Escuelas Públicas del Condado Gwinnett presentan portal de información para padres

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Imagen y Video: MH
  • Escuelas Públicas del Condado Gwinnett presentan portal de información para padres
  • En esta herramienta los padres pueden verificar las notas y las asignaciones de sus hijos
  • La intención de las Escuelas Públicas de Gwinnett es que todos los padres se involucren con sus hijos

Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett (GCPS por sus siglas en inglés)  presentaron el portal de información para padres con un nuevo aspecto y una funcionalidad mejorada para que estos se involucren con las actividades curriculares de sus hijos, sus calificaciones y cualquier tipo de información relacionada a sus estudios.

De acuerdo a Nury Castillo Crawford, directora de la División de Operaciones y Mejoramiento Escolar Oficina de Apoyo Académico de las GCPS, la intención del Portal para padres es que éstos se involucren en las formación académica de sus hijos.

Más de 200 personas involucradas en el proyecto

Imagen: Youtube GCPS

“En la actualización de este portal estuvimos trabajando más de 200 personas dos semanas antes de presentarlo de manera virtual a los padres, hicimos hasta unos regalitos de tazas con el logro del programa con chocolate caliente, unos libros, y los padres que no lo pudieron recoger, tuvimos tres voluntarios que fueron a sus casas a entregarlos y así participen”, dijo Castillo Crawford.

En el portal, los padres tienen la opción de elegir el idioma en el cual desean ver las informaciones de su interés en el inicio del portal. Un video explicativo paso a paso de estas nuevas actualizaciones los padres que estén interesados pueden verlo en el canal de Youtube de las GCPS.

Portal para Padres: Funciones

portal de información para padres
Imagen: Youtube GCPS

Asimismo, en el portal los padres de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Gwinnett pueden darle seguimiento a las asignaciones de sus hijos y orientarlos y/o ayudarlos a completar las mismas. Esto sin lugar a dudas ayuda a que los padres estén más involucrados en los avances de sus hijos.

Muchas veces los padres no cuentan con el tiempo suficiente para ir a las aulas a darle un seguimiento a sus hijos, sin embargo, gracias a la herramienta del portal para padres, los tutores pueden darle seguimiento a sus hijos con solo acceder al mismo y ver en detalle de cada asignatura el día a día de hijo.

Actualizar datos del estudiante en el portal

portal de información para padres
Imagen: Youtube GCPS

En el Portal para Padres, cada asignatura tiene el desglose de las instrucciones de cada maestro, cualquier información o documentación anexa que sirva de soporto para el alumno. También los padre pueden actualizar cualquier información ya sea número de teléfono, contacto de emergencia, alguna condición médica, entre otra información importante relacionada al estudiante.

A través de este portal, los padres pueden trabajar de la mano con el cuerpo de profesores de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett y velar por el desenvolvimiento de sus hijos, que como padres es una de las tareas que les toca asumir por ellos.

Clases de Inglés para padres

Imagen: Instagram Nury Castillo

De acuerdo a Nury Castillo Crawford, las GCPS hicieron una alianza con el Georgia State University  para ofrecer clases gratuitas de inglés a los padres, basado en sus necesidades de ayudar a la comunidad, ya que para ayudar a los alumnos también deben colaborar con los padres.

A veces los padres quieren involucrarse pero les da miedo o vergüenza por el idioma, algunos no conocen el idioma, otros les da pena a que vayan a juzgarlos por su pronunciación, que es uno de los grandes miedos que tienen los hispanos cuando llegan a Estados Unidos y por una u otra razón no hablan inglés. Archivado como: Portal de información para padres.

Acerca de Nury Castillo Crawford

Imagen: Twitter Nury Castillo

Nury Castillo Crawford es autora de varios libros bilingües y se ha destacado en la comunidad por sus aportes en el área de educación desde su posición en las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett. En el 2019 como lancé el programa de mentoría para niños hispanos. Durante el tiempo del año 2016 comencé a escuchar bastantes conversaciones, noticias en la radio en la televisión diciéndole no solamente a mí sino al mundo en este país lo que era un inmigrante.

Recientemente fue galardonada con un MundoHispanico Awards en el renglón Educación por ayudar y empoderar a los hispanos a través de la educación y la lectura. Ella es una excelente motivadora para los niños y brinda el apoyo que tanto necesitan los niños que aprenden temprano. Ella trabaja diligentemente para ser un puente entre las escuelas y las familias. Archivado como: Portal de información para padres

Regresar al Inicio