Ayudar y empoderar a los hispanos a través de la educación y la lectura

Foto: MH / Video: MH
Etiquetas:
  • Nury Castillo Crawford gana MundoHispanico Awards en el renglón Educación
  • Su principal enfoque es empoderar a los niños e igualmente a las familias
  • Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en educación

La emprendedora, educadora y autora de varios libros, Nury Castillo Crawford, gana MundoHispanico Awards en el renglón Educación.

Nury Castillo Crawford es una inmigrante peruana que llegó a Estados Unidos cuando tenía diez años junto a su familia.

Es madre de tres hijos y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en educación. Actualmente, es propietaria de 1010 Publishing LLC y autora publicada.

“Yo me defino como una luchadora por el empoderamiento de la cultura y nuestro idioma. Tener nuestra cultura y nuestro idioma es un super poder en este mundo”, expresó.

Para Castillo Crawford, su principal enfoque es empoderar a los niños e igualmente a las familias.

La autora de varios libros bilingües, contó a MundoHispanico que le gusta que la comunidad no solo vea “nuestro mundo” y se refleje en las figuras de las historias “como nosotros y nuestros niños” sino que también quiere que otros que tal vez no tienen esas experiencias y desconocen la cultura hispana o tienen conocimientos muy mínimos sobre ella, puedan leer estos libros y también puedan a través del libro entrar a ese mundo.

“En el 2019 como lancé el programa de mentoría para niños hispanos. Durante el tiempo del año 2016 comencé a escuchar bastantes conversaciones, noticias en la radio en la televisión diciéndole no solamente a mí sino al mundo en este país lo que era un inmigrante.

Y  lo que escuchaba era horroroso para mí porque yo no sabía de qué inmigrante estaban hablando y dije es mi deber aunque solamente yo lo escuche, aunque solamente yo lo sepa y mis nietos cuando me muera que sean mi familia sepa la verdadera historia de un inmigrante, de nosotros.

Fue en este momento en que Nury se cuestionó cómo podría crear una compañía propia basándose en que no era la única persona que tiene una historia que contar.

MundoHispanico Awards renglón Educación

Instagram Nury Castillo Crawford

Archivado como: MundoHispanico Awards renglón Educación

“Quizás no solamente hago mi historia, también puedo ayudar a otra gente que también cuente su historia y esto ha salido lindo”, expresó Nury.

Fue entonces cuando creó 1010 Publishing LLC con la cual solo se enfocan en publicar libros bilingües.

Que otros inmigrantes puedan identificarse con las historias publicadas, hacen que Nury Castillo Crawford es muy impresionante.

“Yo creo que cuando los niños crecen con esas pocas semillitas de amor, de orgullo y expectativas de nuestras familias, ellos van a crecer mucho mejor y más sanos porque todos necesitan saber que son parte de algo, y nosotros no tenemos que inventarnos y tratar de ser personas que no somos”, dijo Nury.

El agradecimiento con la comunidad latina e hispana es lo que hace que Nury siempre esté a la orden para que juntos puedan salir adelante.

La ganadora del MundoHispanico Awards en el renglón Educación, asistió a Florida A&M University, donde obtuvo una licenciatura y M.S. grados. Posteriormente se despempeñó como maestra en el mismo estado.

Con el paso de los años, se mudó a Georgia, donde reside actualmente. Ha tenido muchas capacidades dentro de la administración educativa. La educación es su pasión y se siente privilegiada de apoyar a los niños a crecer tanto académica como socialmente.

Mientras trabajaba como Coordinadora de Participación de los Padres en los Programas Federales del Título I, Nury lideró y aumentó el apoyo de la comunidad a través de subvenciones, apoyo de los padres y apoyo a las empresas locales.

Realizó un promedio de veinte talleres anuales en el contexto de la participación de los padres. Asimismo, dirigió el grupo, investigó y escribió varias subvenciones para apoyar a las escuelas a nivel local. Además, inició y construyó relaciones positivas con la comunidad empresarial local para apoyar a las escuelas.

Nury Castillo Crawford  es una voz poderosa y defensora de la participación de los padres. Se relaciona tanto con los padres como con los educadores sobre cómo abordar la dinámica de las relaciones delicadas. Ella es una excelente motivadora para los niños y brinda el apoyo que tanto necesitan los niños que aprenden temprano. Ella trabaja diligentemente para ser un puente entre las escuelas y las familias.

Archivado como: MundoHispanico Awards renglón Educación

 

Página: 1 2 3