeta de matrícula consular.

Usualmente,  los bancos aceptan únicamente la documentación legítima con fotografía, motivo por el que es prácticamente imposible abrir una cuenta bancaria con documentos no oficiales o fotocopias de los documentos originales solicitados.

Asimismo, la documentación presentada debe dejar constancia oficial del nombre de la persona, así como de su fecha y lugar de nacimiento, una dirección de vivienda y, de ser posible, en caso de ser extranjero, demostrar que se cuenta con una visa de trabajo, de estudiante o un permiso de residencia.

La recomendación más usual para los residentes extranjeros es buscar un banco que cuente con sucursales en su país de origen, para, de esta manera, ir construyendo un historial bancario que facilite la apertura en una sucursal estadounidense en el futuro.

Conclusión

Sin duda, las bancas móviles se han consagrado como uno de los servicios más cotizados en los últimos años, especialmente en el último año, este tipo de aplicaciones ha cobrado una nueva importancia en todo el mundo.

Gracias a los bancos en línea, los usuarios tienen la opción de abrir una cuenta de manera más sencilla y con menos requisitos que en otros bancos convencionales.

Al descargar una banca en línea por medio de una aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de realizar transferencias, depósitos, pagos de servicios y crear una cuenta de ahorro para el retiro sin necesidad de cubrir tarifas mensuales ni de mantener un balance específico.

Abrir una cuenta de cheques o de ahorro se convierte en una meta sencilla gracias a los bancos online, ya que una de sus ventajas son la obtención de importantes rendimientos, ahorro de tiempo y recursos, y la opción de  llevar un monitoreo riguroso de las finanzas.

Fuentes: TheBalance/Wikipedia

Business and financial concept
Foto: Shutterstock

Regresar al Inicio