Especialistas advierten que las uñas de gel podrían causar cáncer de piel

Cuando vamos al salón de belleza jamás imaginamos que podemos estar expuestas a padecer cáncer de piel. Sin embargo, los especialistas han advertido a las consumidoras los peligros de la radiación UV, luego de que saliera a la luz la historia de una joven a quien le diagnosticaron un melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.

Karolina Jasko, de 20 años, se preparaba para competir en el concurso de belleza Miss USA. Su camino la llevó a ser coronada Miss Illinois, pero se detuvo al descubrir en la uña de su meñique una cicatriz de melanoma.

“Tenía esta línea negra vertical en mi uña y nunca la había notado porque usaba uñas acrílicas”, contó a KTVU la joven, quien fue diagnosticada a los 18 años. “El doctor dijo que probablemente lo sufrí gracias a mi manicura en el salón de belleza, producto de la luz utilizada para el acrílico”, reveló.

‘La luz’ a la que Karolina se refiere es al aparato que emite rayos UVA para curar las manicuras. En los últimos años, estas lámparas y cajas de luz, utilizadas para sellar la pintura, han provocado ciertas preocupaciones entre los médicos.

TE PUEDE INTERESAR: Lucero muestra tremendo escote y brassier en ‘Hoy’ (VIDEO)

“Ya sea en cámaras de bronceados, lámparas UV o bronceados en exteriores, los rayos pueden causar envejecimiento en la piel y producir cáncer de piel”, dijo el doctor Carolyn Jacob a KTVU.

El especialista, quien es director de Dermatología y Cirugía Cosmética de Chicago, afirmó que Karolina pudo haber estado también en gran peligro al tener antecedentes de melanomas en su familia. No obstante, ella cree que es importante que todas tomen precauciones al usar estas cajas de luz durante la manicura.

cáncer de piel

Foto: Shutterstock

Para prevenir el cáncer de piel, el especialista recomienda:

  • Usar protector solar en las manos. Utilizar con preferencia aquellos que tienen bloqueadores físicos como oxido de zinc o dioxido de titanium para cubrir toda la piel.
  • Usar guantes protectores que a veces proveen los salones o que puedes ordenar en Internet.

Según Karolina, su experiencia se ha convertido en parte de su plataforma como Miss Illinois y, esta semana, competirá en el concurso Miss USA, donde espera poner en la palestra el serio tema del cáncer de piel.

“Ser Miss Illinois me ha ayudado mucho, porque tengo la oportunidad de hablar con grandes grupos de personas y siento que puedo crear algo de conciencia al respecto”, aseguró la concursante.

TE PUEDE INTERESAR: Aún hospitalizada, Melania Trump reaparece en Twitter para hacer anuncio

[anvplayer video=”4396220″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+